Menú Principal

Playoffs ACB

Iniciado por Solidus, 24 de Mayo de 2009, 16:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solidus

No sigo mucho la ACB, pero también está llegando a su fase decisiva. El Real Madrid eliminó ayer al DKV de Ricky, en su probable despedida antes de dar el salto a la NBA, y hoy Unicaja también se ha clasificado para las semifinales.

Ahora el Madrid jugará contra el TAU y el Unicaja se medirá al Barcelona, para dilucidar qué dos equipos lucharán por el título. Están los que tienen que estar, los que ya fueron mejores en temporada regular. En principio Tau y Barcelona son los favoritos, pero veremos si pueden refrendarlo en la cancha.   

Shapiro

Lo normal sería que Tau y Barça se encontraran en la final.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Solidus

Hoy empezaron las semifinales, con el triunfo del Tau sobre el Real Madrid por 91 a 80. Y no hay mucho margen para la reacción, porque es una serie a 3 partidos. Si el Tau gana el siguiente ya está en la final. La verdad es que no entiendo por qué las semifinales no son a 5. Parece que quieran acabar cuanto antes los playoffs sin que nadie se entere. :silvar:   

Shapiro

Era de esperar que el Madrid perdiera en el Buesa Arena. No me extrañaría nada que fuera un 2-0 esta eliminatoria.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Roger_Federer

una pregunta, que ultimamente ando desconectado de baloncesto ¿antes las semis eran al mejor de 5, porque ya no? ¿la final tambien es al mejor de 3?
Cuanto menos bulto más claridad

Solidus

La final es al mejor de 5. Si no recuerdo mal el año pasado ya cambiaron a este formato, pero no entiendo la razón. Es que unas series tan cortas no da tiempo ni a vivirlas, ni a que los entrenadores ajusten cosas ni nada... se supone que potencia el factor sorpresa, pero no se trata de eso, si no de que gane el mejor equipo, o el que mejor sepa adaptarse al juego del contrario.    

Roger_Federer

todas no eran a 5, la de cuartos era a 3 ya que supone que hay mas diferencia entre ellos pero semis si era a 5
Cuanto menos bulto más claridad

Solidus

Tenemos la final que se esperaba, el Barcelona frente al Tau. El Real Madrid ofreció bastante batalla a los vitorianos, ganando con contundencia el segundo partido en su cancha y peleando el tercero. Vi la segunda parte del duelo decisivo y se impuso la superioridad en el tiro exterior del Tau. Además Bullock, el mejor anotador madridista, se lesionó y no pudo jugar el último cuarto, anulando las posibilidades de reacción de su equipo.

La final será larga e igualada, pero apuesto por el triunfo del Tau en 5 partidos.     

wennam

Cita de: Solidus en 08 de Junio de 2009, 14:53
Tenemos la final que se esperaba, el Barcelona frente al Tau. El Real Madrid ofreció bastante batalla a los vitorianos, ganando con contundencia el segundo partido en su cancha y peleando el tercero. Vi la segunda parte del duelo decisivo y se impuso la superioridad en el tiro exterior del Tau. Además Bullock, el mejor anotador madridista, se lesionó y no pudo jugar el último cuarto, anulando las posibilidades de reacción de su equipo.

La final será larga e igualada, pero apuesto por el triunfo del Tau en 5 partidos.     

Pudo ganar perfectamente el Madrid en el Buesa Arena. La clave como bien dices fue la lesión de Bullock. Por otra parte el Madrid no estuvo acertado en el tiro exterior y no pudieron aprovechar su superioridad en los rebotes. Lo de Teletovic fue para enmarcar... triple que tiraba triple que metía... y no tiró precisamente pocos triples el tío... si a eso le sumas que Rakocevic estaba y Bullock no... pues dificil ganar en el Buesa Arena.

Por cierto, si gana el Tau la final creo que sería el primer equipo en ganar Liga regular, Copa del rey y Playoffs el mismo año
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Solidus

El Barcelona se adelantó en la final. Vi los últimos minutos y fueron espectaculares, con grandes canastas por ambos bandos, hasta que al final decidió el triple del italiano Basile. Hoy a partir de las 18:00 en la 2 se juega el segundo partido. El Tau tiene la obligación de ganar y creo que lo conseguirá, puesto que las fuerzas están muy igualadas y lo justo es que la final sea larga.     

Solidus

El Barcelona domina la serie 2 a 1, y tiene dos partidos para proclamarse campeón, el siguiente en su casa. Si ganan conseguirán que todas mis apuestas baloncestísticas hayan sido un completo fracaso este año.  :risas: 

Sombrerero loco

les toco el cuadro mas facil y llegaron mas descansdos XD :bash:

Solidus

Parece que no hay mucho culé por el foro interesado en el baloncesto  :silvar: pero el Barcelona conquistó el título. Está visto que este año tienen que ganarlo todo, no bastaba con el triplete. Hasta en hockey seguro que arrasaron.  :XD:

A ver si la temporada que viene el Madrid construye un buen equipo, con Messina a la cabeza, y recupera su prestigio en el baloncesto español y europeo. 

wennam

Solidus no tendrías que haber dicho nada que la mitad del foro no se hubiese enterado  :lengua:

Pues a ver si con Messina hacemos un buen equipo porque a mí Plaza me ha desesperado con sus planteamientos en ciertos partidos  :ranting_w: :ranting_w:

en fin... enhorabuena por la ACB culés!
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Solidus

Jeje, lo habría dejado pasar, pero ya que abrí el hilo había que terminarlo dignamente. Eso sí, esta vez no hay foto de los campeones. Y es que el oftalmólogo me ha explicado que a mis ojos les perjudican los colores azul y grana, así que debo permanecer alejado de ellos.  :XD: