Encordado para Wilson K Factor Tour

Iniciado por Leiuq, 16 de Mayo de 2009, 14:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leiuq

Utilizo multifilamento Toalson con una tensión de 57 lbs, pero algo me dice que aún puedo mejorar muchísimo las prestaciones de la Tour.

Serían tan amables de sugerirme opciones respecto de encordados más convenientes para este tipo de raqueta? Tipo, marca, tensión?

Desde ya muchas gracias.

feo

Pues cualquier multifilamento o tripa sintética finitos le irían bien. Dentro de los poliésteres, pues el típico SPPP de 1.18 puede ser una muy buena opción.
Yo bajaría un poco la tensión que le has puesto, esa raqueta es de mucho control, tiene aro de 93 y es bastante rígida, así que debes sentir la bola muy poco.

-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Roger_Federer

De 93 no, más pequeño aun, de 90. Pero en cuanto al consejo, lo secundo. Incluso buscaria otros cordajes de poliester mas comodos que el sppp
Cuanto menos bulto más claridad

derguin

Yo he utilizado el sppp y me parece bastante cómodo. ¿Cuáles hay que sean mas cómodos?

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer

el cyber blue, el polystar energy, el competition (en este no todo el mundo coincide pero para mi gusto si lo es)

Leiuq

Antes que nada les agradezco sus consejos, pero hago una aclaración, las raquetas con las que juego son las K Tour, las de aro 95 y patrón 16 x 20. Su peso es de 288 g sin encordar y tienen un balance de 34 cm o 2 pts HL.

Roger_Federer

Al comentar tour la verdad es que quedaba un poco en el aire, yo pense en el modelo ksix-one tour, la de Federer.

Esta raqueta es la que yo utilizo. PAra aconsejarte yo te preguntaria que quieres que te aporte tu nuevo cordaje con respecto al actual

luso_22

Yo he utilizando el modelo anterior de esa raqueta y probado tanto el SPPP como el Competition y personalmente noto más cómodo el Competition.

Leiuq

Creo que la raqueta posee muy buen control, con lo cuál pretendería mejorar un poco su potencia, sin perder las cualidades para liftar. Si además pudiera encordar con cuerdas que no se corran tanto, sería perfecto. Pido mucho  :pregunta: Sepan disculpar mi ignorancia en el tema, pero cada vendedor te dice algo distinto y ahora se me hace imposible entender que tipo de encordado y tensión debo elegir.

Roger_Federer

Si quieres potencia y que las cuerdas no se muevan tienes que ir a un poliester elastico, fino y a una tensión baja

Leiuq

Cita de: Roger_Federer en 18 de Mayo de 2009, 14:44
Si quieres potencia y que las cuerdas no se muevan tienes que ir a un poliester elastico, fino y a una tensión baja

Excelente, voy a probar por ese lado entonces.
Ya mismo voy a investigar un poco respecto de las marcas, los modelos y sus precios.

Muchísimas gracias.-