Problema con el golpeo de drive liftado.

Iniciado por XfileX, 20 de Mayo de 2009, 16:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XfileX

Queria haceros una pregunta sobre el golpeo. Para darle top spin con el revés sé que antes del golpe hay que dejar muerta la mano para golpear desde abajo y es lo que hago y me va bien, pero con el drive lo que hago es que la preparo yo, yo coloco la raqueta por debajo y me cuesta golpear ya que a veces pego tarde o directamente suelto un plano con la bola bastante baja.

¿Si dejo la mano muerta como con el réves me iria mejor? Y sino...¿alguien conoce algún método para evitarlo y mejorar el golpeo?

Gracias.

Le Magicien

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

IN10SE

bueno, la verdad es que no es conveniente sacar el topspin desde la "muñeca"...

Es cierto que existen 2 formas.

1- darle top desde el swing, y otra ayudando mucho con la muñeca (como indica Clerc).

En lo personal, creo que lo mas seguro y menos dañino para le muñeca, es darle top desde el nacimiento del golpe.

La cara de la raqueta bien abajo, luego hacie ADELANTE y ARRIBA.

Es fundamental empujar hacia ADELANTE al mismo tiempo que hacia arriba, puesto que si sólo empujamos hacia arriba, el tiro nos quedará muy corto, y sin profundidad.

Por otro lado, cuando la bola nos viene muuy rapida, y la queremos contestar con un tiro con topspin, es muy dificil "muñequearla"... se puede aprender perfectamente, pero luego la muñeca comienza a sufrir.

Yo prefiero utilizar una empuñadura un tanto mas cerrada, pero la muñeca sieeeeeeempre firme.

La muñeca no es técnicamente la que debe sacar el topspin.

La muñeca debe estar firma para tener control de la bola, y el encargado de llevar el movimiento hacia arriba y adelante es el brazo.

Ese video que muestra clerc, puede acarrear una lesion.

Si la raqueta es pesada, les aseguro que luego de 2 horas, la muñeca les dolera, y si encima el oponente les juega con bolas pesadas, esas bolas no pueden contestarse con un "muñecazo"... en ese momento la muñeca debe permanecer firme.

Sin embargo, dentro de la "T" y ante una bola "blanda", es conveniente "muñequearla", haciendo ese tiro que enseña clerc, pues ahí sí se necesita un movimiento mas parecido a un drive de "ping-pong", donde la muñeca cobra mayor importancia.

Pero en verdad, que desde el fondo de pista, no es conveniente "muñequear" la bola, esto es muy lesivo para nuestras muñecas y se pierde control de la bola.

Fíjense que en camara lenta, los profesionales mantienen la muñeca firme el ejecutar el golpe, (independientemente de la pronación ulterior), y el topspin sele del movimiento ascendente de la raqueta, no del muñecazo.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

XfileX

Muchas gracias. Me sirve. Gracias!

Buuf, muchisimas gracias jose. Para nada la empujo hacia adelante, me cuesta, giro rápido la muñeca como si fuera a hacer un globo, intentaré corregirlo y empujar.

Gracias de nuevo a ambos!

josema_call

Bueno, os cuento como lo hago yo, y así me corregís si hago una barbaridad.

Mi derecha es mi golpe bueno, con mucho efecto. Primero aprendí a darle con el movimiento de todo el cuerpo más el brazo, y me salía un tiro bueno y con efecto, pero dije, bueno, tengo una muñeca fuerte, ¿por qué no hacer muñeca?

Y así empecé a realizar pronación de la muñeca. Esto requiere preparar con mucho tiempo, así que si no tengo un día bueno o el tiro del otro es un obús me olvido de llevar tan atrás la raqueta y golpeo a la antigua usanza, es decir, menos liftado.
El otro golpe que no muñequeo es el bote pronto al fondo de la pista, pues el control es mucho más difícil.

Por otra parte, los pies no los suelo poner nunca en open stance pues me cuesta más meter avance al golpe y la bola va a la red o muerta cerca de ella, con lo que el tiro pesado se convierte en un regalo para el otro jugador. Normalmente hago entonces un semiopen, pues con el cerrado pierdo el giro de cuerpo y lo uso sólo para golpes planos.

Saludos y gracias por las críticas que me esperan  :silvar:
En toda negociación o disputa siempre hay que dejar una rendija que permita al otro entrar por tu puerta y alcanzar un buen acuerdo...

Menos en el tenis que hay que mandar al otro en bicicleta a casa.

