Encordar Yonex

Iniciado por Humber, 22 de Mayo de 2009, 14:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Humber

Hola, tengo una yonex rds 01 08 (98") encordada con centrix demon fire a 23-24.
Juego muy plano, tanto de derecha como de reves (a 2 manos).
a veces me cuesta jugar profundo si la bola me viene con fuerza, me vibra demasiado la raqueta, parece que estoy jugando con una pala de madera.
voy a por la segunda raqueta ya que ahora jugadre mas a menudo y la queria encordar diferente a la que tengo.

necesito opiniones sobre la tension y el cordaje que me puede venir bien. Gracias.

CARLOS

Mi opinión: Si no rompes muy a menudo ponle multifilamentos, jugando plano te serán más cómodos, tendrás más salida de bola y perderá parte de esa sensación de rigidez. A la misma tensión que tienes ahora

Humber

Cita de: CARLOS en 22 de Mayo de 2009, 15:12
Mi opinión: Si no rompes muy a menudo ponle multifilamentos, jugando plano te serán más cómodos, tendrás más salida de bola y perderá parte de esa sensación de rigidez. A la misma tensión que tienes ahora

soy bastante novatillo en esto, no he roto cordaje nunca, basicamente porque no juego muy a menudo...ahora empezare a hacerlo mas, pero vamso juganod tan plano no creo que desgaste mucho el multi...no??

algun cordaje me recomiendas??lo del grosor que relacion tiene con la potencia o la durabilidada???

CARLOS

Más grosor - más durabilidad - menos potencia

O incluso una tripa sintética, El Prince con duraflex tiene muy buena relación calidad-precio. En multis hay muchos y de una gama de precios amplia. Tecnifibre los tiene muy buenos pero caros. Wilson hay más baratos y que tambien están bien. En fin, cada marca tiene los suyos

Pero el efecto "tabla" del que hablas se verá atenuado con casi todos ellos

Humber

Cita de: CARLOS en 22 de Mayo de 2009, 15:53
Más grosor - más durabilidad - menos potencia

O incluso una tripa sintética, El Prince con duraflex tiene muy buena relación calidad-precio. En multis hay muchos y de una gama de precios amplia. Tecnifibre los tiene muy buenos pero caros. Wilson hay más baratos y que tambien están bien. En fin, cada marca tiene los suyos

Pero el efecto "tabla" del que hablas se verá atenuado con casi todos ellos

a mi  me hablaron de los tecnifibre, pero los vi demasiado cordaje para un tio que juega dos veces por semana si puede, (en galicia ser regular es imposible)y tambien de los luxilon alu power y el big banger ace o algo asi...

disculpa mi incultura y mi insistencia.

saludos

CARLOS

Los segundos no son multifilamentos. Personalmente casi todos los poliester (como los que nombras) después de 4 ó 5 horas de juego van cogiendo esa rigidez. Y esos mismos de precio andan parejos a un buen multi tecnifibre.

Humber

vale...todo claro... :pregunta:...mas o menos

disculpa mi curiosidad/ingenuidad...

es que estoy mirando en la tienda esta de tenniswarehouse-europe y trae una pila de cordajes y ando algo pez...pez...pez...

un saludo

CARLOS

Nada que disculpar, paisano  :tomar_birras:

Humber

jejejje...pues no dudes enotnces de que no sera la ultima vez que recurra a ti...es lo que tiene la confianza...

saludos... :tomar_birras: