Escarceo con Yonex

Iniciado por Roger_Federer, 26 de Mayo de 2009, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger_Federer

La semana pasada pedi una Yonex RDS 008 a TW Europe y ya esta por aqui  :clapping:. Estaba baratita y me apetecia probar esta marca.

Se que no es de las wenas, de las japos, pero mi chica tiene la RQS 22 que tampoco lo es y tiene una calidad aceptable, realmente como el resto de raquetas, que vienen practicamente todas de allí.

Estas son las caracteristicas

RDS 008
Head Size 98 inch2
Length 27.0-inch
Width 20 mm (min) / 23 mm (max)
Average Weight 270 g

Es una raqueta ligera, quizás demasiado pero a la vez personalizable sin que se vaya de peso. Hubiese escogido otras opciones algo mas pesadas pero algo que no me termina de convencer de las Yonex son los perfiles variables y sobre todo que algunos son mas anchas de lo que me gustan.

LA RQS 11 y 22 se van hasta 26 y lo mismo pasa con la RDS 003. Esta no pasa de 23, un valor que encaja mas con mis gustos y que no afecta a la rigidez y por tanto estabilidad de la raqueta.

En breve empezaremos con la personalización, aumentando puño (he cogido un 3) y añadiendo algo de peso con un nuevo método que he "encontrado" por la red con el que aseguran que se consiguen cosas sorprendentes.

Seguiremos informando...
Cuanto menos bulto más claridad

Shapiro

Cuidado Roger que empiezas un camino oscuro y pantanoso, probando y probando raquetas. Yonex yo tampoco he probado ninguna, pero hablan muy bien de esta marca.
Aunque esteticamente no me hacen mucho.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

ivan lendl

Supongo Roger_Federer que cuando dices
   añadiendo algo de peso con un nuevo método que he "encontrado" por la red con el que aseguran que se consiguen cosas sorprendentes.

Te refieres al tema de la polarización??  :pregunta:

Roger_Federer

La polarización es colocar el peso en los polos, extremos vaya.

Este es distinto, casi opuesto diria yo. Miraré a ver si encuentro de nuevo el link, no recuerdo muy bien como hice la busqueda y lo encontre casi por casualidad.

Cita de: Shapiro en 26 de Mayo de 2009, 12:17
Cuidado Roger que empiezas un camino oscuro y pantanoso, probando y probando raquetas. Yonex yo tampoco he probado ninguna, pero hablan muy bien de esta marca.
Aunque esteticamente no me hacen mucho.

Que me vas a contar, precisamente si en el inicio del foro era uno de los mas puestos en raquetas es de haber probado tanto. Pero consegui curarme. Esto sólo ha sido porque por ese precio es casi imposible resistirse y de hecho las pedi en puño 3 para poder venderlas en un futuro con mas facilidad.

Aparte se que de ese camino se sale, ya lo hice una vez

La verdad es que estoy contento con mis raquetas pero desde que las pesé la semana pasada y vi esos 320 gramos (en la que mas) me quede helado. Aunque no la noto como un lastre ni he tenido molestias al utilizarla dando clases.

En cuanto a la estetica, esta visto que para gustos los colores. A mi las RDS me parecen muy bonitas, en general las Yonex, sobre todo despues de aquellas RDX que eran algo sosas.

Esta tiene pinta de ser una RDS 002 con menos peso, el molde creo que es el mismo. Esta era mi primera opción pues la he probado y quede encantado pero si las compraba puño 3 para poder venderlas se me iban de peso al aumentarlas y si las compraba en puño 4 corría el riesgo de comermelas con papas.

luso_22

Ánimo Roger con esas pruebas. Mucho hemos aprendido de tus posts en este foro, esta nueva aventura seguro que nos aportará más. La cuestión es no estarse quieto.

Intrigados nos tienes con ese nuevo método que comentas de añadir peso.  :pregunta:

ivan lendl

Roger_Federer, espero ese link con impaciencia

Roger_Federer

No se como co*o lo busque que no doy con ello. Se llama metodo de ponderación. La verdad es que la persona que escribia el post (se trataba de un foro) era un tanto peculiar.

Incluso se mofaban de él el resto de foreros con comentarios como que veia demasiado "expediente x" porque comentaba temas de engaños, espionajes... entre las marcas de raquetas pero no dejaba de tener cierto interes... y porque no cierta intriga de si se notará algo positivo.

Eso si, la magia no existe. Se trata de añadirle muuucho peso a la raqueta y para ello hay que tener una base, una buena base a nivel técnico.

ivan lendl

Intentaré buscarlo, a ver si dice algo interesante.
GRACIAS

fabrice

Esta tarde, si me deja la lluvia, pasaré al lado oscuro con una rdx 500 mid. Me uno al escarceo con yonex.
Volkl Dnx 10 Mid.
2 Dunlop Aerogel 4D 100.
Slazenger V Tour 98
2 Wilson six one 95 S

Shapiro

Cita de: Roger_Federer en 26 de Mayo de 2009, 12:49

Que me vas a contar, precisamente si en el inicio del foro era uno de los mas puestos en raquetas es de haber probado tanto. Pero consegui curarme. Esto sólo ha sido porque por ese precio es casi imposible resistirse y de hecho las pedi en puño 3 para poder venderlas en un futuro con mas facilidad.

Aparte se que de ese camino se sale, ya lo hice una vez

Pero cuesta mucho salir de ese camino, una vez has emprendido la marcha. Yo creo que por fin he conseguido salir de él con la Dunlop 4D 300 Tour.

Ya nos contarás las sensaciones que te deja la Yonex
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Roger_Federer

Las yonex tienen un "butt cap" muy pequeño. Tendré que agrandarlo con unas vueltas de esparadrapo

Noble Bruto

ejecuta una búsqueda en el historial del navegador, a ver si hay suerte, debería quedar un rastro en él de la página que visitaste siempre que no fuera hace demasiado tiempo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Lo hice en un "break" desde el curro y tengo la sana costumbre de borrar el historial todos los días antes de apagar

Noble Bruto

La seguridad y lo práctico suelen estar reñidos, esto es así. En fin... tendrás que buscar en el historial de la cabeza, a la vieja usanza.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Bueno, ya esta probada variando la personalización.

1) En la primera, probada el viernes, le añadi los 15 gramos del aumentador (aprox) y luego 4 a cada lado de la cabeza: resulta una raqueta muy manejable pero le faltaba solidez en los golpes, el paso atrás de una raqueta con 315 sin encordar se nota.

2) luego el sabado la probé añadiendole 8 gramos mas en el cuello. Gano en solidez, perdió un poco de manejabilidad pero no me acabo de convencer.

3) Por último añadi el grip de cuero y quite el plomo del cuello. Volvio a tener la manejabilidad inicial y mantuvo la solidez anterior. A falta de mas pruebas creo que se va a quedar asi. Este mes se avecinan muchas clases y es una raqueta mas sensata para afrontarlo

Por cierto, en la primera personalización le agrande el tapon con esparadrapo. No me convencio, desde la segunda le agrande con aumentador termico, aparte del que lleva para subir de un 3 a un 4. A pesar de lo que comento betiyonex me ha gustado mas esta opción