Pregunta para expertos

Iniciado por ivan lendl, 21 de Mayo de 2009, 21:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ivan lendl

Bueno pues os cuento.
Yo vengo usando un puño 3 en mis raquetas y resulta que me han ofrecido unas raquetas en puño 2 y cuando he probado ese puño me resultó algo incomodo.La persona que me las ofrece me dice que me puede aumentar el puño y de ahí mi siguiente duda:
  - Una raqueta de puño 2 con aumento de puño y overgrip es igual a un puño 3 con overgrip????? me refiero
     al tamaño de la empuñadura.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

meyocr

Se supone que sí, pero lo que sí que no es igual es el peso de la raqueta, el balanace y la inercia respecto de la raqueta original sin ningún tipo de modificación.

luigipop

Yo no soy experto pero te digo que siempre uso puño 3 y ahora que me compre dos radical pro en puño 2 les e puesto dos over y estoy igual de comodo que con la wilson de puño 3, eso si no se si afectara al balance, seguramente un poquillo.
Tambien hay raquetas que se les pueden cambiar las cachas del puño y pones directamente el puño que quieres.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

minoques

Cuando aumentan el puño lo que hacen es sacar el grip original. Poner como un plástico que le dan calor y la forma de puño. Luego le ponen el grip original por encima. La variacion del balance de la raqueta es minimo pero si puedes conseguirla en l3 sin ser modificada mejor que mejor.

orlando.vargas

Debido al aumento de peso a causa de los grip adicionales, cambia el balance de la raqueta pues queda más pesada hacia el puño; esto te puede dar mayor maniobravilidad; más o menos aumentarías 5 gr por cada grip adicional que le pongas.

Roger_Federer

Si la raqueta en cuestión es head o volkl se le pueden cambiar las cachas

Cita de: minoques en 22 de Mayo de 2009, 00:27
Cuando aumentan el puño lo que hacen es sacar el grip original. Poner como un plástico que le dan calor y la forma de puño. Luego le ponen el grip original por encima. La variacion del balance de la raqueta es minimo pero si puedes conseguirla en l3 sin ser modificada mejor que mejor.

Bueno, minimo... son de 12 a 15 gramos lo que se le añade

Cita de: luigipop en 21 de Mayo de 2009, 22:20
Yo no soy experto pero te digo que siempre uso puño 3 y ahora que me compre dos radical pro en puño 2 les e puesto dos over y estoy igual de comodo que con la wilson de puño 3, eso si no se si afectara al balance, seguramente un poquillo.
Tambien hay raquetas que se les pueden cambiar las cachas del puño y pones directamente el puño que quieres.

Cierto, pero el over extra tambien añade peso y encima se pierden las aristas
Cuanto menos bulto más claridad

angie1975

Tengo una experiencia al respecto. Compré para un amigo en deportesmatch una yonex igual a 2 que yo tenía, me dijeron que en puño 3 no quedaban (las mias eran en puño 3), pero que me convertían la de puño 2 a puño 3 con el aumentador térmico, la raqueta aumenteada ahora es un poco más grande que las mías de puño 3 original.

Tengo otra yonex en puño 2 que he comprada usada. Como me queda un poco pequeña, lo que he hecho es poner un over muy muy fino de esos que son como de tela y que no deforman nada el grip original y por encima uno de artengo que es bastante más gordo y como de goma (son de un color similar al rosa) que me va genial. El resultado muy  bueno tanto en tamaño como en confort
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

ivan lendl

Las Head Microgel Radical Pro se le pueden cambiar las cachas????
Se pueden cambiar las cachas a un número menos???
Quiero entender que si se cambian las cachas no se modifica el peso y el balance de la raqueta   :pregunta:

Roger_Federer

Se le pueden cambiar, de hecho las tienen en TW europe y efectivamente cambiando las cachas no se modifica peso ni balance

ivan lendl

Es muy complicado lo de cambiar las cachas????

Roger_Federer

Las de head es facil, las de volkl es mas complicado

Nalban

Hola el tema esque me han regalado dos babolat aero pro drive, el caso esque yo uso un puño 2 y estas son 3, sabeis si se puede disminuir de puño 3 a 2?gracias.

Roger_Federer

Puedes reducirlo, con mucha maña. Tambien puedes cambiarle el grip por uno que sea mas fino. Precisamente hay un hilo reciente tratando esto

Roger_Federer

Nalban

muchas gracias por la informacion,saludos.