Apoyar pierna izquierda o derecha para el Drive?

Iniciado por Logan, 15 de Mayo de 2009, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Es una duda que tengo, para los que somos derechos cual pierna es mas conveniente apoyar para sacar mas comodo y limpio el golpe de Drive? , creo que lo clasico es apoyar la izquierda, pero por ejemplo veo a Federer y apoya siempre la drecha, o depende de cada uno eso? escucho opiniones....

vete

Mas que opiniones son cosas tecnicas,y todo depende da que posicion tienes quando golpeas la bola en closed osea con el pie un poquito mas cruzado el peso del cuerpo sera' en la pierna isquierda,en la open o semi en la pierna derecha,no hay una mejor que el otra,hay maneras distintas  de posicionarse y de conseguencia cargar el peso en el justo modo.

cicuta

Vete o algún otro, en el drive y en la posicion semi open stance, la pierna derecha en el momento de golpear ¿se encuentra mas adelantada que la izquierda, contando que el jugador es diestro. Gracias.

vete

La pierna derecha en una semi open tiene que star mas atras de la izquierda porque puesta mas adelante o en paralelo con la otra no se consigue acionar la cadena cinetica de todo esto tipo de golpe.
Un saludo

cicuta

supermac

pero eso sera si llegas tarde a la bola,si llegas bien mejor de lado o no.corregirme si estoy equivocado.saludos

vete

Bueno claramente si no tienes el tiempo de cruzar con la pierna izquierda no puedes que jugar en open o semi open,pero tanbien en una situacion normal de juego puedes elegir,es question de elecion,en el tenis moderno se adoptan mas  open o semi che posicion en closed para ahorrar tiempo,la mejor cosa seria conoserla todas y esperimenter bien todas las diferencia y los pro y quentra que tienen,por exemplo y suelo jugar en semi open pero si puedo colocar bien los pie y entrar en la pista para jugar por exemplo una derecha paralela ganadora me pongo en posicion mas serada.

IN10SE

Normalmente la posición mas utilizada por los pro es la "semi-open".

Con la posición que mas potencia se puede generar es con la "semi-open", puesto que se genera energía angulo-lineal.

La posición Open stance son para bolas a la carrera o bolas extremadamente rapidas, pero no se puede generar demasiada energía, se utiliza para bolas neutras.

Y la posición cerrada es recomendable utilizarla mediante el paso doble, cuando tomamos la pista de 3/4 para adelante, o para levantar bolas muy bajitas, en donde nos tenemos que agachar.

Pero para bolas de definición de fondo de pista, la posición donde se genera mas potencia es Semi-open.

Siempre la carga del peso del cuerpo va sobre la pierna derecha (en caso de ser diestro), luego se transfiere con el golpe a la izuquierda.

En todas las posiciones primero se carga en la derecha, pues si cargamos primero en la izquierda, perdemos toda la energía de la rotación angular y el peso que ello conlleva, ademas, lo mas probable es que la bola nos salga para abajo y la dejemos en la red.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

supermac

botepronto

La posición abierta (open stance) es la que más potencia provee en el golpe de derecha (drive).

Logan

perdon por la ignorancia, o quizas en latinoamerica se utilizan otros terminos, pero que significaria golpear la bola en posición  semi-open, Open stance y posicion cerrada , como se colocaria el cuerpo y en que pierna nos apoyariamos en cada una de esas posiciones?