Como emplomar el puño

Iniciado por eduardo1201979, 28 de Mayo de 2009, 00:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo1201979

Hola buenas, a ver si alguien pudiera decirme la mejor manera de emplomar la raqueta en el puño, lo queria hacer por dentro, sacando el tapon, pero no se puede por que molestan las grapas del tapón.
Gracias, un saludo.

CARLOS

Pínzalas ligeramente y con cuidado con un punzón y tira despacio usando unos alicates en cuanto salgan lo suficiente.

Noble Bruto

La grapa se quitan tirando de ella con cuidado y se vuelve a poner en el mismo sitio. También puedes poner una nueva en el mismo sitio u otro.

Prueba primero poniendo cintas de plomo entre el grip y el overgrip y cuando des con el peso ideal abres el tapón. Bien lo pegas por dentro a los bordes o bien rellenas con silicona e introduces el plomo si es necesario que quedará sujeta por esta,, que hará, de paso, de antivibrador.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Tragabolas

...estooo, aprovecho: y si se te ha escapado la pieza de plomo y esta atrapada dentro? La noto en la zona de la garganta, y al ver que era practicamente imposible, ya que no bajaba, acceder a ella, opte por meter bastante algodon y compactarlo. Al principio bien, pero se sigue notando esa cosilla suelta por ahi, que es bastante insufrible...
si es que me las tiro mal...

Roger_Federer

tragabolas, no eres al primero que le pasa eso.
PAciencia, bien para sacarlo o para aguantar el sonajero.
Cuanto menos bulto más claridad

Tragabolas

Cita de: Roger_Federer en 28 de Mayo de 2009, 08:40
tragabolas, no eres al primero que le pasa eso.
PAciencia, bien para sacarlo o para aguantar el sonajero.
juers, roger, no sabes lo que me tranquiliza leer esto. No sabia como preguntar acerca del friki-incidente.

Imagino, que habra que tener paciencia para aguantar el sonajero, porque ya lo he intentado con practicamente todo, incluso llegue a cortar un perchero de alambre, pero creo que esta tan metido que ya no alcanzo...

Roger_Federer

creo que uno de los últimos casos fue de safinalium. Si no recuerdo mal consiguió sacarlo

Noble Bruto

Cuestión de encontrar o fabricarse el instrumento adecuado según esté la cosa, digo yo. Mira a ver si conoces a algún fontanero que te haga el favor.... Porque a un cirujano creo que sería excesivo pedirle el favor.... La próxima vez, si no le pones silicona para sujetar el plomo, bien puedes pensar en taponar al menos los huecos del fondo para que no vuelva a ocurrir... un par de pegotines y ya está.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

eduardo1201979

Muchisimas gracias a todos, ahhhh por cierto sabeis donde puedo comprar tapones del puno, para yonnex, tengo una yonex casi nueva que se me rompio el tapon y quiero cambiarselo para venderla, un saludo.

Roger_Federer

Tragabolas

tambien se que hay una "pasta" (por si la silicona añade peso extra), que se usa para sellar huecos de las paredes y eso. Es como una espuma, que al aplicar, aumenta de volumen y al cabo de un rato solidifica. Lo he estado pensando, aunque no se si encontraria un aplicador tan fino y largo como para llegar hasta el cuello. De todos modos, de cara a proximos experimentos como base para fijar las piezas podria probar antes de meter nada. Y si no, creo que qun no apretar tanto y cargarme las pestañas que trae la dunlop dentro para que hagan de tope... :silvar:

eduardo1201979

De lo que tu me hablas se llama poliuretano expandido, y se puede hacer por que los botes traen una canula que si cabe, pero el problema es que no pesa nada, casi nada, es un aislante termico, lo que estoy pensando es directamente no emplomar, sino, rellenar con silicona, lo cual añade peso en el puño que es lo que quiero y a la vez reducir vibraciones al brazo, a ver cuando suba a galicia como me lo monto, pero lo de la silicona me parece una buena opcion, no se, me da cosa andar quitando y poniendo el tapor, se vaya a fisurar el mango que por dentro es grafito. Ya os contare que tal la experiencia, un saludo.