Entrar de lado

Iniciado por oroximaru, 17 de Febrero de 2006, 13:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Pues eso, que al darle de derecha entro muy de frente...
cuando quiero pegar un paralelo si que intento entrar más de costado pero casi ni se nota...
tengo que tenerlo muy en mente lo de entrar de lado y luego me acaba resultando un golpe muy forzado porque no sale nada natural... :ranting_w:

En el revés, a una mano, le entro mejor. Me dijo el profe  que tengo la derecha como Ferrero, en el peor sentido de la palabra claro, porque entro muy de frente.Me fijaré en él cuando le vea jugar. :lengua:

Me dice que ya me está saliendo bien la derecha así, porque me estoy acostumbrando pero que lo cambie antes de que sea demasiado tarde, y claro, mientras juego un punto se me olvida a los 2 segundos...me imagino que hasta será malo para la cadera, no es que sea un gran problema pero es uno de tantos que tengo...
Algún truco? dejo el tenis ya? :bounce:

Gracias de antemano :panuelo:

P.D: lo ideal sería una imagen desde arriba pero yo no veo que ferrero tenga ningún "fallo" no?

http://images.sportsnetwork.com/tennis/getty/men/ferrero/2003/mosquito.jpg

dgomez_18

yo no se lo que pensará tu profesor, pero a la hora de golpear el drive la mejor postura es pegar de frente y si querés darle más potencia con el pie derecho un poco más adelantado (no mucho, solo 10 o 15 centimetros mas o menos). te explico las ventajas de pegar de frente:

- Tardas menos en ponerte en posición para pegar el golpe cuando te aprietan y llegás exigido

- Te permite variar los efectos que le das a la bola con solo cambiar el punto de impacto, si le querés pegar más plano pegás un poco más adelante, si le querés pegar liftado la dejás entrar un poco más y que te quede más de lado con el cuerpo.

- La cadera rota con más facilidad y se aprovecha mejor la potencia que desencadena este giro, sacandole esfuerzo a tu brazo.

Bueno, espero no estar olvidandome de nada, pero creo que si te recomiendan pegar demasiado de lado te estan inculcando el mismo error que me inculcó mi primer profesor y que despues me llevó casi un mes reparar.

Además te podés fijar en los pros, observalos con cuidado y vas a ver que todos pegan de frente, salvo raras excepciones en las que justo quedaron de costado por que tuvieron que pegar a la carrera u otro tipo de situaciones

Espero que esto te sirva y que otros agreguen su opinión tambien
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

supereloyo

Lo que te dice David es cierto, no tienes por qué pegarle de lado con los pies, de hecho tardarás más en recuperar si te colocas así. Lo ideal es poner el pie derecho adelantado y pegar, pero manteniendo la rotación de tronco y hombros, para poder pegar con potencia y que el brazo tenga recorrido. Con tal de que gires el tronco, la bola te va a correr igual que si te colocas de lado, aunque esta última forma es más "académicamente" correcta.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

dgomez_18

pero si te pones de lado es más costosa la rotación y perdés potencia y precisión, y ni hablar de pegar un tiro cruzado,
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

supereloyo

Pero necesitas el giro de hombros para poder imprimir potencia, efecto y colocación a la bola.
Neo, they need you.

oroximaru

Es que también me han dicho que uno de los trucos para pegar un buen paralelo es la rotación de hombros entrando un poco más de costado porque se tiene más control especialmente en la dirección....JO QUE LIOOOO ...
gracias por dar vuestra opinión PERO ES QUE AHORA NO SE QUÉ HACER :llorar:...

Es cierto qué veo a los pros darle de frente, salvo en carrera... yo es que tampoco me he visto pero si mi problema es tener un drive como la de Ferrero me doy por satisfecho con creces... Le preguntaré más al Mister en la clase del martes... a lo mejor se refiere sólo al juego de hombros cadera?  :pregunta: :bye2:

dgomez_18

ya, es verdad, pero me refiero a que entrar tan cruzado de piernas () hace que la rotación se a mas dificil de realizar

Marcelo Bielsa

oroximaru

claro claro dgomez_15 , es que yo creo que esa es la clave de porque entro de frente, me es más fácil rotar porque no llego con las piernas tan cruzadas...
están locos estos profesores.... :silvar:

gracias chicos :tomar_birras:

raquetman

Bueno , si tu profesor dice que tienes la derecha como Ferrero..., aunque sea en el "mal sentido de la palabra" pues tal vez sea mejor dejarla así.

