Para medir velocidad de saque.

Iniciado por K1K3, 18 de Mayo de 2009, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Hay algo con lo que puedas medir la velocidad del saque?.
Esque estoy muy interesado en eso.

Saludos.

ema_skyline

Me sumo a esta pregunta .. aunq  :pregunta:.. no creo q haya algun artefacto mas casero q un radar para medirla.

K1K3

alomejor algun programa informatico.

Le Magicien

En su momento, algunos foreros lo que hacian era grabar un video, detenerlo y analizar el tiempo que habia tardado la bola en llegar a X distancia.
Uno de los problemas que le vi, es que no se sabe por ejemplo, en un saque de Roddick a 240km/h, cuando es que se toma esa velocidad, justo cuando pasa por la red? en un promedio?
Si es la primera, la bola seguro en algun momento haya pasado los 240km/h y llega un tanto frenada.
Los chicos del foro si mal no recuerdo lo tomaban cuando llegaba el pique, pero esto no lo recuerdo bien.
Puesto que si se hace asi, hay que tener en cuenta donde es el punto inicial, recordemos que la pelota generalmente se le pega a una X altura y un poco adentro de la cancha (encima no todos pegamos igual) por lo que la trayectoria seria una Hipotenusa, y para agregarle mas dificultad, no seria una hipotenusa en si, sino seria una especie de curva (que segun el efecto que se le de, cambia) se terminaba haciendo un promedio de velocidad de todo el trayecto, dificil compararlo con los que sacan y son medidos en la ATP.
No se si me he explicado, creo que ni yo lo entiendo como lo puse  :risas:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Franco Squillari

Que alguien te tome el tiempo entre que impactás la bola y pica en el piso, después hacés el cálculo, teniendo tiempo y distancia, y podes sacar tanto velocidad como aceleración jeje

Supongo que la velocidad que toman en los datos oficiales, es al picar la bola.

Le Magicien

Eso es extremadamente impreciso, el margen de error es demasiado, con el video lo podes analizar de forma mas precisa y facil.

juliDorao

gracias jose, yo tambien tengo esta duda..ya que tengo un saque con mucha velocidad y quiero saber a cuanta velocidad sirvo en la pista.. :toques: :toques:

minoques

juliDorao

el precio es de 231 EUROS...aca un euro equivale a 4,50 pesos o mas......me saldria...muy caro.. :bash:

Roger_Federer

Estamos hablando de un radar, tampoco nos lo van a regalar. Puede parecer caro pues es una cosa a la que se le da poco uso
Cuanto menos bulto más claridad

Labo

los hay por ahi a 100 o 120 euros a ver si encuentro el enlace
Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

Franco Squillari

Cita de: Le Magicien en 19 de Mayo de 2009, 20:40
Eso es extremadamente impreciso, el margen de error es demasiado, con el video lo podes analizar de forma mas precisa y facil.

Igualmente no tenés las distancias, como las sacás?? por aproximación?? por escala?? es imposible...el error es aun mayor...

Nos estamos rebuscando demasiado, sin el aparato no tiene sentido.

Le Magicien

Como que no tenes las distancia? las medidas de la pista, las demas (donde se impacta) sale viendo el video, esa si que es aproximacion, pero se puede hacer casi perfecta si la camara esta bien ubicada.

ema_skyline

Lo de la camara puede llegar a ser bueno, lastima q es un lio barbaro .. .. la de q te midan el tiempo q tarda la bola como dijeron hay muuucho margen de error seria mas preciso calcularle a ojo jaja  :silvar: Tendriamos q comprar un radar entre todos y irlo pasando entre los del foro jaja .. 

Syuusuke

calcular la velocidad exacta no es posible.
el radar lo hace en un espacio un espacio de tiempo tan pequeño que da igual el efecto que lelve la bola que la medicion es como si se hiciera en una linea recta. por ejemplo, el radar mide lo que tarda la bola en atravesar un area determinada, que se supone que estará entre el punto de impacto con la raqueta y donde bota con el suelo. Será el metodo mas aproximado.

Para hacer un calculo de estar por casa tenemos un problema. Grabarlo en video no nos da mucha precision por no decir ninguna. tengamos en cuenta que las camaras graban a unas 30 fps, es decir 30 imagenes por segundo. Suponiendo que un saque mediano va a 180km/h va a 50 m/s es decir que cada imagen tiene un fallo de +-1,6metros, es decir 3,2 en total eso supone que un saque sin tomar mas variables que la camara de video puede diferir desde 51.6m/s a 48.4m/s de 185.76km/h hasta 174.25. si aceptamos como bueno este error, pasaremos a considerar que la mayor velocidad la lleva justo al impactar con la raqueta y a partir de ahi se empieza a frenar, por tanto no estamos considerando la velocidad del saque sino la velocidad aproximada cuando la bola llega al suelo que es donde podemos medir.
Ademas la bola no viaja recta, es imposible, por tanto la hipotenusa no nos ayuda mucho con la exactitud.

Resumiendo el tocho este. Si te da igual sacar a 160 que a 180 (si es que llegamos :S) mídelo con un reloj y vale, si estas en un club y entre 20 quereis pagar un radar adelante, asi sabreis a que velocidad sacais :D

Espero no desesperaros mucho con tanta cuentecilla.