SILLA CANTA OUT I JUGADOR LA DA BUENA

Iniciado por CARBONILLA, 23 de Mayo de 2009, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARBONILLA

Amigos "sillas", cual es vuestra opinion sobre :
PRIMERA SITUACION
Partido jugado sin "linias". Punto en juego y el "silla" canta out (la ha visto muy justa, pero convencido del out). El jugador, al cual le beneficia el out, y que no hubiera llegado a esa pelota si hubiese sido buena, se acerca al bote de la pelota y dice que es buena. Acto seguido borra el bote con el pìe sin dejar espacio de tiempo para que el "silla" pueda comprobarlo.
Independientemente del fair-play que demuestra el jugador, y teniendo bien presente que el bote, repito, no se puede comprobar y también que el rival no llegaba a la devolución, tenemos que:

A) La pelota es mala porque así la cantó el "silla"
B) La pelota es buena porque el rival se la da como tal
C) Hay que repetir el punto

SEGUNDA SITUACION
Mismas circunstancias pero SIN QUE EL JUGADOR BORRE EL BOTE. Se acerca el "silla" a la marca y comprueba que el bote efectivamente es bueno (recordar una vez más que el jugador no llegaba a la devolución)

A) Pelota mala, el primer canto prevalece. Quien mando la pelota pierde el punto
B) Pelota buena. Por lo que el a el jugador que la golpeo gana el punto
C) Hay que repetir el punto

:pregunta: :pregunta: :pregunta:

forehand director

para mi es buena pelota en ambos casos. o sea la b en cada situacion.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

raton_chocolatero

A ver si el rival la da por buena, ... aunque el silla canvie de opinion, lo bueno que tiene es que el rival no se quejará no????  :risas: :risas:

ECTITO

Caminante

salvacg

berdinda

En la primera creo que la a, que prevalece la decisión del juez. En la segunda la b)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

reyarturo

PRIMERA SITUACION:
Este rey actuando como silla tomaria una decision dependiendo de una ciscunstancia: si el bote de la bola es justo o es muy claro a los ojos de quien os habla. Si el bote es justo, yo admitiria la correccion del jugador y por tanto la bola seria buena. Ahora bien si para mi la bola es claramente mala, no la corregiria y seguiria siendo mala.

reyarturo

Vicetenis

En el caso A) yo creo que la decisión es el Juez, quiero decir que si el jugador borra la marca, dependerá de él decidir si la da buena o mala, ya que no hay revisión posible ya que el jugador borró la marca, con lo cual, en principio el canto original prevalece, es decir el "out", salvo que el línea se crea al jugador, que entonces la dará buena.

En el caso B) si la marca es buena y el juez así lo vé, la dará por buena.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

novoagassi

Cuando hablas de borrar el bote entiendo que es pista de tierra por lo que en ambos casos es la b.
Si la bola es justa el jugador perjudicado va a ir rápidamente a ver el bote y dirá al silla que la marque. En el momento de que el rival borra el bote la está dando buena, por lo que el punto es ganado por el jugador que hizo el winner.

En el caso 2 más claro aún.