Le Magicien

Juanma, en que momento del video dice Batata que hay que muñequear? es mas, si te fijas el movimiento, a la hora del impacto la muñeca esta fija, y el movimiento para arriba lo hace con el brazo, despues afloja la muñeca es verdad, pero lo hacen todos los profesionales.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Labo

una vez vi una cosa muy curiosa que es poner una bicicleta al reves y hacer girar la rueda con la raqueta para tener una idea de como tienes que coger la raqueta y que movimiento hacer
Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

IN10SE

Cita de: Le Magicien en 20 de Mayo de 2009, 18:00
Juanma, en que momento del video dice Batata que hay que muñequear? es mas, si te fijas el movimiento, a la hora del impacto la muñeca esta fija, y el movimiento para arriba lo hace con el brazo, despues afloja la muñeca es verdad, pero lo hacen todos los profesionales.

Si !!! es cierto !!, en realidad lo que hace batata ahí en el video, es "pronar" el antebrazo.

Ocurre, que él lo está tratando de explicar y simular lentamente, y el movimiento en vivo y en directo no se produce así.

Si lo vemos tal como lo explica el, lo mas probable es que los aficionados emulen ese movimiento y le den con la muñeca.

Vos has observado bien, clerc mantiene la muñeca estática, pero prona el antebrazo y entonces pareciera como que raspa la bola (logrando el topspin) mediante ese giro del brazo (pronación).

Yo recomiendo fijarse los videos en Slow motion, esa es la mejor manera para mirar cómo se realiza un buen liftado en la pista.

Lo que si, es muy importante para un buen drive con topspin que el antebrazo esté mirando hacia el cielo al momento de impactar, de esa forma se obtiene mayor control, se puede tirar mas para arriba (como si se estuviera levantando una pesa para trabajar biceps), y para adelante (cómo si se estuviera dando un "gancho" de boxeo hacia el estómago).

No es conveniente arrancar con el brazo semi-pronado, esto ténganlo en cuenta por favor al momento de dar un buen drive y poder dar topspin.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

XfileX

Gracias por vuestra ayuda.

He encontrado un video en el que refleja como golpeo con top spin pero el giro no es tan exagerado y acompaño el movimiento un poco el movimiento.

http://www.youtube.com/v/SO6JGKZmGhI&hl=es&fs=1

cicuta

in10se, interesante lo que comentas para dar efecto liftado y la muñeca. Pero se me ocurre una cuestion, cuando realizamos el liftado hay que pronar el antebrazo y -me refiero a antebrazo no a la muñeca-o no es necesario. Espero tu respuesta porque mi interesa esta cuestion. Saludos.

IN10SE

De ninguna forma hay que pronar el antebrazo "justo" en el momento del golpeo.

Si pronamos el brazo "justo" en el momento del golpeo, perdemos control de la bola, perdemos velocidad y presición.

La pronación del brazo debe advenir por añadidura, es parte de la terminación del golpe, pero no debe ser buscada a propósito.

Se debe golpear la bola con la muñeca bien firme y tirar hacia arriba y adelante, luego el brazo pronará solo.

Hay que tener en cuenta, que en determinados golpes, sobre todo los que se realizan muy cerca de la "T", la muñeca suele cobrar un papel mas preponderante, allí sí se suele "muñequear" un poco mas la bola, pero desde el fondo de pista, no.

A no ser claro que fuera un golpe de emergencia en donde uno trata de salvar el punto y traer la bola a como de lugar... con la muñeca, con la mano, los dedos, como sea...

Pero si estamos bien afirmados al piso, la muñeca debe estar en forma de "L", porque el top sale por efecto del brazo de abajo hacia arriba, es un error darle el muñecazo para rasparla, ese es el falso topspin, esa bola no tiene verdadero peso, ni tampoco se levanta cuando pica.

En verdad he visto pocas personas que juegan con el verdadero top (obviando los profesionales, claro).

Lo mas normal es que tratan de darle top con la muñeca, es decir, tratan de arreglar con la muñeca, lo que no hacen con el brazo desde el inicio.

recuerda que el golpe es hacia ARRIBA y hacia ADELANTE. si solo tiras hacia adelante, saldrá un planazo, si sólo tiras hacia arriba, te quedará corta la bola.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

vete

Hay diferentes formas de jugar un golpe en top spin y lo que comenta Clerc es uno de los movimiento que hay que hacer para lograr el top spin.
La muñeca en fase de golpeo es firme pero el movimiento en fase de preparacion es bayo y esto tipo de rotacion de la muñeca permite de acariciar la bola y dar top spin,no es un muñecazo es un movimiento del antebrazo junto a la rotacion de la muñeca para acariciar la pelota,tanbien se puede trabajar de pierna para añadir top spin y el tema de la presa es indiferente ,claramente una presa mas serrada consigue que sea mas facil dar top spin,pero tanbien con una estern es posible jugar un buen top spin.

IN10SE

Vete, qué es "bayo" ??, perdón, por la ignorancia

Saludos !!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

K1K3

me estoy dando cuenta que yo tambien juego con el golpe liftado xd.

vete

Cita de: in10se en 25 de Mayo de 2009, 15:39
Vete, qué es "bayo" ??, perdón, por la ignorancia

Saludos !!
Me equivoque' es bajo  :bash: :bash:
Un saludo