Principiante en esto del tenis busca raqueta...

Iniciado por roberto320cd, 17 de Mayo de 2009, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roberto320cd

Hola a todos, me gustaría empezar a jugar, por diversión, los fines de semana y quizás algún día entre semana, pero hace años que no juego (tengo 34) y realmente he jugado muy poco al tenis, algo más al frontenis, pero de eso hace como 10 años. ¿Qué raqueta me podría convenir?. He visto durante estos días un montón de modelos, de diferentes precios y marcas, pero no acabo de decidirme por ninguna y no quiero equivocarme y lamentar haber comprado una raqueta a la que no saque partido o esté por encima de mi nivel actual y/o futuro.
Espero que podais aconsejarme, porque estoy algo perdido y acabaré comprándome la que más me gusta por estética si no me echais un cable, jajajaja.
En serio, gracias por vuestra ayuda y espero seguir posteando en el futuro.

Nota: no tengo un presupuesto estimado, así que olvidaros del precio. No voy a escatimar en cuanto al precio, teneis vía libre para ayudarme a elegir raqueta.
Raqueta: BABOLAT Pure Drive. Raquetero: BABOLAT RH X3 TEAM LINE

eduardo1201979

Si hace mucho que no juegas o si no has jugado mucho, vete a una raqueta ligera, 280 a 300 gr, y de pala 98, 100 o incluso mas, pero si vas a jugar mas habitualmente no te vayas a mucho mas, hay paginas de internet, como deportesmatch.com, tenisonline.com, puntodeset.com, tengotenis.com y muchas mas en las que encontraras raquetas de temporadas anteriores a precios muy buenos.
Visita alguna de estas paginas, mira alguna que te guste y te aconsejaremos. En este foro tambien hay muchas raquetas de segunda mano y es una buena opcion, aunque si puedes salvo que quieras una raqueta en concreto (que no es tu caso), compratela nueva.
Un saludo.

roberto320cd

Gracias por el consejo eduardo1201979, pero hay tantos modelos y marcas que no se... Si te parece, te digo las que he visto que me gustan y me puedes decir si pueden ajustarse a lo que busco:
*WILSON K BLADE TOUR
*HEAD FLEXPOINT INSTINCT
*BABOLAT PURE DRIVE RODDYCK
*WILSON K SIX ONE TEAM
*BABOLAT AEROPRO DRIVE

Me gustan por diseño estas que te comento y por los pesos que me recomiendas, se adecuan a eso, pero no sé si son raquetas de control o de potencia (creo que para empezar se recomienda que sean de potencia más que de control).
Estoy, como verás, bastante perdido...
Nota: ¿alguien de Madrid que me pueda recomendar una tienda física para ir a verlas y elegir una con todo el equipo (raqueta, bolsa, pelotas, zapatillas, etc).

Jose10

Todas esas raquetas son demasiado exigentes para un principiante.

sergito0204

olvidate de la kblade tour,es muy exigente
le sigue la ksix one y quizas la pd rodick por el peso.
Yo entre todas estas me cogeria la apd o la instinct ya que no son muy exigentes y te daran para mucho tiempo.
la fxp instinct team puede ser otra opcion.

PD:en madrid tienes deportes moya en avda del mediterraneo que tengo entendido que dejan probar las raquetas.
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

roberto320cd

Me gustan las Wilson por diseño y las Babolat por los colores tan llamativos, pero por lo que me decís, la Babolat Aeropro Drive podría ser una opción o quizás la Head Flexpoint Instinct. Intentaré ir a alguna tienda y si las tienen, compararlas en mano.
Gracias por todo y si teneis más posibilidades y/o consejos, no dudeis en decirmelo.

Espero jugar pronto con alguno de vosotros por ahí!!!!. Tengo un amigo que quizás me dé unas clases para empezar y poco a poco, me iré poniendo en forma (actualmente mi forma física es penosa) para aguantar un partido sin desfallecer!!!, jajaja.

Un saludo a todos los foreros.