Aconsejadme!

Iniciado por vitasgirulaitis-2, 18 de Febrero de 2006, 09:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vitasgirulaitis-2

Veamos: tengo la Head radical flexpoint, 630 de marco, 295 gr. de peso. Quiero una de otra marca con las mismas características. No quiero subir el peso (O3 de prince, prestige de Head...) tampoco quiero subir el marco a 645 (Babolat Pure drive...). Quisiera fuera un poco más exigente la raqueta pero con esas cualidades. Aprovecho para indicar que sería perfecta la i-radical de Head, pero por más que la busco, tan sólo hay un tío en Cadada en ebay que la vende; si alguno la tiene, se admiten ofertas.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

Lux

En babolat tienes la storm, que es parecida a la flexpoint y la control más exigente aunque en ésta te vas a los 330 de peso. También tienes las dunlop 300G o la 3-hundred (ambas iguales), yo te aconsejaría que probases las tecnifibre, sobre todo la 305 de la que hablan maravillas. En wilson, la gama de nsix one team es similar a la flexpoint y la six one es más exigente, como quieres, pero te vas de peso también. La volk V-9 también se puede adaptar.
Tengo una duda, yo juego con una intelligence radical y quería saber si por lo que dices es muy diferente a la liquid radical y a la flexpoint.

vitasgirulaitis-2

La intelligence Radical la tengo desde que salió (hará 4-5 años) y me pareció una muy buena raqueta para quien tuviera la técnica suficiente. "Aprendes a conducir con un fórmula 1", me decía el profesor, pues entonces yo daba mis primeros pasos serios en el tenis. Luego jugué con otras raquetas (Babolat pure drive, Völk tour 10, Head extreme) todas ellas bastante buenas, pero el "sonido" de la radical y, cuando salia la bola a to fostio porque la había dado bien, seguía siendo inigualable. Por contra, las que diera deficientemente, la radical no las "arreglaba" y se quedaban cortas.
Supongo que tendrás sensaciones parecidas.
Glenn Murray sigue jugando en el circuito con la intelligence Radical, pese a estar "descatalogada", lo que dice mucho de esa raqueta.
Cuando salió la radical flexpoint fui de los primeros en conseguirla, y...pues sí, no tiene mucho que ver con la intelligence radical, siendo aquella bastante menos exigente, premiando más la potencia aunque el control son bastante parecidas, pero la bola no lleva el peso de la intelligence en un golpe a igual fuerza. La LM radical es una cosa intermedia entre la intelligence y la flexpoint; sigue siendo más exigente la intelligence.
Últimamente jugaba el primer set con la intelligence y los siguientes con la flexpoint, y me daba buenos resultados, ya que al estar más cansado por el transcurso de los juegos (no soy un chaval) cuando cogía luego la flexpoint, me parecía una pluma, ganando mucho en el saque...pero se me ha roto cerca del mango, por la edad, la intelligence y querría hacer algo parecido con una raqueta nueva.

Azak

Cuidado con las i.Radical's que son fabricadas ahora. Por lo menos en mi experiencia, no se parecen ni por cerca a las viejas. He comparado y jugado con una de fabricacion reciente a su salida al mercado, y otra de 2005. La vieja es una raqueta increible, y la nueva era una pobre imitacion de lo que alguna vez fue la i.Radical.

Con decirte que hasta el peso y el balance tenian notables variaciones....

Y aclaro que era exactamente el mismo modelo de raqueta; Head Intelligence Radical OS grip 4 3/8..

PD: Un buen modelo de potencia y control similares a la FXP Rad pero un poco mas exigente puede ser la Pure Control de Babolat, que es una excelente raqueta..

vitasgirulaitis-2

Pero Azak, ¿la pure control de Babolat no será ya muy exigente tipo la Head Prestige, pues su peso es de 320? Quizás es ya demasiado "viga" para mí. Puede ser interesante el consejo de Lux sobre las tecnifibre T-feel; en el catálogo tengotenis 2006 está la T-feel 305 gramos de peso y T-feel 295, ¿alguien las ha probado? ¿Y qué tal Yonex RDX 300?