Edberg

A mi me dice el mio que le pegue más de lado, que entro muy de frente, y cuando lo corrijo, me sale el golpe mucho mejor. Claro que no soy un crack como vosotros, pero y lo bien que me lo paso ? :panuelo:
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

supereloyo

Esta sería la forma de "tenis de escuela":

O esta de Federer:

Pero fíjate cómo Federer adelanta la pierna derecha y además hace la rotación de hombros:

Aunque aquí, por ejemplo, buscando más control que potencia, gira un poco más, aún no estando con los pies de lado perfectamente:

Y aquí, probablemente buscando un golpe paralelo con la intención de meterse dentro de la pista, la colocación del cuerpo y los pies cambia totalmente:

Sin embargo, al finalizar el golpe, los hombros han rotado y no se está de lado, sino un poco girado hacia el lado contrario. En la foto vemos una derecha preciosa de este gran jugador:

Neo, they need you.

supereloyo

Por cierto, para ayudarte a colocar los hobros de lado es muy interesante que le eches un vistazo a tu mano izquierda, que mucha gente no sabe muy bien lo que hacer con ella y sin embargo es fundamental para medir la distancia de pegada de la bola, tener un buen timing, equilibrarse, pegarle delante del cuerpo y rotar los hombros en la preparación del golpe.

Observémoslo en diferentes jugadores:

Neo, they need you.

eppirep

Magnífica lección sobre el drive, sin duda. Mi humilde opinión es que "hay que aprender a andar antes que a correr", me explico : la mejor forma de aprender a dominar el golpe de derecha es poniendose de lado y adelantando el pie derecho (hablaré siempre de jugadores diestros). Cuando ya tienes cierto dominio sobre el golpe, entonces puedes atreverte a pegar en carrera, y también a ir modificando tu posición hacia una más abierta, es decir, más de frente.
Pero ojo, aunque pegues de frente, tendrás que hacer el giro de hombros y caderas para esperar la bola.
Un "truco" que me ayudó bastante a mí en las primeras derechas fué el acompañar la raqueta hacia atrás con las dos manos, sujetandola con la izquierda por corazón, hasta que llega un momento en el que no tienes más remedio que soltarla de la mano izquierda. Haz la prueba ahora mismo, sujetando una raqueta imaginaria, y verás como sin querer tus hombros han girado prácticamente 90o. Apunta ahora con tu mano izquierda a la bola, y ahora golpea girando los hombros. A mí me funcionó el truco. Espero que tengas suerte.

Saludos
Wilson NCode NPro Team, al fin

raquetman

Cita de: supereloyo en 17 de Febrero de 2006, 19:36
Por cierto, para ayudarte a colocar los hombros de lado es muy interesante que le eches un vistazo a tu mano izquierda,

Para mí en este consejo de superloyo está la clave de la cuestión : cada bola es un mundo y a veces te pones más de lado otras menos , aunque el principio general es que hay que entrar "de lado" , se entiende con el tronco girado para dejar entrar la bola en un hueco que te permita pegarle y soltar el brazo hacia adelante .

Pero  hay algo que no falla y es muy fácil de recordar durante el juego : apunta con tu mano izquierda a la bola , esto te obliga a girar los hombros al mismo tiempo hacia la derecha  y , luego , al retirar la mano izquierda para ejecutar el golpe , hazlo también girando los hombros hacia la izquierda  .

Agassi lo hace de libro , en el drive se lleva los dos brazos al mismo tiempo , con los hombros hacia la derecha , apunta con la mano la bola y se los vuelve a llevar juntos , con los hombros , para la izquierda para impactarla y terminar el golpe .

Esto es tambien lo que menciona eppirep en el post anterior :  llevarse las dos manos juntas y acompasadas hacia un lado te obliga necesariamente a girar los hombros .

En algunas academias utilizan una especie de  cinta de unos 40 cmts  con la que se atan  las manos y obligan  a los alumnos a evolucionar sin separar las manos , aunque en opinión de los más entendidos es un sistema un poco exagerado .

raquetman

POr cierto , hay algo que no puedes olvidar : cuando estás impactando la bola debes estar ya de frente .

Aunque te hayas puesto de lado para preparar el golpe , en el momento justo del impacto debes estar con los hombros paralelos a la red .

Véanse las fotos anteriores ( aquellas en que la bola está en contacto con la raqueta ) .