Raquetas con punto dulce generoso

Iniciado por JLRR, 22 de Mayo de 2009, 11:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Abro este hilo para saber vuestra opinión sobre las raquetas con mayor punto dulce que hayais probado, en aros de 98 o 100 pulgadas.Creo que es un tema que no se ha hablado mucho, que yo sepa , y puede sernos de ayuda una raqueta con un punto dulce generoso con nuestros golpes descentrados además de mayor confort . Espero vuestras experiencias amigos.

Roger_Federer

Pues de las de mayor punto dulce de esos tamices, la Yonex RDX 300, la RDS 003, Babolat PD y Babolat Aero. Pero ayudan poco en el aspecto que comentas de golpes descentrados pues son bien inestables todas.

Otra opción, mas estable, es la Prince O3
Cuanto menos bulto más claridad

Cengusiento

Para mí con cualquiera de éstas es prácticamente imposible no pegar bien a la bola... :silvar:

- Babolat Pure Drive
- Wilson nBlade
- Wilson kBlade 98
- Prince Speedport tour 97
- Yonex RDS 003
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

federiki

Pablo, esas raquetas, quitando la Pure Drive y la Yonex, son bastante exigentes.

Claro que tienen buen sweet pot, pero a ver quién es el guapo que mueve con soltura una KBlade en un partido de 3 horas. Tú igual sí, pero los que somos un poco más "humanos"...  :risas: :risas: Es que Cengusiento juega como un extraterrestre, los que le habéis visto jugar ya sabréis por qué lo digo.

Añadiría la Volkl DNX 10 por el tema de que es una raqueta de 98" con patrón 18x20. La tenéis en 295 y 335 gramos, la primera para bracitos como el mío y la segunda para brazotes como los de Cengu.  :risas: :XD:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Roger_Federer

la verdad es que la volkl con patron 18 x 20 no se si tendrá un punto dulce generoso

federiki

Ay qué lío.

No influye el hecho de tener un patrón más cerrado en que tenga mayor punto dulce?  :pregunta:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Roger_Federer

JLRR

¿Que os parece si plomando la PD a las 3h y a las 9h? ¿tendrá un punto dulce generoso y ganará estabilidad en los golpes descentrados?

mariodrive

La Prince Speedport Black es algo mas estable que las PD o la RDS 003 y solo son cinco gramos extra. Ademas el balance es casi el mismo.
Plomada a las 3 y 9 gana un poco en estabilidad pero no en punto dulce
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

JLRR

Y la Prince ozono tour MP, pesa 315 grs, Roger dice que tiene una gran punto dulce y es mas estable que la PD, ¿pero tiene mucha menos salida de bola?

mariodrive

A esa le tengo ganas pero Alf ito no se deja :risas:
Aunque seguro que la manejabilidad sera peor
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

Cita de: JLRR en 22 de Mayo de 2009, 19:32
¿Que os parece si plomando la PD a las 3h y a las 9h? ¿tendrá un punto dulce generoso y ganará estabilidad en los golpes descentrados?

Gana estabilidad, yo la plome en esas zonas para conseguir eso precisamente

Cita de: JLRR en 22 de Mayo de 2009, 19:54
Y la Prince ozono tour MP, pesa 315 grs, Roger dice que tiene una gran punto dulce y es mas estable que la PD, ¿pero tiene mucha menos salida de bola?
Tiene menos salida de bola ya que el perfil es mayor, pero no es sorprendentemente manejable debido a los ports. Hacen que se mueva muy bien y no parece que pese tanto

JLRR

Cita de: Roger_Federer en 22 de Mayo de 2009, 22:15
Cita de: JLRR en 22 de Mayo de 2009, 19:32

Gana estabilidad, yo la plome en esas zonas para conseguir eso precisamente

Cita de: JLRR en 22 de Mayo de 2009, 19:54
Tiene menos salida de bola ya que el perfil es mayor, pero no es sorprendentemente manejable debido a los ports. Hacen que se mueva muy bien y no parece que pese tanto
Roger; dices "no es sorprendentemente manejable", supongo que el "no" ese se ha colado, el "perfil" de la prince también creo que es menor. Por otra parte comparando la Prince con la PD, ambas parece que tienen un punto dulce muy generoso, si plomamos la PD podemos conseguir mas estabilidad pero  ¿existe mucha diferencia de salida de bola entre ambas? Globalmente cual de la dos te gusta mas. Tengo juego de fondo agresivo. con mucho saque derecha, subo de vez en cuando a la red, tengo la derecha liftada y reves a una mano habitualmente cortado. Busco raqueta con punto dulce amplio, confortable, que permita liftar y cortar bien la bola, que sea manejable y que oscile entre 295 y 310 gs, que es lo que puedo manejar con soltura, en fin como puedes ver soy un jugador "veterano" y tengo la PD plomada.
Gracias

Roger_Federer

logicamente se colo ese "no".

Yo prefiero la prince aunque a algunos no les gusta ese toque especial que tienes las O3. Es mas estble y para liftar viene mejor tanto por el perfil fino como por los agujeros. Ayudan a que la bola entre muy bien en el cordaje

JLRR

Roger: yo probé durante una temporada la prince speedport tour, me gustó muchísimo,pero no pude aguantar su peso, a la hora de partido ya no la movía con soltura. Cuando te refieres a "ese" toque de la ozono ,¿es como el de la speedport tour?
Gracias