Ryu

La babolat pure control y la prestige son raquetas muy similares en sus características y prestaciones.

Prad0

Las tecnifibre las ha probado Elena q creo se ha hecho con la Tfeel 305, y la verdad dice estar encantada con ella.

Azak

He probado las 2 y la Pure Control no se parece para nada a la Prestige, es mucho menos exigente y para nada tabla.

Te recomiendo que la pruebes..

Franithur

no entiendo como dice ke si la intelligence radical a igual de fuerza sale con mas peso ke con la radical actual , y a la vez ke la radical actual le sale mas la bola  :pregunta: :pregunta:

elenav

bueno mi experiencia ha sido probando la tecnifibre t-feel 305 y la volkl 9 v-engine, la volkl es casi una calcamonia a la babolat por mucho q digais q se podria adapatar etc pero yo cuando las probe apenas note diferencia; con la tecnifibre tenia lo q buscaba, no perder muxa potencia, tener un pokito mas de control y el peso no se iba muxo de l PD... aparte q volear con la tecnifibre es una gozada el control es maximo!!
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

vitasgirulaitis-2

Aunque hay expertos en este foro que lo dirían mejor, es cierto que con la radical flexpoint (actual), al ser una raqueta de más potencia que la radical Intelligenge, la bola, en el saque, va más rápida ya que es menos exigente. Por contra, el peso de bola es un concepto "diferente" al de velocidad y tiene que ver más con la dificultad que tendrá el que pretende contrarrestarla, que con la velocidad en sí. Importa mucho en ello el peso (por la inercia) de la raqueta. Además, lo que se gana en potencia, suele perderse en control. La radical intelligence era muy pobre en potencia comparada con la radical flexpoint actual. Por eso, las raquetas "de potencia" (que a poco que las aprietas, la bola despide mucho) se aconsejan para quienes no tienen la fuerza física necesaria y son de poco peso.

Azak

Para mi el tema del "peso" de bola es algo bastante confunso...

No logro ver la diferencia que puede tener (salvo la cantidad de Spin que lleve) una pelota de otra si las 2 tienen la misma velocidad, y la misma masa. De hecho son el mismo cuerpo..

En mi opinion, 2 pelotas a la misma velocidad no tienen posibilidades de llevar distinto "peso" salvo por su cantidad de Spin, como dije antes...

Entooooonces... Me parece que el termino de peso de bola se refiere a la velocidad+efecto que lleve.... no?

Pero entonces... que tiene que ver una raqueta mas o menos pesada?  :pregunta:

dgomez_18

en la variante de peso tiene influencia tambien la profundidad de la bola. yo creo que con peso la gente se refiere como dijo vitas antes al nivel de esfuerzo y dificultad al que se enfrenta el contrario al momento de devolverte el golpe.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

vitasgirulaitis-2

Cierto, D-gomez. A veces juego con uno que cambia en el mismo partido con dos e incluso algunas veces más raquetas. Y son raquetas de menos a más exigentes: Babolat aeropro (300 gr., 645 de marco) y a continuación Head Prestige (320 gr, 630 de marco) y incluso su preferida Wilson ncode pro (la de Federer) 340 gr, 580 de marco). El pone la misma fuerza, poco más o menos, en cada golpe y, en cambio, os aseguro que el "peso" de bola (conjunto, efectivamente como dice Azak, en el que tiene un valor fundamental el spin) hace que me cueste mucho más la devolución de la bola que me viene con las raquetas más exigentes.

dgomez_18

una bola con peso puede ser un slice profundo que se arrastra, los quiero ver devolver un cortado de esos a los pies que no te dan casi tiempo y los tenés que levantar con un globo
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa