Ojo de Halcón en Masters 1000 Madrid

Iniciado por quincecuarenta, 16 de Mayo de 2009, 17:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quincecuarenta

Hola a todos, soy nueva por aquí, así que lo primero es saludar y presentarme. Soy aficionada al tenis (desde el sofá, nunca he jugado, soy poco aficionada a la práctica del deporte aunque mucho a cualquier retransmisión televisiva).

Tengo una duda. He estado buscando por ahí pero no he visto ningún hilo que hable de esto (aunque seguro que lo hay). Me pregunto por qué no hay ojo de halcón oficial en el Masters 1000 de Madrid, cuando la emisión de TVE sí cuenta con la tecnología. ¿Alguien lo sabe?

Gracias y saludos a todo el mundo!

berdinda

Pues me imagino que porque en tierra, como queda marcado el bote, no se considerará necesario.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

quincecuarenta

No se me había ocurrido, de tan obvio... Habría jurado que el año pasado en Roland Garros sí había, pero tiene mucho sentido lo que dices, sí.

Gracias, Berdinda :smiley:

berdinda

Si, hay veces que intentamos buscar una respuesta complicada y no se nos ocurre pensar en lo más evidente. No lo sé con seguridad, pero me parece lo más probable.

He consultado por internet y se confirma. En Roland Garros parece que no lo utilizaron.

Wimbledon se suma al Abierto de Australia y al de Estados Unidos como uno de los tres Grand Slam que cuentan con el "hawk eye" ("Ojo de Halcón"), un sistema electrónico que permite determinar el sitio exacto en el que impactó una pelota y comprobar así jugadas dudosas.

Sólo Roland Garros, que se juega sobre polvo de ladrillo, rechazó utilizar el sistema, ya que la marca de la pelota es fácilmente comprobable en esa superficie.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.