Perfil constante Vs. Perlfil no constante (Head-Hoop-Shaft)

Iniciado por p-ratzinger, 19 de Mayo de 2009, 03:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

p-ratzinger

Querria que algun entendido me explicase que diferencias hay que una raqueta tenga un mismo perfil en todo su marco o sea distinto según el sector de la misma. Que se consigue aumentando su espesor en una u otra zona?... Veo que las raquetas clasicas lo tienen constante en general, mientras que las nuevas como aquellas al estilo pure drive lo tienen alterado... bueno haber quien me ilumina...

Tragabolas

pues yo lamento no poder iluminarte, pero la verdad, a mi me gustan mas las de perfil clasico, tipo sixone tour (lastima que no pueda moverla) o dunlop ag 300 (que uso actualmente). La verdad me gustaria aprovechar, para, si conoceis algun modelo en la actualidad con estas caracteristicas, lo mencionaseis, que me gustaria echar un vistacillo :pregunta:

Aunque ahora que caigo, p-ratzinger, diria que en estas que varia el grosor del marco, generalmente mas alto en la cabeza, creo haber leido que era para potenciar la salida de bola, ya que diria que se tiende a aligerar el peso de las raquetas. Pero bueno, espero que se manifieste algun experto por aqui y nos lo aclare.

saludos
si es que me las tiro mal...

p-ratzinger

Si tragabolas, entiendo que a mayor perfil en la cabeza mayor salida y menos feeling, queria ver si alguien me aclaraba bien esto, me llama la atencion por ej. la yonex rq is 1 tour que es raqueta de control y tiene el marco grueso en sectores...

Tragabolas

bueno tambien hay cosillas de aerodinamica, diseño y demas... aunque en general, parece que si es cierto que hoy dia, practicamente todas las raquetas son de perfil mas ancho, no? Aunque vamos, de raquetas es cierto, que tampoco conozco muchas, más allas de las marcas mas extendidas, generalmente busco unas caraceristicas mas o menos concretas y a las demas, no les suelo prestar mucha atencion :pregunta:
si es que me las tiro mal...

Le Magicien

Algunas tienen el sector mas fino donde termina la empuñadura y comienza el cuello para que no sea tan rigida y tienen en la cabeza mas perfil para que despida mas.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

federiki

Muchas raquetas tienen el perfil más ancho en la cabeza por dos causas:

1- Para aumentar la potencia

2- Para conseguir más efectos (topspin)

Para mí, el ideal es un perfil medio y constante (entre 20 y 22 mms).

Las raquetas de tipo Pure Drive vienen muy bien a las chicas y a los niños, hasta que adquieren una buena base muscular. Luego suelen cambiar a raquetas más clásicas.

Evidentemente, si aumentas en potencia, pierdes en control. Cada uno tiene que ver cuales son sus puntos fuertes/débiles, y decidir en función de ello.

Saludos.

"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

p-ratzinger

Cita de: Le Magicien en 19 de Mayo de 2009, 18:52
Algunas tienen el sector mas fino donde termina la empuñadura y comienza el cuello para que no sea tan rigida y tienen en la cabeza mas perfil para que despida mas.

Eso es precisamente lo que he observado en varias raquetas, no sabia que se hacia mas fina en esa zona para que sea menos rigida, muy interesante lll :clapping:

p-ratzinger

Ahora voy comprendiendo mejor... pero: Que relación habra entre potencia por mayor perfil y menor rigidez, como se compensaria? Ej: Si en los papeles tenemos una raqueta como la rdis 100 mp con un marco de 21mm constante y 64ra de rigidez y por otro lado a la rds 001 mp con perfil variable de 18-21 pero 68ra,  y la rqis 1 tour xl con 64ra y 21mm hoop, 25 head, 19 shaft... suponiendo que fuesen identicas en todas las demas caracteristicas... que seria predominante en potencia, la rigidez o el mayor espesor de marco??? Como afectaria mis sensaciones una raqueta con perfil variable como la rqis 1??? :bash: :bash: :bash:

Le Magicien

La potencia es una sumatoria de cosas, todas aportan su granito de arena en la cuestion

Mayor perfil = mayor potencia

Mayor Rigidez = mayor potencia

La sensaciones particularmente no se pueden medir, son como los gustos, cada uno le va mejor X y a otro ese X no le puede ir tan bien, o directamente la puede odiar.

No podemos darle un Valor especifico a cada variable, van casi siempre de la mano, por ejemplo, es muy dificil que una raqueta de aro 100" tenga un perfil de 19mm, o una raqueta de aro 90" tenga 25mm de perfil.
La rigidez si que se amolda a todas.
Aunque si podemos hacer una prediccion estimativa, yo creo que lo que mas hace que despida sean los 4 puntos mas rigida, que la diferencia del perfil en el primer caso (rdis100 vs rds001)

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Roger_Federer

Como comenta Le magicien, yo pienso que el perfil variable tiene que ver con aportar diferencia flexibilidad a cada zona de laz raqueta
Cuanto menos bulto más claridad