Multifilamentos vs. tripa sintetica

Iniciado por Tragabolas, 19 de Mayo de 2009, 05:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tragabolas

Buenas, no se si hay algun hilo adecuado donde colocar la consulta, pero como creo que es muy concreta, empiezo uno.

Quisiera saber, sobretodo a nivel de confort si hay mucha diferencia, ente un multifilamento y una tripa sintetica.

La duda me ha surgido a partir de que me acaban de encordar la dunlop con una tripa sintetica (a 23,5kg) y asombrosamente he notado una sensacion de confort alucinante. Al menos he superado el recelo que tenia por todo lo que no fuera multifilamento, ya que vengo de usar unos pocos, Tecnifibre multifeel, que me gusto, Wilson NXT (sensacional! lastima que lo tengo en la Ksixone Tour, y casi ni la toco) y a veces, Wilson sensation, que ni fu ni fa, amen de que con algunas raquetas usaba hasta hace nada el de fabrica (dunlop m-fil, wilson sensation). Tambien probe el luxilon BBoriginal con las 6.1team que tenia y no me gusto nada la sensacion (la otra que tenia con alu power ni la toque), asi que decidi que lo mio serian los multis. Como dato, me las mandaba encordar a 24,5 o 25.

Puedo estar, entonces, tranquilo, en cuanto a confort se refiere? porque la verdad, si es asi, es todo un descubrimiento, mas que nada porque me voy a ahorrar bastante dinerillo, cosa que tampoco entiendo ¿como es posible tanta diferencia de precio (incluso el triple o mas) entre uno y otro tipo de cuerdas?

Para terminar, me podriais hacer alguna recomendacion de tripa sintetica que este bien??? ahora uso Maxpeed en 1,35mm, pero la verdad, me gustaria probar de 1,30 hasta bastante mas abajo, ya que aun es hora de que rompa alguna cuerda.

Muchisimas gracias, majos :alab:
si es que me las tiro mal...

Roger_Federer

Como en todos los tipos de cordajes, los de hay de mayor o menor calidad, y con diferentes caracteristicas.

Igual que hay multifilamentos de control y de potencia, tambien hay poliesters mas o menos elasticos.

En los nylons la diferencia es menor pues la construcción y materia prima dan menos juego pero siempre habrá diferentes calidades lo que pueden dar en un cordaje mas comodo.

Sin ser de una marca de las tradicionales el kingame power es un nylon (o como tu lo llamas tripa sintetica) bastante comodo. Este es de 1.30

Tambien tienes el signum pro kevlar speed, cordaje muy similar, por no decir igual que el prince SG Duraflex. Este tambien es de 1.30
Cuanto menos bulto más claridad

Tragabolas

gracias Roger, entiendo pues que tripa sintetica es lo mismo que nylon no? o sea, que puedo mirar tranquilamente nylons... lo de tripa sintetica viene de que hago la traduccion directa; al entregarme la raqueta encordada me fije en el modelo de cordaje (si si, es que me dieron a elegir, en base al precio y nada mas, y convenimos el mas barato) y como ponia sintetic gut, hice la traduccion, pero vamos, lo que acabo de descubrir, es el mundo de los nylons, no?

Por otro lado, que tal el Tecnifibre sinthetic gut? Por otro lado, son recomendables galgas de menos de 1,30? me gustaria probar, a ver, ya que no soy nada rompedor.

saludos

Roger_Federer

Pues si no eres rompedor cuanto mas fino mejor, bueno siempre cuanto mas fino mejor, aunque yo lo miro desde el punto de vista de ahorrarme la mano de obra.

y efectivamente, lo que has descubierto es el mundo de los nylons

En cuanto al TF, no esta mal

Tragabolas

pues gracias de nuevo! ahi te lo anoto. Ya ire contando... :panuelo:

JLRR

Yo he probado el signum kevlar speed, es una tripa sintetica recubierta de kevlar es de un gran confort, el inconveniente es que no existe en calibres de menos de 1.30 y si lo comparas con un buen multi como el tecnifibre xone tiene mucha menos salida, pero tiene el kevlar un agarre de la bola expectacular. Resumiendo el confort igual a un buen multi, pero menos salida de bola.

Tragabolas

bueno, por la salida de bola no me preocuparia tanto, prefiero que agarre bien, como dices, y si fuese necesario, jugar con la tension. Mejor, asi evito echar tantas bolas fuera de la linea de fondo.

El SP kevlar speed, lo tenia en mente, gracias por aclararme lo del calibre! porque percisamente le estaba dando vueltas a eso! Creo que lo probare, si.

Y lo mismo intento encontrar algun otro economico en una galga mas finita.

saludos

Roger_Federer

El SP kevlar speed solo existe en 1.30

Tragabolas

ok gracias!  :alab: creo que lo probare, y creo que me pillare tambien un Tecnifibre Synthetic Gut en galga 17 (1.25mm), que es finito y muy baratito, a ver que tal. De momento no he encontrado nada mas fino. :toques:

JLRR

PRince tiene el sintetic gut con duraflex(kevlar) en calibre de 1.25, también barato. Es como el signum pero mas fino.

Tragabolas

ok. Gracias! mirare precios y tal, y lo que salga mas economico...