Presentación y ayuda

Iniciado por humphrey, 20 de Mayo de 2009, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

humphrey

Buenas, soy un españolito que ahora vive en Inglaterra, y quería volver a jugar al tenis... os cuento yo ahora tengo 30 años y empece a jugar al tenis con 7 años, a los 10 empece con las clases hasta los 17 más o menos, jugaba todas las semanas e incluso competia a nivel local, vamos no era muy bueno, pero no se me da mal el tenis, ya que lo practicaba bastante. El caso es que a los 18 o 19 años lo dejé por completo, cerraron mi club de tenis, uno con esa edad piensa más en salir de juerga que en otra cosa... y no volvi a jugar al tenis salvo algun partidillo en verano con los amigos.
Ahora a mis 30 años, viviendo en un pais nuevo, con nuevos amigos, pues he visto que a más de uno le gusta jugar al tenis, y esto esta lleno de canchas de tenis para poder jugar cuando queramos, bueno cuando el tiempo lo permite, que el tiempo de inglaterra es un asco  :llorar: 
Mañana seguramente vaya a comprarme una raqueta a la única tienda que conozco en esta ciudad  :silvar: y he visto bastantes raquetas, algunas de cabezas enormes  :fuerte: yo en mi epoca creo recordar que mis raquetas eran en torno a 95 como mucho  :pregunta: no estoy seguro, porque han pasado muchos años, pero eso creo y solia ponerle una tensión de 24-22, mi juego era liftado basicamente, algunas veces usaba cortado a una mano para el reves y otras un semiplano para el drive, pero liftado más que nada.
He estado leyendo bastante el foro y me pierdo con las descirpciones de las raquetas, así que intentare poneros lo que me he encontrado en esta tienda, que es donde voy a comprar la raqueta. No me quiero gastar mucho dinero, porque no voy a competir, sencillamente a pasar el rato con mis amigos, pero claro tampoco me quiero comprar una donay de aluminio de 10 euros, puesto que estoy seguro que en cuanto juegue un partido, me van a entrar ganas de jugar a menudo  :toques:

Bueno, las raquetas que he visto, y de la que más seguro estoy que la foto corresponde a la de la tienda... sería esta Prince Classic, no se nada más, solo se que pone eso en la raqueta y es exacta a esta:

En segundo lugar estaria la Dunlop Evo 270:

He visto tambien esta Dunlop Evo 255: ( no se por qué, pero cuando en las manos, me resulta agradable  :Baboso: (aunque no se porqué pero me parece un poco de frontenis  :muertorisa:)
http://www.forehand.pl/galerie/d/dunlop-evo-255-2008_1068.jpg

Luego hay otras como unas head... la cosa es que no conozco el modelo exacto...y mirando por internet veo que dentro de estos dos tipos, tienen varios modelos, por o que no las ubico, ya que solo ponia o yo solo he podido leer liquidmetal (de tonos rojos o naranjas no recuerdo bien)y en la otra flexpoint ( de color plata), esta última me parece demasiado aparatosa, la veo un poco grande no se  :bounce:  Tambien he visto una dunlop 5hundred, de tonos amarillos, pero no he visto nada de aerogel puesto  :bye2: Aparte unas wilson ncode ( no se el resto del modelo) y unas head nano, pero estas dos ultimas me gustaban menos, no se porqué, aunque seguramente sean bastante mejores y creo que eran bastante caras... pero vi tantas que ya no recuerdo  :bash:
Luego hay más, pero o se van de mi presupuesto, o tienen una cabeza enorme, que no me gusta nada.

Por lo tanto me gustaria que me aconsejarais sobre estas raquetas:
Prince Classic
Dunlop Evo 270
Dunlop Evo 255
Head liquidmetal
Head Flexpoint
Dunlop 5hundred
Head nano
Wilson Ncode

Gracias por todo y un saludo  :tomar_birras:

humphrey

Veo que todavia no os animais a contestar... así que intentare dar más detalles  :campeon: Suelo jugar de fondo, aunque de vez en cuando me gusta sacar y subir a la red... mmmmmmmmmm  :pregunta: sufrí el famoso codo de tenista, no me ha vuelto a dar problemas, pero claro tampoco he estado jugando al tenis  :panuelo: los golpes me falta añadir el reves que es a dos manos liftado o a una mano cortado, depende del momento. No se me ocurre nada más  :llorar:
Un saludo  :tomar_birras:

martinchov

Hola man, estube leyendo tu post y personalmente creo que lo mejor que podes hacer es comprar una HEAD liquidmetal que puede ser la FIRE (muy recomendable) o la rave.
Estas raquetas son para un nivel medio-avanzado, pero el confort que te dan es inigualable, aparte como ya son un modelo medio viejito, seguro que las conseguis a buen precio.

Cualquier cosa, conta con mi humilde opinion.
Un abrazo desde argentina
Martin

Luuyandy

hola! no se nada de raquetas, yo tambien he pedido opiniones jejeje!
pero de todas formas te doy la bienvenida al foro!!  :panuelo: :panuelo:
que disfrutes de tu raqueta nueva!  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

humphrey

Bueno, al final me he comprado la Dunlop Aerogel 5 hundred Tour, la liquidmetal me parecia de papel y el resto de peor calidad. Y por 45 libras, me parecia buena compra, ya que su precio original eran 120 libras.
Ya la he probado hoy, y me he sentido cómodo con ella, parece mentira, pero no se me ha olvidado jugar, no controlo tanto la bola como antes está claro, pero no se me ha dado mal, lo peor el saque  :llorar: El punto negativo, es que ya tengo una cuerda desconchada, espero que no se me parta tan pronto, que aquí no conozco ningun sitio donde poder cambiar el cordaje  :ranting_w: De todas formas me parece raro, el primer partido y ya tengo una cuerda así, yo solia romper las cuerdas con bastante frecuencia, pero joe... un partido y jugando suave... Las cuerdas son Dunlop M-FIL tour 16, vamos eso es lo que pone  :XD:
La nota curiosa... yo empece jugando reves a una mano, cuando empece a competir y a  tomarmelo más en serio cambie a dos manos, pero hoy era increible... a dos manos, me resultaba bastante dificil y el golpe no salia natural, en cambio a una mano... parecia federer  :toques:, no entiendo porque será, pero he controlado mucho de revés  :pregunta:

Creeis que la raqueta está bien para mi?  :bye2:

sergito0204

pruebala un poco mas a fondo para saber si te conviene o no,de todas maneras ami esa me parece una buena raqueta
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k