ENTRENADOR HABLANDO CON JUGADOR / A

Iniciado por CARBONILLA, 23 de Mayo de 2009, 17:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARBONILLA

Otra opinión más que solicito a mis compañeros los "sillas".  (la queria plantear hace dias pero hice la consulta a la Federación =a la Catalana que es la mia=  y ni me han contestado)
Esto ocurrio en el WTA de Roma jugado recientemente y se vio claramente por televición
Era partido de semifinal entre la pequeña de las Willians y no recuerdo cual otra jugadora (quizas era Safina. Pero no tiene más im portancia quien fuera la "otra" para mi pregunta). Se jugaba el tercer set. El resultado era 5 a 4 abajo la Willians. Ambas jugadoras sentadas ya que habia cambio de lado. En ese momento y captado en primer plano por TV sale de la primera graderia del público el entrenador de la Willians, se acerca y se sienta junto a la jugadora. Le explica lo que debe hacer en lo que resta de partido (en ingles se escucho perfectamente, aunque hablaban bajo, en TV) durante unos 30 segundos y cuando el silla canta "tiempo", se levanta tranquilamente y vuelve a su sitio en la grada. El "silla" no dijo absolutamente nada.
¿ Pero es que no esta plenamente claro que no se puede asesorar ni verbal ni gestualmente al jugador ?.
¿Alguien lo vio?. Y aunque no lo vierais; ¿ hay alguna excepción que me he perdido en el Reglamento ?

forehand director

Sí carbonilla, te perdiste algo. hace un tiempo, un año creo o algunos meses se decidio que el coaching está permitido en la WTA. las jugadoras pueden tener a su coach sentados junto a ella y hablar con ellas durante los descansos. en la atp eso no está permitido.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

CARBONILLA

FOREHAND DIRECTOR; ¿quiere decir esto que en los torneos de clubs y abiertos, ITF y demás asi como en los campeonatos territoriales y Nacionales (Comunidades Autónomas y España), Esta permitido en los femeninos ?. ¿o solo es los WTA ?
En el Reglamento de la RFET esta la Regla muy clarita
:pregunta: :pregunta:

Caminante

Solo en los torneos de la WTA.

Un saludo.

reyarturo

MAL por parte de WTA. ¡Que intervenga la ministra de igualdad!

forehand director

como dice caminante creo que es. algo de la wta unicamente.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Vicetenis

Efectivamente es una novedad para esta temporada.

En los torneos organizados por la WTA, se permite que durante un descanso por set (no estoy seguro) el entrenador se siente con la jugadora y le de instrucciones, pero solo en ese momento, ni en la grada, no en otro momento.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Caminante

Cita de: Vicetenis en 27 de Mayo de 2009, 12:55

Efectivamente es una novedad para esta temporada.

En los torneos organizados por la WTA, se permite que durante un descanso por set (no estoy seguro) el entrenador se siente con la jugadora y le de instrucciones, pero solo en ese momento, ni en la grada, no en otro momento.

Así es Vicetenis, una vez por set se le permite al entrenador entrar en la pista para asesorar a su jugadora.
También hay otra oportunidad y es cuando una jugadora sale de pista para ir al servicio o por otro motivo. En ese momento el entrenador de la jugadora que se queda en pista puede entrar y hablar con ella aunque ya haya consumido su oportunidad en ese set. En estos casos a la jugadora que abandona la pista no es necesario que la acompañe nadie (un/a línea).

Un saludo.

Caminante

Bueno, expondré un "procedimiento" muy claro de como se comunican jugador y entrenador o persona que le asesora. A veces "canta" muchísimo porque la imagen que se ve no es normal.

Situación típica:

Vemos a una persona sentada o de pié y muchas veces en solitario, próxima a un rincón de la pista y por fuera. Suelen llevar gafas de sol oscuras para poder ver todo su entorno sin que se pueda ver donde está mirando. Esa persona suele ser el entrenador.

El jugador, cuando está sirviendo, deja las bolas que le sobra siempre en ese mismo rincón para ir a cogerla siempre que vaya a servir. Tambien suele deja la toalla aunque no sude para hacer el "paripé" de ir a secarse el sudor. De esa forma mientras se acerca, coge las bolas, se seca el sudor y se retira oye las instrucciones del entrenador.
Cuando le toca restar solo va al rincón a secarse el sudor.

Estas situaciones son casos claros de Coaching y hay que aplicar el Código de Conducta "al jugador".

Un saludo