Pregunta para expertos

Iniciado por ivan lendl, 21 de Mayo de 2009, 21:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivan lendl

Bueno pues os cuento.
Yo vengo usando un puño 3 en mis raquetas y resulta que me han ofrecido unas raquetas en puño 2 y cuando he probado ese puño me resultó algo incomodo.La persona que me las ofrece me dice que me puede aumentar el puño y de ahí mi siguiente duda:
  - Una raqueta de puño 2 con aumento de puño y overgrip es igual a un puño 3 con overgrip????? me refiero
     al tamaño de la empuñadura.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

meyocr

Se supone que sí, pero lo que sí que no es igual es el peso de la raqueta, el balanace y la inercia respecto de la raqueta original sin ningún tipo de modificación.

luigipop

Yo no soy experto pero te digo que siempre uso puño 3 y ahora que me compre dos radical pro en puño 2 les e puesto dos over y estoy igual de comodo que con la wilson de puño 3, eso si no se si afectara al balance, seguramente un poquillo.
Tambien hay raquetas que se les pueden cambiar las cachas del puño y pones directamente el puño que quieres.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

minoques

Cuando aumentan el puño lo que hacen es sacar el grip original. Poner como un plástico que le dan calor y la forma de puño. Luego le ponen el grip original por encima. La variacion del balance de la raqueta es minimo pero si puedes conseguirla en l3 sin ser modificada mejor que mejor.

orlando.vargas

Debido al aumento de peso a causa de los grip adicionales, cambia el balance de la raqueta pues queda más pesada hacia el puño; esto te puede dar mayor maniobravilidad; más o menos aumentarías 5 gr por cada grip adicional que le pongas.

Roger_Federer

Si la raqueta en cuestión es head o volkl se le pueden cambiar las cachas

Cita de: minoques en 22 de Mayo de 2009, 00:27