FELICITACIONES ROGER FEDERER!!!!

Iniciado por Luuyandy, 17 de Mayo de 2009, 18:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luuyandy

Federer conquista su primer título de 2009

Regresaba un clásico el Rafael Nadal-Roger Federer. Un partido que se ha repetido en 16 finales. Tan sólo el duelo Lendl-McEnroe se ha repetido en más ocasiones en una final, hasta 20. Roland Garros, Wimbledon, la Tennis Masters Cup, Hamburgo, Montecarlo o Roma fueron algunos de los escenarios que habían contemplado anteriormente este duelo. Los precedentes señalaban al español como favorito. Sin embargo, en esta ocasión no se cumplieron venció Roger Federer por un doble 6-4 en una hora y 26 minutos.
No fue el Nadal de siempre. El esfuerzo físico de las semifinales de ayer, cuando estuvo sobre la pista más de cuatro horas, terminó por pasarle factura. El manacorí se mostró más errático de costumbre y nunca encontró el ritmo de su tenis. Encajó la primera derrota de la temporada sobre tierra batida, rompiendo una racha de 32 triunfos consecutivos sobre esta superficie.
"Sé que estoy en condiciones de ganar a Nadal, también en tierra batida, no estoy tan lejos", predijo el suizo antes de iniciar el torneo. Federer no desaprovechó su oportunidad. Era su regreso a una final después de la disputada en el Open de Australia. Algo inusual para un tenista acostumbrado a sumar títulos a su palmarés. En su camino se cruzaba un 'viejo' fantasma Rafael Nadal. Había caído en sus últimos cinco enfrentamientos ante el manacorí, al que no derrotaba desde las semifinales del Tennis Masters Cup de 2007.
Además Federer tan sólo había conseguido derrotar en una ocasión en diez enfrentamientos a Nadal sobre tierra batida en Hamburgo en 2007. Madrid compartía algunas características con respecto a la cita alemana, la altitud y una pista más rápida de lo normal sobre tierra batida. El suizo volvió a aprovecharlo.
Federer basó su victoria en su servicio, hasta un 74 por ciento de primeros servicios entre los que se incluyen seis 'aces', y en esperar las oportunidades que concedía el tenis de Nadal. Tuvo dos y fueron suficientes para hacerse con el triunfo. La primera llegó en el noveno juego del partido sirvió para poner el 5-4 a su favor y para encarrilar la primera manga. La segunda oportunidad fue en el sexto juego del segundo set. Por su parte, Nadal dejó escapar hasta cuatro bolas para romper el servicio de su rival.
El segundo cabeza de serie conseguía el decimoquinto título ATP World Tour Masters 1000 de su carrera, categoría en la que iguala con Nadal y sólo son superados por Agassi que cuenta 17, y el 58 de su trayectoria profesional. Además se convierte en el primer jugador que repite título en Madrid después de la victoria de 2006. La capital española se confirma como un lugar óptimo para su tenis ya que en las cuatro últimas ediciones suma un bagaje de dos títulos, una final y una semifinal.
Roger Federer cierra una semana donde ha vuelto a colocar su número entre los favoritos a luchar por la victoria en el próximo Roland Garros, que arranca el próximo domingo, y en donde por supuesto también estará el de Rafael Nadal.

FELICITACIONES CAMPEON!!  :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
KIEN ES EL MEJOR AHORA?...  :muertorisa: :muertorisa:

Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

torbebi

EL MEJOR HA SIDO, ES Y SERA POR SIEMPRE................

ROGER FEDERER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BEST EVER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Sil

Cita de: torbebi en 17 de Mayo de 2009, 18:50
EL MEJOR HA SIDO, ES Y SERA POR SIEMPRE................

ROGER FEDERER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BEST EVER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Hola Torbe!!! por fin un festejo jajajaja
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

AFIXIONADO

pues si señor ,FELICIDADES ROGER , aunque yo hubiera preferido ver mas tenis , puntos demasiado cortos para mi gusto , pero que solo UN GENIO puede rentabilizar . En el primer set los servicios de Roger han corrido mucho mas peligro que los de Rafa y sin embargo ese break cirujano ha devuelto a Rafa la "medicina" que le dio ayer a Nole GANAR LOS PUNTOS IMPORTANTES, eso hace ganar ALGUNOS PARTIDOS.

