Golpear dos veces.

Iniciado por XfileX, 25 de Mayo de 2009, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XfileX

Tengo una duda. De vez en cuando golpeo dos veces seguidas a la bola, no es que le de y la bola salga y vaya a darle otra vez, es que le doy dos veces en el mismo golpe. ¿Que pasa cuando le das dos veces?

Sonia

Pues que automáticamente el punto es malo para tí  :evil:

El punto sería para tú contrincante  :XD:

XfileX

Cita de: Soni@ en 25 de Mayo de 2009, 00:04
Pues que automáticamente el punto es malo para tí  :evil:

El punto sería para tú contrincante  :XD:
Muchas gracias. No estaba seguro :XD:

Sonia

24. UN JUGADOR PIERDE EL PUNTO

Un jugador pierde el punto si:

a. el jugador comete dos faltas consecutivas al servir; o si
b. el jugador no devuelve la pelota en juego antes que pegue dos botes consecutivos; o si
c. el jugador devuelve la pelota de tal manera que toca el suelo o un objeto antes de botar, fuera del campo de juego correcto; o si
d. el jugador devuelve la pelota en juego de tal manera que antes de botar, toca un accesorio fijo permanente; o si
e. el restador devuelve el servicio antes de que la pelota bote por primera vez; o si
f. el jugador para o retiene deliberadamente la pelota en juego sobre su raqueta o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez; o si
g. el jugador o su raqueta, ya esté en su mano o no, o cualquier cosa que él use o lleve consigo toca la red, los postes de la red, los palos de individuales, la cuerda o el cable metálico, la faja o la banda o el campo de juego del contrario en cualquier momento mientras la pelota está en juego; o si
h. el jugador volea la pelota antes que ella haya pasado sobre la red; o si
i. la pelota en juego toca al jugador o cualquier cosa que él use o lleve consigo, excepto la raqueta; o si
j. la pelota en juego toca la raqueta cuando el jugador no la tiene en la mano; o si
k. el jugador cambia deliberada y materialmente la contextura de la raqueta mientras la pelota está en juego; o
l. en dobles, ambos jugadores tocan la pelota al devolverla.

Fuente: rfet

ECTITO

Si lo realizas en el mismo movimiento de la raqueta el golpe se considerará bueno para tí.

XfileX

Cita de: ECTITO en 25 de Mayo de 2009, 14:32
Si lo realizas en el mismo movimiento de la raqueta el golpe se considerará bueno para tí.
¿Si? Yo digo eso, hago una derecha normal pero le doy dos veces seguidas, que me sale en el mismo movimiento, no aposta. Por ejemplo, muchas veces intento tirar un revés pararelo, le doy a la bola y al hacer el movimiento tan rapido le doy otra vez.

reyarturo

Indudablemente si tocas dos veces la pelota es mala. No es mala si en el mismo golpe la raqueta diera por ejemplo en en lado del marco e inmediatamente toca el otro lado del marco. Este caso seia un solo golpe , aunque toque la rauqeta dos veces. Un principio muy claro es que no tiene que haber intencionalidad de tocar dos veces con la raqueta la bola ¿ No se si me explico?
Ademas me parece difilcil dale a menudo dos veces a la pelota sin inencionalidad.

XfileX

Cita de: reyarturo en 25 de Mayo de 2009, 18:30
Ademas me parece difilcil dale a menudo dos veces a la pelota sin inencionalidad.
Pues tendrías que verme :XD:

Gracias.

K1K3

eso lo vi yo una ves en una volea y le quitaron el punto xd.

Safinalium

Creo que solo es fallo si lo haces adrede.
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

Vicetenis

Hola chicos, ya se trató este tema en el siguiente post.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,24774.0.html

(Este lo cierro, podéis seguir allí)
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS