Me han cordado bien la raqueta?

Iniciado por Pepote100, 24 de Mayo de 2009, 09:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepote100

Ayer estreno el nuevo cordaje de mi raqueta que me hicieron en el Decathlon, un multifilamento Tecnofibre, y a los primeros golpes las cuerdas comienzan a juntarse. La sensación del golpe es que me devuelve menos y el control es peor.
Me han hecho mal el cordaje? Como se puede detectar si un cordaje es dificiente (ya sea el propio material o al hacerlo)?

Babolat Pure Drive Team
Tecnofibre 1.30 tensionado a 24 Kg

Tragabolas

los multifilamentos suelen moverse bastante. Es absolutamente normal.
si es que me las tiro mal...

Roger_Federer

la tensión influe poco, esto esta mas relacionado con el tipo de cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

Pepote100

Gracias por vuestros comentarios!  :panuelo:

Ok me quedo mas tranquilo entonces si los multi deforman el cordaje, mi compañero tiene otro cordaje y no se le ha movido desde que lo puso,

Soy bastante nuevo, entonces le he puesto 24k de tension justo lo que recomienda Babolat para la raqueta (entre 23 y 25k) con el objetivo de ir probando a partir de ahora que tension y cordaje se me adapta mejor.

Quizas las malas sensaciones vengan de que el anterior cordaje venia con menos tension y devolvia mas, a partir de ahora controlaré mejor estos temas...  :toques:

Saludos
Babolat Pure Drive Team
Tecnofibre 1.30 tensionado a 24 Kg

Silver

tampoco te fies mucho de las tensiones recomendadas por el fabricante..
Wilson H22 Blx

reef

Entra dentro de lo normal, yo solo probe un multi y aunque es de los mejores que hay en el mercado no sentia la bola una mierda

Roger_Federer

He dicho que influye poco, no que no influya.

Influye mas para el movimiento el tipo de cordaje

alberto

Cita de: reef en 26 de Mayo de 2009, 00:25
Entra dentro de lo normal, yo solo probe un multi y aunque es de los mejores que hay en el mercado no sentia la bola una mierda

El multi sirve para que se sienta mucho mas la bola que con poliester, por lo menos para mi gusto :XD:

botepronto

Por cierto, el otro día encordé a 21.7 con una Gosen de 16, y se sentí mucho la falta de control.

Roger_Federer

pero que Gosen? Multi, poliester?