Duda colocación de cordaje

Iniciado por COPUKI, 16 de Mayo de 2009, 04:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

COPUKI

bueno!! que sitio mejor que este para resolver mi "problema":
encordando la raqueta en una tienda de mi ciudad con un set de multifilamento wilson a 23 k, el chico según estaba terminando con la ultima cuerda horizontal, la más proxima al corazon de la raqueta(la más proxima al antivibrador)...zassss, me cag.o en la ..... :raquetazo: :ranting_w:se ha roto el cordaje..... me ofrece dejar el cordaje sin esa ultima cuerda horizontal, pero como no me ve muy seguro, me pone de forma independiente esa cuerda. De tal forma que queda todo el cordaje y además una cuerda anudada de forma "independiente " que es la más proxima al cuello de la raqueta.
Ya se que esta cuerda no tiene mucha función, pero basta que sepa que es un cordaje algo anormal...para que justifique todo lo paquete que soy a estre problemilla. Es importante o totalmente intrascendente
gracias. :pregunta: :pregunta:
roger ayuda por favor

derguin

Joder, hay que ser chapuzas... Esto es como si vas al peluquero y te dice "Oye, es que te he hecho un trasquilón pero no pasa nada, cojo del suelo algo de pelo y te lo pego a la cabeza con pegamento, si no se va a notar nada..." Yo de ti me iría a la tienda y le diría que la encordara de nuevo con el cordaje completo, que para eso ho has pagado, ¿no? Por cierto, ¿dónde ha sido?

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

berdinda

A mi también me parece poco profesiona y es la primera vez que lo oigo. Si he oído a gente que se le roto el cordaje y le han encordado en dos veces, en una horizontales y en otra verticales, pero una cuerda ¿? De todas formas ya dirán los expertos, porque a lo mejor no afecta.

P.D. A mi me pasaría como a ti, me parecería que todo lo hago peor por culpa del cordaje.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Supongo que según lo ha expuesto copuki ha llevado el cordaje a la tienda. Si en la tienda tuviesen ese cordaje hubiesen puesto otro igual sin entrar en este problema con el cliente

Eso es una chapuza en toda regla, y yo hubiese propuesto otra solución.

Yo esa "solución" la he visto hacer a un amigo que aprovecha hasta el ultimo tramo de cordaje de una bobina. Dejar la raqueta sin esa ultima cuerda casi es una chapuza mayor. Las raquetas estan diseñadas para estar encordadas en su totalidad y de forma correcta sino se produce una tensión mayor por unas zonas que por otras
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosse

Hombre es una chapuza, en eso deacuerdo 100%  :bash: pero no se nota nada, se puede jugar perfectamente...yo una vez me salté la primera horizontal porque iba con prisas y jugué hasta que rompió sin problemas...eso si era un 18x20 de aro pequeño, igual si es una raqueta con patrón muy abierto lo notas en algun golpe...

Una pregunta, como te puso la independiente??? anudo, tenso, clampeo y volvió a anudar el otro extremo??? se que hay un truquillo para emplamar un trozo de cordaje pero era bastante complicado..a ver si encuentro algun enlace... :pregunta:

FER

Es una chapuza de Libro, y muestra la poca profesionalidad de quien te haya puesto el cordaje, No el que se haya roto el cordaje (que eso le puede pasar a CUALQUIERA), sino el hecho de que la solución que te ofrece es que te deja una cuerda menos en tu raqueta o te hace un apaño poniendote una cuerda de forma independiente.

La uúnica solución profesional que te puede dar el encordador es ponerte un cordaje NUEVO igual que el que te ha puesto o en su defecto (si has sido tu el que le ha llevado el cordaje y no lo tiene igual) uno similar que el tenga.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

eduardo1201979

Cita de: Carlosse en 16 de Mayo de 2009, 13:45
Hombre es una chapuza, en eso deacuerdo 100%  :bash: pero no se nota nada, se puede jugar perfectamente...yo una vez me salté la primera horizontal porque iba con prisas y jugué hasta que rompió sin problemas...eso si era un 18x20 de aro pequeño, igual si es una raqueta con patrón muy abierto lo notas en algun golpe...