Grande Roger , FELICIDADES CAMPEON

orlando.vargas

Vamos Roger por el grand slam, nos falta solo Roland Garros y será este año  :campeon: :campeon: :campeon: :campeon

Novak Djokovic

Acabo venir de la "caja magica" y a pesar de llevarme una decepcion en cuanto a la final, solo con ver la plasticidad de Federer merece la pena pagar una entrada  :alab:

Espero que esto le sirva como rebulsivo, el tenis le necesita  :campeon:

Enhorabuena!!

juliDorao

bien por roger!!!!!!!!!!!!!!

no me podia despegar de la television, lo grabe todo al partido; no quise ni siquiera ponerme a comentar el partido en el hilo de comentarios en directo por la ilusion que tenia de esto..gracias roger, ahora gana roland garros :campeon: :campeon: :campeon:

Roger_Federer

Lo primero felicitaciones a Federer por este triunfo

En cuanto al articulo, decir que hamburgo no comparte el tema de la altitud con madrid. Hamburgo esta practicamente a nivel de mar

Creo que este tema esta demasiado usado para poner la tirita antes de tener la herida, lo digo en previsión de una derrota de Nadal. Toda la semana se ha hablado de lo mismo, S Vicario ha sido machacón con esto en los comentarios de TVE.

Parece el único torneo a esta altura cuando hay torneos en tierra alemania o suiza a altura similar o superior

Yo estuve el viernes y quien me acompañaba esta metido en el mundo del tenis. Estuvimos hablando con dos tenistas profesionales y decian que la altura efectivamente se nota, pero que mas que perjudicar a nadal lo que puede hacer es beneficiar mas aún su juego hyperliftado en el que la bola le bota muchisimo.

Cita de: AFIXIONADO en 17 de Mayo de 2009, 19:47
pues si señor ,FELICIDADES ROGER , aunque yo hubiera preferido ver mas tenis , puntos demasiado cortos para mi gusto , pero que solo UN GENIO puede rentabilizar

precisamente creo que ahi ha estado la clave. Roger ha entrado en pista con una estrategia, por fin, y la ha mantenido hasta el final. Tambien ha ayudado el servicio logicamente, pero creo que el iba con la mente en puntos cortos, para bien o para mal. Para bien ganaba el torneo, para mal otra derrota mas, total Nadal ahora mismo es mejor y en tierra tenia la derrota mas que justificada con él
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

un coñazo de partido. Aburrido como pocos.

Federer a ganado hoy... y?

Va a seguir perdiendo partidos igual que lo ha echo ultimamente. y cuando la mirka rompa aguas va a perder aun mas. No os hagais ilusiones los federianos.  :bye2:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Marcos29

roger ha jugado muy bien sea tierra o pista rápida o altura o no, ha sacado muy bien y aprovechó sus oportunidades, nadal las falló

pero os dejo mi pronóstico para roland garros, roger no llegará a semis siquiera, a 5 sets en tierra de verdad con su edad a poco q le toque un hueso caerá, acordarse, lo q sí es verdad q todos queremos q llegue a la final y si es con nadal mejor, es una rivalidad histórica

Luuyandy

Cita de: t@K en 17 de Mayo de 2009, 21:08

Va a seguir perdiendo partidos igual que lo ha echo ultimamente. y cuando la mirka rompa aguas va a perder aun mas. No os hagais ilusiones los federianos.  :bye2:

ok

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

dante

.

Luuyandy

Cita de: dante en 17 de Mayo de 2009, 21:24

Pues nada,que se le felicita amablemente por ello y ya está. :toques:

exactamente, por eso puse ok.. para no empezar con el mismo tema de ayer..
se ve qe nadie ve que el titulo de el post es : FELICITACIONES ROGER FEDERER!!!!
osea es para felicitar!!!!!!!!!!!!

o no se entiende t@K??

AngelRF

Tu comentario está fuera de lugar, ese muñeco llorando para ti y tu nadal, que hoy salio bien calentito.

Cuando la señora Mirka rompa aguas, estara más motivado aún, no saces punta, que ahora quien lleva la " punta " es Roger y no nadal, ale.

Roger_Federer, una vez más CHAPÓ, aplauso pa ti, se favorece ese super liftado del nadal, y los puntos cortos es lo mejor para Roger, por ellos ha ganado al número uno del mundo y levantando el dedo ha querido decir " a por el 1 voy "

PD: Perdon por desviar el hilo, pero esque aqui la peña intenta aguarnos la fiesta, y no te enteras que fue Roger el que se la jodio a nadal, hay queda y ya puede venir el papa o 40 nadalianos más a tocar los coyons que aqui hay Federer pa rato :XD:

PD2 :XD:: Partido aburrido? anda y vete a ver uno de nadal :risas:

Luuyandy

todo bien, a mi tmb me da rabia qe vengan aki y se pongan a hablar de cosas qe no tienen nada qe ver con el post.. es lo mismo qe ayer con RafaOutFire!  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

GRANDE ROGER!!! WE LOVE YOU!!!  :campeon: :campeon: