Karlovic logra récord mundial de saques

Iniciado por K1K3, 24 de Mayo de 2009, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Karlovic logra récord mundial de saques directos con 55 y pierde ante Hewitt
Karlovic compartía el récord mundial de 51 saques directos con el sueco Joachim Johansson con 51.

El croata Ivo Karlovic, vigésimo sexto favorito, el gigante de 2,08 metros, logró hoy un nuevo récord mundial de saques directos en el circuito al anotar 55 saques directos, pero no le valió de mucho, porque cayó en la primera ronda de Roland Garros ante el australiano Lleyton Hewitt, por 6-7 (1), 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4 y 6-3. Karlovic compartía el récord mundial de 51 saques directos con el sueco Joachim Johansson con 51 (Abierto de Australia 2005).

El récord en Roland Garros lo mantenía hasta hoy el estadounidense Andy Roddick, con 37 directos, cuando venció a su compatriota Michael Chang en la segunda ronda del 2001. Curiosamente, las cinco mejores marcas mundiales de saques directos de la historia corresponden a jugadores que perdieron los partidos en los que consiguieron ese logro.

En el caso de Karlovic, el croata jamás ha ganado un partido al mejor de cinco sets (0-11), y es el jugador que desde que comenzó la Era Open ha disputado más de 10 partidos al mejor de cinco mangas sin ganar uno solo.

Hewitt, finalista en París en 2005, ex número uno del mundo, 28 centímetros más bajo que su rival, mostró que todavía tiene fuerzas suficientes. Hoy ganó por quinta vez en su carrera un partido en el que había perdido los dos primeros sets. Para el australiano significó también un importante desquite, porque en tres encuentros anteriores jamás había podido ganar a Karlovic, su verdugo en la primera ronda de Wimbledon de 2003, cuando Lleyton estrenaba el título conseguido en La Catedral el año anterior.

forehand director

Ya era hora. creo que todos estabamos esperando que karlovic supere esa marca. Y para no dejar mal a johansson, el croata tambien perdio al imponer esa nueva marca y en 5 sets.

Can you say "Big serving Plasta"?   :XD:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

AngelRF

Que lastima, no le vale para nada al hombre, si trabajara más tecnica sería mucho mejor.

Roger_Federer

PArece que superar el record esta asociado a perder el partido. En aquella ocasión Johanson también perdio con Agassi
Cuanto menos bulto más claridad

salvacg

Bien por Hewitt  :clapping:, que despues de soportar ese ejército de saques directos y perdiendo los dos primero sets, es capaz de sacar adelante el partido

raqueton

Cita de: Roger_Federer en 25 de Mayo de 2009, 08:46
PArece que superar el record esta asociado a perder el partido. En aquella ocasión Johanson también perdio con Agassi

En favor de "Pim-Pim" hay que decir que consiguió los 51 "aces" en solo cuatro sets.

torbebi

Como dicen en Texas, ese record es "mas inutil que una herradura con tetas", con perdon

para que sirve tener un saque descomunal si luego no sabes pelotear ? ni volear ? ni luchar ?

waste o time

GERULAITIS

yo en defensa de karlovic, dire unas cuantas cosas.

primero, que su juego depende mucho de su fisico.

es decir, con la altura que tiene, no se como quereis que juegue al tenis...

o alguno con 208 centimetros lo ve peloteando de fondo como simon o monfils?

pues logicamente, tendra que acortar los puntos todo lo que pueda el hombre.

si se pasara el partido peloteando, a los 45 minutos se le doblarian las piernas....

y no estoy para nada de acuerdo con torbebi.

de que le sirve ese saque?

pues le sirve para ser profesional, para ganar mucha pasta, para tener un ranking aceptable, para haber ganado torneos en tierra, en hierba, y hasta en tierra, y sobre todo para ganar infinidad de partidos (que no hubiera ganado sin el)

es como si dijeramos que de que sirven las piernas si luego no le das bien a la bola.

pues mira a nadal, no es que le de perfecto el tio, pero le sirve para ser el mejor tenista del mundo....

sin esas piernas, pues igual era el 25....

yo creo que tiene mucho merito que un tenista de esa altura y con ese fisico, este donde este, y logre lo que ha logrado.

en cuanto al record de saques, estoy de acuerdo con raqueton.

tiene mucho mas merito hacer 51 saques en 4 sets, que 55 en cinco.

creo que la prieza de karlovic no es haber echo 55 aces. es haberlos logrado en tierra.

que perdio su partido? logico. este hombre con ese fisico es practicamente imposible que gane un partido que se alarge el tiempo que se alargo su duelo ante hewitt.

no ha ganado ningun partido a 5 sets aun (ni creo que los gane)

y por ultimo dire lo mismo, pero de otra forma.

el tiene sus condiciones. y les saca el patido que puede. y no es poco el partido que les saca. su manera de jugar es la que tiene que ser dadas sus condiciones. no podria jugar de otra forma.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

Geru eres el mejor man !!!!!!  :alab:

pero lo que tambien es verdad es que ver un match de tennis de este menda es un autentico coñazo.-

o no ?

GERULAITIS

Cita de: torbebi en 29 de Mayo de 2009, 12:35
Geru eres el mejor man !!!!!!  :alab:

pero lo que tambien es verdad es que ver un match de tennis de este menda es un autentico coñazo.-

o no ?

depende de lo que sea para ti divertido en una pista de tenis....

entre ver a un tio (karlovic) que sus puntos duran 2 golpes (de media) o ver a otro (monfils) que solo la pone al otro lado, a ver si el otro la falla.....

pues no se con que quedarme, la verdad.....

karlovic y simon (monfils y otros) tienen en comun una cosa: como el espectaculo no lo ponga el otro...... pues no habra espectaculo.

a mi no me gusta ver a karlovic, ciertamente.

pero tampoco me gusta ver a un tio corriendo de lado a lada, solo empujandola al otro lado, y a esperar que al otro se le vaya la cabeza y la mande fuera....

y sin embargo de ese tipo de juego hay varios jugadores ocupando las primeras plazas, y a alguno de ellos, se les idolatra hasta limites inusitados....

y repito, no me gusta karlovic, pero creo que es encomiable lo que consigue con sus condiciones (mas aptas para el voleibol, o para el basket, que para el tenis) y no dejo de sorprenderme con el en la mayoria de los partidos.

muchas veces la bola pasa 5 veces por encima de la red, y me pregunto ¿como coño aguanta el tio sin fallarla?

:risas: :risas: :risas:

mientras que cuando veo a monfils o a simon, siempre pienso ¿estos tios son asi de malos siempre, o solo cuando yo veo sus partidos?

:muertorisa: :muertorisa:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Solidus

Al menos en algún partido de Monfils o Simon puedes llegar a disfrutar, aunque sea por el juego del contrario. Pero con Karlovic es imposible divertirse, da lo mismo si se enfrenta al jugador más vistoso del circuito. Al resto no hace casi nada y con su saque no da opciones casi nunca. Para mí no hay dudas, es el más aburrido de la ATP, aunque eso no quita que su carrera sea más que digna.  :toques:

K1K3

Cita de: Solidus en 29 de Mayo de 2009, 17:38
Al menos en algún partido de Monfils o Simon puedes llegar a disfrutar, aunque sea por el juego del contrario. Pero con Karlovic es imposible divertirse, da lo mismo si se enfrenta al jugador más vistoso del circuito. Al resto no hace casi nada y con su saque no da opciones casi nunca. Para mí no hay dudas, es el más aburrido de la ATP, aunque eso no quita que su carrera sea más que digna.  :toques:

deacuerdo en lo de aburrido.