Una pregunta, como te puso la independiente??? anudo, tenso, clampeo y volvió a anudar el otro extremo??? se que hay un truquillo para emplamar un trozo de cordaje pero era bastante complicado..a ver si encuentro algun enlace... :pregunta:
A modo de solucion.... se puede hacer, pero...... no es lo mas correcto, lo logico seria cambiar el cordaje completo, vamos, a mi no se me ocurre decirle eso a alguien al que le encuerde la raqueta, como si tengo que ponerle un cordaje mejor, es que quedas muy mal con el cliente, que se puede jugar asi, pues si, un cordaje tampoco dura tanto, pero un cliente insatisfecho menos todavia. Un saludo.

COPUKI

el cordaje lo llevaba yo. la raqueta es una volkl tour 9 vengine 16x19.
si puedo hago un foto y os lo enseño, aver...con lo que quedaba de cordaje lo metio por un canutillo por el que ya iba una cuerda, lo anudó y lo tensó. descendió por el marco de la raqueta un par de cuerdas y por donde tenía que ir la ultima horizantal la pasó y cuando llegó al marco de la parte contraria hizo lo mismo, lo saco, lo subió un par de cms por fuera y lo metio por otro canutillo(por dd tb había cuerda) y anudó

ahora pensando?? me estropeará el canutillo con el consiguiente punto d edebilidad para las cuerdas y que luego rompa más fácil

el tema era que yo quería un multifilamento que él no tenía. por ello que lo llevé yo. si me pongo borde me la encuerda con un monofilamento que es lo que tiene él, encima seguro que peor que el que tenía la raqueta(K.Competition) y que le cambiaba no por estropeado, sino pq quería algo más flexible...con lo que al final voy con mi cordaje y hubiese salido con uno peor. ya se que tal como salí de la tienda no es lo ideal, lo único que espero es que me olvide de ello cuando juegue y no me coma la cabeza con el cordaje
chao

eduardo1201979

Cita de: COPUKI en 16 de Mayo de 2009, 14:00
si puedo hago un foto y os lo enseño, aver...con lo que quedaba de cordaje lo metio por un canutillo por el que ya iba una cuerda, lo anudó y lo tensó. descendió por el marco de la raqueta un par de cuerdas y por donde tenía que ir la ultima horizantal la pasó y cuando llegó al marco de la parte contraria hizo lo mismo, lo saco, lo subió un par de cms por fuera y lo metio por otro canutillo(por dd tb había cuerda) y anudó

ahora pensando?? me estropeará el canutillo con el consiguiente punto d edebilidad para las cuerdas y que luego rompa más fácil

el tema era que yo quería un multifilamento que él no tenía. por ello que lo llevé yo. si me pongo borde me la encuerda con un monofilamento que es lo que tiene él, encima seguro que peor que el que tenía la raqueta(K.Competition) y que le cambiaba no por estropeado, sino pq quería algo más flexible...con lo que al final voy con mi cordaje y hubiese salido con uno peor. ya se que tal como salí de la tienda no es lo ideal, lo único que espero es que me olvide de ello cuando juegue y no me coma la cabeza con el cordaje
chao

la solucion es sencilla, con no vilver a ese encordador, ya esta.

COPUKI

la verdad es que está bastante claro

eduardo1201979

Cita de: eduardo1201979 en 16 de Mayo de 2009, 14:10
Cita de: COPUKI en 16 de Mayo de 2009, 14:00

chao

la solucion es sencilla, con no vilver a ese encordador, ya esta.
por cierto, raqueton el tuyo.

Roger_Federer

ReNu

ups yo pense que lo de romper cordajes, y hacer xapucillas solo lo hacia yo  :risas: :risas:
Indudablemente una chapuza, me llega a pasar eso, y no le llevo una raqueta hasta que...

Si rompes mucho, lo mejor es comprarte una maquina manual de 199€, y arreando, si te equivocas tu, pues tu mismo pensaras lo que haces.

COPUKI

lo mejor a todo esto es que ayer la jugué.....y ni tan mal, vamos que las tiraba fuera mas o menos igual que otro día. Tanpoco me comí mucho la cabeza con la dichosa cuerda, con lo que......habrá que buscarse otro sitio para encordar, pero de m omento a jugar

Roger_Federer

Cita de: ReNu en 17 de Mayo de 2009, 14:01

Si rompes mucho, lo mejor es comprarte una maquina manual de 199€, y arreando, si te equivocas tu, pues tu mismo pensaras lo que haces.

Publicidad subliminal  :silvar: