ejercicios para poder usar raquetas mas pesadas

Iniciado por aaroncta, 26 de Mayo de 2009, 03:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aaroncta

hola buenas tardes me gustaria sabes que ejercicios y k partes del cuerpo puedo ejercitar para poder  tener la fuerza para usar una prestige o alguna otra que ande entre los 320 muchas gracias. ya que supongo que ahi mucha getne que tiene la experiencia para usarlas pero por fisico no pueden, un abrazo!

ivan lendl

Yo creo que más que físico necesitas una buena técnica y con el tiempo te irás acostumbrando al peso

Roger_Federer

Esto lo muevo a la sección de técnica, añadiendo que no es solo fuerza física lo que se necesita, ademas se ha de tener una técnica mas que correcta.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Lo de la técnica va a misa (dicho sea sin mala intención).

Por otro lado siempre se puede hacer algo para mejorar el uso y prevenir sobrecargas o lesiones y aguantar partidos largos y duros.

Lo primero la preparación física general, hay que estar en la mejor forma que nos sea posible para jugar al tenis, Las piernas por supuesto, para moverse y para empezar el golpe en condiciones. Fundamental trabajar abdominales y oblicuos Una cintura fuerte nos permitirá pegar fuerte con el palo que queramos y minimizando las posibilidades de lesión en la espalda. Por supuesto tener a tono también músculos de la espalda.

Como es lógico debemos trabajar los hombros al ser una articulación que va a sufrir mucho con los golpes y el movimiento constante a que esta sometido.

Lo mejor pienso es trabajarlo desde todos los ángulos para tener bien protegido y desarrollado todo el músculo.

Algunos ejercicios con pesos:
- Press con mancuernas.
- a) Elevaciones frontales con mancuernas, de pie. b)Con barra sentados en una banqueta inclinada para enfatizar la primera parte del movimiento (alternar según los días)
- Elevaciones laterales con mancuerna, de pie (o en máquina). b) elevaciones laterales a una mano apoyados en un banco con el respaldo algo inclinado para enfatizar la primera parte del movimiento.
- Elevaciones posteriores con mancuernas b) Elevaciones posteriores a una mano usando la polea baja para enfatizar igualmente la primera parte del movimiento (excelente para el revés)

- Remo a la clavícula, para desarrollar el trapecio b) Encogimientos u otros. No sé a vosotros pero a mi me suele doler el trapecio derecho y cuello después de un partido en que he sacado o pegado muy fuerte de derecha.

Dorsales, no olvidar trabajarlos, ayudan a controlar la potencia que dan los otros músculos frenando el movimiento.

- Por supuesto trabajar antebrazos estirándolos y ejercitándolos con pesos en todos los sentidos y con las variaciones que conozcamos.

- Trabajar los pectorales, no olvidar hacer aperturas con mancuernas y poleas.

Y no viene mal también los biceps y tríceps. Como siempre un trabajo  completo y variado. En el bíceps es importante no olvidar trabajar con agarres tipo martillo y con barra con la mano pronada (agarre hacía abajo)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Tragabolas

vale, o sea, la SixOne Tour mejor la cuelgo en la pared :muertorisa: y de lo demas, no se... :pregunta:

si es que esto de empezar a hacer deporte pasados los 30... :bye2:

si es que me las tiro mal...

CHENKO

No creo que sea para tanto tragabolas, yo tengo una six one desde hace 3 años, y no he tenido muchos problemas, a mis 38 años, solo me he jodido la rodilla y eso porque en la pista corro, corro y corro.........
Que la suerte los acompañe

Noble Bruto

Date cuenta de que los ejercicios que nombro son todos válidos para jugar al tenis en general, especialmente en plan aficionado habitual y competitivo. Tú puedes adaptarlos a tus ganas y tu tiempo. Incluso simplemente empezar a jugar con esa raqueta suavemente e ir acostumbrándote poco a poco.....

Yo uso una Prestige, pero más que nada porque siempre he usado raquetas pesadas (la primera fue una Dunlop maxpli de madera) y estoy acostumbrado... no me hago a las más ligeras..

Si no estás acostumbrado, debes ser consciente de que no puedes empezar sin más a moverla como movías otras más ligeras, tienes que darte un tiempo e ir haciendo el brazo, todo cuesta más, todo cansa más, y hay peligro de lesión si no vas despacio.

Puedes simplemente hacer unas tablas en el gimnasio. o no hacer nada, pero lo que existe es un par de ejercicios que no cuesten esfuerzo para mover un palo de esos con garantías. Igual que no existen las dietas de no pasar hambre y perder 10 kilos al mes.

Tragabolas

solo lo decia por poner un poco de buen humor. En mi caso pase (en exesivamente poco tiempo, lo se) de una Artengo a una nCourt, al poco a la SixOne Team (a la que nunca consegui adaptarme), SixOne 95, y la Tour (pero solo la sacaba muy de cuando en cuando, para ver el que, mas por mitomania) y de ahi hacia abajo, del burro y de peso...

Noble bruto: a falta de releerme tus pautas, se agradece la propuesta y la guia. Ciertamente, es ahora que he descubierto el tenis (y el deporte en general) que le veo mas sentido a esto de apuntarse a un gimnasio (antes no pasaba por ahi), y la verdad, aunque solo sea para pasar el rato jugando, si que me estoy planteando completar las clases con un poco de ejercicio extra, bien sea para trabajar mas los musculos, el fondo, juego de pies, etc... que sin duda me vendria de perlas, pues aunque me lo paso muy bien, dos horas y algo mas a la semana, no lo veo suficiente para estar en unos minimos de forma.

Y en cuanto a las raquetas, pues si, mi objetivo es mover la SixOne Tour, pero bueno, aunque al principio me sentia comodo con raquetas pesadas, ya entendi muy claro porque no son aptas para mi. Aunque eso si, no me gusta jugar con menos de 300grs y balance hacia el puño, pero bueno, para eso estoy intentando adentrarme en el fascinante mundo del tunneo raquetil, y la verdad es que ahora casi no contemplo otro modo, que raquetas de 300grs aprox o poco menos, y añadirles peso al gusto.

Saludetes

Noble Bruto

Haces bien en plantearte el ejercicio complementario.... te evitará lesiones, especialmente las derivadas de lo asimétrico que es el tenis. Cuida tu espalda y cúrrate los abdominales, estos últimos son fundamentales para sacar. Haza también pull over. Saludos.

botepronto

Pilates es excelente.
Combina maravillosamente con el Tenis.

Tragabolas

Noble Bruto

Cita de: botepronto en 28 de Mayo de 2009, 18:28
Pilates es excelente.
Combina maravillosamente con el Tenis.

Pilates combina maravillosamente con lo que sea, incluso muy recomendable tomarlo sólo.

Pero si le digo que además haga pilates....  :silvar: