DUDA CORDAJE

Iniciado por lorderer, 29 de Mayo de 2009, 13:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorderer

Hola a todos.
Queria que me aconsejarias sobre un cordaje que quiero poner a mi futura raqueta.
La raqueta en cuestion sera la Head Youtek Speed Lite.
El cordaje que queria ponerle es el Head Sonic Pro.
Sobre la tension tengo mis dudas,me han comentado
que sobre una tension de 58 lbs,es decir,mas o menos 26 kg
tanto en vertical como en horizontal podria estar bien.
Ya que pego bastante duro a la bola.
La verdad aun no tengo claro la raqueta,si la speed lite o la MP.
Tambien agradeceria algun consejo al respecto,ya que la diferencia de peso es considerable.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo a todos.

K1K3

Bueno no se yo te recomendaria una tension mas baja 24 o 25.
pero que te digan los expertos mejor.

eduardo1201979

Veamos, lo de la tension es algo muy personal, a mi no se me ocurriria poner esa tension, un profe que tube le pondria 28 kg otro le pondria 23, eres tu quien ha de ir probando hasta dar con tu tension idonea, lo que te puedo decir es que a nivel personal si fuera para mi, yo le pondria o 25-23 o 24-22 e incluso si me apuras mucho mucho mucho, 26-24, pero claro, ese seria mi gusto, tu has de ir provando.
   La eleccion del cordaje no me parece mala, poliester de estos nuevos, esta bien... no lo he probado nunca pero por el precio que tiene la bobina no ha de ser malo.
   Pero vamos te repito que eso es algo muy personal, al ser una raqueta ligerita y patron 16x19 admite un poco mas de tension, al meter poliester, tampoco te pases metiendo tension, es que tambien depende de tu estilo de juego, preguntale a alguien que te conozca y sepa un poco de tenis, pero vamos, que a mi 26-26 kg me parecen demasiados.

JLRR

Con lo co-polis de hoy en día no tenemos que jugar con tablas, ya que con el paso del tiempo lo vamos a pagar con lesiones. Como hoy en día todos jugamos con una cierta carga de liftado, casi todo el mundo además, lo recomendable es bajar las tensiones a 23 o 24 kgs como mucho. Un luxilón por ejemplo, yo nunca lo encordaría por encima de 23 kgrs, si el head es un poco mas elástico, 24 kgrs como mucho. El poner por encima de 25 kgrs, es mucho para cualquier aficionado con los materiales que disponemos hoy en día. Yo cuando monto multis pongo 24 kgrs, y cuando monto co-polis 23 o 22 kgrs. Sy un jugador veterano y llevo 30 años jugando a esto y si quiero poder jugar hasta viejecito, lo tengo claro, tensiones los mas bajas posibles para no lesionarme el codo, el hombro....

lorderer

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Al final me decidi por la MP patron 16/19.
El cordaje un Sonic Pro a 24 Kg.
Espero que vaya bien,ya os contare.
Un saludo y gracias de nuevo

K1K3

eduardo1201979

Suerte y cuentanos que tal te ha ido.

lorderer

Ok.Esta proxima semana os cuento.
Un saludo

liftado

Cita de: JLRR en 29 de Mayo de 2009, 20:59
Con lo co-polis de hoy en día no tenemos que jugar con tablas, ya que con el paso del tiempo lo vamos a pagar con lesiones. Como hoy en día todos jugamos con una cierta carga de liftado, casi todo el mundo además, lo recomendable es bajar las tensiones a 23 o 24 kgs como mucho. Un luxilón por ejemplo, yo nunca lo encordaría por encima de 23 kgrs, si el head es un poco mas elástico, 24 kgrs como mucho. El poner por encima de 25 kgrs, es mucho para cualquier aficionado con los materiales que disponemos hoy en día. Yo cuando monto multis pongo 24 kgrs, y cuando monto co-polis 23 o 22 kgrs. Sy un jugador veterano y llevo 30 años jugando a esto y si quiero poder jugar hasta viejecito, lo tengo claro, tensiones los mas bajas posibles para no lesionarme el codo, el hombro....

Amén. Es lo que hay que hacer. Además no conduce a nada meterle 26 o 27 kgs. a un cordaje, no merece la pena...

angie1975

El cordaje bien, lo usé en una Head FXP Radical Tour, le venía puesto, buen funcionamiento pero no demasiada duración. Otra cosa es la raqueta, en cuanto progreses un poco la versión lite se te hará poco consistente me temo
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg