Federer quiere estar activo por lo menos hasta 2012

Iniciado por AngelRF, 22 de Mayo de 2009, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

El número dos del tenis mundial, el suizo Roger Federer, estimó este viernes que no hay diferencia en lo que respecta a sus previsiones en Roland Garros y que no se considera ni más favorito ni menos que en los años precedentes.

"Con Rafa, siempre he sido el gran favorito de los últimos años y es más o menos lo mismo esta vez", aseguró el ex número uno, derrotado por Nadal en las tres últimas finales del torneo parisino.

Haber superado al tenista balear hace una semana en el torneo de Madrid no cambia nada para el suizo, que se enfrentará en la primera ronda al también español Alberto Martín, 35º del mundo y al que ya dejó fuera en la segunda ronda del pasado año, en cuatro sets.

"Si juego bien, tendría que pasar. Me siento muy bien (...) Me he adaptado muy rápido a las condiciones de aquí", explicó el segundo cabeza de serie.

"Estoy fresco mentalmente y físicamente. Sólo me he entrenado una hora hoy (viernes), busco más la calidad que la cantidad", explicó el tenista de Basilea, que cree que su juego ha ido recuperándose tras unas meses difíciles.

Entre las claves para esta mejora y para la conquista en Madrid de su primer título del año asevera que está el trabajo exhaustivo de las últimas semanas. "He trabajado mucho desde Montecarlo, el servicio y el juego de piernas sobre todo, y eso se ha visto enseguida en Madrid. Incluso yo me sorprendí de que fuera bien tan rápido", señaló.

Federer apuntó que quiere continuar en activo "por lo menos hasta los Juegos-2012 de Londres".

"Tengo también ganas de que mi hijo pueda verme jugar", comentó en referencia al embarazo de su mujer, que en principio dará a luz este verano (boreal).

Fuente: Terra.com

Una alegría más que nos da el Sr Roger.

juliDorao

bien roger!!! para que tengan los que dicen que ya no puede mas y que se tiene que retirar!!!

me gusto lo de que su nene lo vea jugar.. :alab: :clapping:

Dylan Mckay

Yo ya lo dije, aunque algunos de aqui querian que se retirara a finales de este año... :silvar: :silvar:

Raistlin

Con tu permiso AngelRF, pondré esta noticia aquí, ya que trata de los mismo:

Federer llega con confiaza a Roland Garros tras haber batido a Nadal en Madrid

Viernes 22 de Mayo de 2009

Fuente :Efe

París- El suizo Roger Federer afirmó hoy que lo importante para él es que ganó al vigente campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, en el torneo Master Series de Madrid, más allá de los jugadores que deban eliminar cada uno para encontrarse en la final de París.

"Quizás si juego la final, el haberle ganado en Madrid me dará un poco más de confianza," reconoció el suizo en su primera rueda de prensa oficial del Grand Slam de París, tras el sorteo que decidió que se medirá al español, Alberto Martín, en primera ronda.

Reconoció, no obstante, que "cuando alguien domina alguna superficie," como Nadal la tierra batida, "eres más pesimista", pero aseveró que se siente bien y eso es "importante".

Respecto a su rival de primera ronda, el de Basilea comentó que Martin "es uno de esos españoles" que se lo va a "poner difícil" y apuntó que debe evitar que su primer contrincante "coja ritmo".

"Creo que si juego bien debo pasar el partido", añadió.

Superados sus problemas de espalda, Federer dijo estar recuperando la buena forma que le llevó a ser el tenista que ganaba "cuatro o cinco torneos consecutivos," pero precisó que "esto solo está empezando" y que "es importante mantenerse arriba".

Siempre perfeccionista, confesó que analiza su tenis para mejorar, tanto cuando juega bien como cuando los resultados no acompañan, y recordó que en la final de Madrid practicó un tenis "más agresivo" de lo que habitualmente hace y que el resultado fue bueno.

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=486244
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Safinalium

Me alegro de verdad. A los autenticos cracks hay que tenerles muchos años en las pistas, para poder disfrutar de ellos.
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

Federer

Excelente noticia, el tenis en general pierde muchísimo sin Federer, es un honor tenerlo mas años con nosotros.

Go roger!

AngelRF

Hay mucha gente que intenta echar la arena a una persona que nunca estuvo muerta

ESTE AÑO TRIPLETE :clapping: :clapping:

ale_araya3

Una alegria q Federer diga que piensa quedarse hasta el 2012..muchos lo daban por muerto pero el gran roger salio adelante :campeon:

P.D: de donde sacaron que Alberto Martin es 35º del mundo?? ese fue su mejor ranking ahora es el 97º...

Luuyandy

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
que bueno que podamos seguir viendolo jugar!
es una alegria verlo tan bien como lo esta ahora!
y me gusto mucho lo de que kiere qe su hijo lo vea jugar! y yo kiero ver al hijo de federer dedicarse al tenis! un segundo idolo para nosotros los federianos! jeje

te queremos roger! y yo te aguanto hasta el 2012 y mas!!!!  :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

saludos!

Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Feeder

...

AngelRF

Estoy orgulloso de haber  nacido justo a tiempo para poder a ver visto a Roger y Roger hijo, nada más de ver a su hijo jugar y verle a el en las gradas... es un subidón...

Voy a decir una cosa, Roger se retirara a los 36 años, estoy segurisimo.

Como estoy seguro de que ganara a Novak en 3 sets o 4.

Roger Federer a 5 sets es superman y más ahora, y con todo el respeto a los aficionados de Novak, pero no tiene nada que hacer.

Eso si... ya tengo excusa si pierde Roger.

Llego cansado por el cuadro, Novak y de todo lo que le ha tocado, a nadal le toco un cuadro que en tierra es de risa, ya tengo excusa :panuelo:

Solidus

En realidad Federer no ha dicho nada nuevo, pero me alegro de que se reafirme en su decisión. Eso quiere decir que se ve capaz de ser competitivo varios años más, y si está motivado y el físico le responde no hay ninguna razón para que deje de serlo.

Tenemos Roger para rato, pese a los agoreros que predicen su pronta retirada. Y es que tal vez algunos seguidores del suizo no se acostumbren a ver a su ídolo en otra posición que no sea el número uno, pero los tiempos cambian y Federer sigue teniendo objetivos ambiciosos en los GS.   

luso_22

Me alegro que se reafirme en su decisión. Es bueno que esté en el circuito y seguro que da más de una sorpresa.  :alab:

MuchoTenis

3 años no es tanto para roger que esta de numero 2

GANDALF

Es normal que diga eso, aunque Federer se perdiera en el ranking, el tiene una GRAN ILUSION! Ganar el oro en Wimbledon para su pais!!!.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing