Cordajes: temas varios

Iniciado por angie1975, 27 de Mayo de 2009, 09:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angie1975

Buenas,

esto de los cordajes da para hacer un par de carreras y algún master.

Rompí bastante rápidpo el pro hurricane en mi Yonex rdx500 HD, lo cual me sorprendió porque en otra ocasión me duró muchísimo, como ha sido justo por el canutillo le voy a dar otra oportunidad. Normalmente me encuerda un chico que lo hace muy rápido (1 día), barato (4€) y creo que bien, pero como este cordaje no lo tenemo ni él ni yo tengo que ir a una tienda donde lo ponen. Si vuelvo a romper rápido voy a cambiar de tercio. Hay algo curioso de esa tienda, que el Babolat duralast vale 12€, el prohurricane que en rollo vale más de el doble 13,50,el luxilon big banger 15 y el alu power 16, vamos, que no hay proporción ninguna en los precios. Hablando con la chica que los pone entablamos una conversación sorprendente, aquí van algunas perlas:

- Después del encordado original nada es lo mismo, siempre rompe antes. Yo pienso que los cordajes originales son de diversos tipos, según ella siempre el original es el que más duraba. (será que igual ella los pone mal ...)

- Le digo la tensión: 23v 22h, me dice, eso la máquina lo hace solo, siempre pone un kg de diferencia ella sola, flipando me quedo.

- Si rompes por el canutillo muy rápido te lo volvemos a encordar gratis (no me lo hizo a pesar de haberme durado muy poco). Si rompes por el centro es culpa de la cuerda (entonces es cuando deberían de reencordar gratis), por el canutillo no es culpa de la cuerda, son sus teorías supongo que basadas en la experiencia.

En fín, veremos lo que me devuelve y lo que dura
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Los cordajes originales son "de batalla". El cordaje de nylon standar de cada marca, pero yo le lanzaria una pregunta a la de la tienda ¿Y que me dices de las raquetas que no vienen encordadas de fabrica?

En cuanto a la tensión, aqui ha visto humo pero no sabe donde esta el fuego. Es cierto que hay maquinas que lo hacen, pero se han de predeterminar antes de encordar. Pero vamos, que la puedes predeterminar para que la diferencia sea un kilo o veinte si te apetece

Eso de que si rompes por el canutillo te lo ponen gratis es algo aventurado, esta bien si la culpa es de ellos pero a mi si me traen una raqueta con los canutillos hechos una mierda pues no me responsabilizo, eso si, avisaria previamente a encordar para evitar problemas.

Aparte que no me responsabilizaria dependiendo del cordaje que sea, hay algunos que rompen sin ser problema de un encordador "manazas"
Cuanto menos bulto más claridad

minoques

El Topspin cyber flash rompe facil por arriba. De todos modos la chica no sabrá mucho. Si los cordajes de fábrica duran más tambien puede ser porque desde que la encuerdan hasta que alguien la compra ya habrá perdido mucha tensión y cuanto más baja sea la tensión más dura el cordaje

luigipop

Yo tengo entendido, corregidme si me equivoco que cuando rompen por arriba o cerca de los canutillos puede ser a que el canutillo este mal o hayas dado un cañazo del quince y zas!!, parten.
Pero no tienen mucha idea en esa tienda por lo que veo, si no te importa ponerla  y asi evitar ir alli.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

Roger_Federer

FER

Cita de: angie1975 en 27 de Mayo de 2009, 09:43
- Después del encordado original nada es lo mismo, siempre rompe antes. Yo pienso que los cordajes originales son de diversos tipos, según ella siempre el original es el que más duraba. (será que igual ella los pone mal ...)

- Le digo la tensión: 23v 22h, me dice, eso la máquina lo hace solo, siempre pone un kg de diferencia ella sola, flipando me quedo.

- Si rompes por el canutillo muy rápido te lo volvemos a encordar gratis (no me lo hizo a pesar de haberme durado muy poco). Si rompes por el centro es culpa de la cuerda (entonces es cuando deberían de reencordar gratis), por el canutillo no es culpa de la cuerda, son sus teorías supongo que basadas en la experiencia.

Yo creo que te estaba tomando el pelo la chavala en cuestión. Estoy totalmente en desacuerdo con las 3 "perlas" que te dijo.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

angie1975

Cita de: luigipop en 27 de Mayo de 2009, 15:56
Yo tengo entendido, corregidme si me equivoco que cuando rompen por arriba o cerca de los canutillos puede ser a que el canutillo este mal o hayas dado un cañazo del quince y zas!!, parten.
Pero no tienen mucha idea en esa tienda por lo que veo, si no te importa ponerla  y asi evitar ir alli.

En el golpe que rompí no di ninguna caña, otra cosa es que diera antes y se quedara listo para romper, el canutillo en cuestión parecía estar bien pero tampoco piloto mucho en eso, gracias por las respuestas

luso_22

Eso también me ha pasado a mi con algún poliester fino. Un par de cañas "bien dadas" y luego al rato te rompe por arriba aunque no hayas vuelto a dar ninguna caña.

Roger_Federer

No hace falta que sea una caña "pura". Con varios golpes descentrados puede cascar

minoques

Si el canutillo está dañado puede afectar a la cuerda y hacer que rompa por ahi. Cuando los cordajes son de calibre fino es más fácil que al pegar una caña pueda romper por la zona del canutillo. Lo que no quita que tambien al encordar se haya doblado el cordaje y pueda ser ese el motivo, pero como no se puede saber pues nada. Hay que confiar en el buen hacer de la gente siempre.

Saludos

angie1975

Estamos hablando del prohurricane 1.30 en un patrón de 18x20, vamos, buscado todo a propósito para cambiar pocas cuerdas, pero no ha salido como había planificado