Las diferencias entre las raquetas.

Iniciado por Charly83, 29 de Mayo de 2009, 14:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charly83

Buenas,

Soy novato en este foro, realmente queria comentaros lo siguiente,

Yo antes usaba una Babolat Puro Drive,de esto hablo hace 5 o 6 años, vamos desde que se me escurrio un dia de las manos y la parti, total que despues entre que deje de jugar con habitualidad (unos 4 años) como hacia antes, y tal me compre una head Ti.Prolite titanium (una de color amarillo). Total que nunca me he terminado de sentir muy comodo, siento como mas forzado,como que se me van mas, nose. Yo soy de jugador de fondo, con una derecha bastante lilftada y con reves a dos manos, y con un buen saque.

Mi cuestion es:

¿ porque uno eligiria una Technofibre ( Verdasco,..), o una Babolat aero drive (Nadal,...), o una Babolta Pure Drive (Charlie Moya, Roddick,..) o una Wilson ( Federer, Fernando Gonzalez,..), o una Head (Hantuchova, Murray, Karlovic,..), o una Yonex ( Nalbandian, Ivanovic,..), o una Prince ( Ferrero, Ferrer, Robredo,...), y no otra?

Es decir, ¿en que realmente se basa uno para eligirla?.

Yo me imagino que la eleccion se basa en como uno hace el movimiento a la hora de golpear a la bola,si mas largo o menos largo, y si es un sacador o no, en si lifta o no la bola mucho, y en que uno se sienta comodo con ella. Pero hay tantas variantes en el mercado que no sabes para donde tirar.

Espero que alguien me pueda aclarar un poco mas,

Muchisimas gracias,

Saludos,

Carlitos.

Soy un gran amante de este deporte desde los 9 años,con buena tecnica, pero con poco ritmo de juego, porque obviamente llevo varios años jugando de forma no constante, menos de lo que me gustaria, y eso que muchas veces me han comentado, con la tecnica que tienes si jugases mas,.....,

Roger_Federer

Por lo general todas las raquetas tienen una gama amplia y con raquetas comparables. Por lo tanto la decisión viene dada por pequeños detalles, sensaciones que hacen que unas raquetas las sientas mas comodas que otras.

No creo que lo adecuado sea elegirla en función de que profesional la empuñe

Cuanto menos bulto más claridad

Charly83

Buenas,

Roger_Federer, yo ya se que la eleccion no tiene que basarse en que se jugador lleve esa raqueta, yo solo he puesto ejemplos de quienes usan esas raquetas. Simplemente quiero el porque se elijen una y no otra. Mas que nada es que necesito comprarme dos raquetas, y intentando ver cual me conviene mas.

De todas formas, muchas gracias por  tu opinion, todo es bienvenido,

Saludos,
Soy un gran amante de este deporte desde los 9 años,con buena tecnica, pero con poco ritmo de juego, porque obviamente llevo varios años jugando de forma no constante, menos de lo que me gustaria, y eso que muchas veces me han comentado, con la tecnica que tienes si jugases mas,.....,

K1K3

Yo creo que la mayoria de raquetas se las hacen a jugadores a su medida.
Por ejemplo la Aero pro Drive de Nadal esa seguro que se la han hecho a su medida y an visto si tenia que pesar mas o menos si el balance tenia que ser otro , el tipo del marco etc...

eduardo1201979

¿Estabas contento con la babolat?....... pues no le des vueltas a la cabeza, si algo va bien....... siempre se puede ir a peor.....
Un saludo.

K1K3

Como era el dicho ... mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer??xd

CHENKO

Yo creo que la elección lo hacen porque quieren llevar la misma raqueta que sus ídolos, en este caso Babolat y Wilson.
En el club donde juego, el 90% tiene babolat (repartidos en aero y pure drive) y el otro 8% Wilson.
Casi nadie tiene una Head o Yonex o Dunlop. Si Nadal jugara con una Dunlop casi estoy seguro que todos se cambiarían a la marca mencionada anteriormente, asi de sencillo es la elección.
Que la suerte los acompañe

p-ratzinger

Cita de: Charly83 en 29 de Mayo de 2009, 14:46
Buenas,

Soy novato en este foro, realmente queria comentaros lo siguiente,

Yo antes usaba una Babolat Puro Drive,de esto hablo hace 5 o 6 años, vamos desde que se me escurrio un dia de las manos y la parti, total que despues entre que deje de jugar con habitualidad (unos 4 años) como hacia antes, y tal me compre una head Ti.Prolite titanium (una de color amarillo). Total que nunca me he terminado de sentir muy comodo, siento como mas forzado,como que se me van mas, nose. Yo soy de jugador de fondo, con una derecha bastante lilftada y con reves a dos manos, y con un buen saque.

Mi cuestion es:

¿ porque uno eligiria una Technofibre ( Verdasco,..), o una Babolat aero drive (Nadal,...), o una Babolta Pure Drive (Charlie Moya, Roddick,..) o una Wilson ( Federer, Fernando Gonzalez,..), o una Head (Hantuchova, Murray, Karlovic,..), o una Yonex ( Nalbandian, Ivanovic,..), o una Prince ( Ferrero, Ferrer, Robredo,...), y no otra?

Es decir, ¿en que realmente se basa uno para eligirla?.

Yo me imagino que la eleccion se basa en como uno hace el movimiento a la hora de golpear a la bola,si mas largo o menos largo, y si es un sacador o no, en si lifta o no la bola mucho, y en que uno se sienta comodo con ella. Pero hay tantas variantes en el mercado que no sabes para donde tirar.

Espero que alguien me pueda aclarar un poco mas,

Muchisimas gracias,

Saludos,

Carlitos.

Acoto: Robredo usa dunlop y fernando gonzalez babolat, saludos

K1K3

Tu juega con la que te guste y puedas moverla.
Has como AngelRF ve a la tienda te pones delante de las raquetas y empiezas a cojer, y la que mas te guste y veas que puedes aguantarla!!!
te la llevas xd-

eduardo1201979

lo que si, antes de comprar nada, intenta probar la raqueta, bueno y cuando te decidas entre algunas que hayas probado, ponlo por aki, a ver si te podemos aconsejar entre algun modelo en concreto, un saludo y suerte.

Charly83

Buenas,

Eduardo1201979, eso esta echo, cuando haya probado alguna raqueta, lo comentare por aqui.

Cuanto a la eleccion que alguno mecionaba que mucha gente se basa en la que usan los profesionales, creo que si se hiciese una cuesta el porcentaje seria altisimo, quieras que no eso tira.

En mi caso la Babolat que yo use (la pure drive) hasta que la parti, me la recomendo mi ex-entrenador,estuve con el entre los 14 y los 19, e incluso un dia me recomendo federarme, ya sabes a esas edades, sino uno tiene fuerte personalidad, los padres mandan,lo cual tuve que centrarme solo en estudiar,poco me sirvio.

A lo que iba, la parti un año y pico despues de terminar con el, y yo como chico inquieto siempre tenia la tentacion de probar una head, mas que nada, y valga la redundancia, me tiraba que Agassi usaba esa marca, si mi memoria no falla. Pero me equivoque nunca me he sentido comodo del todo, y que me cuesta mas golpear golpear.

Como bien decis lo importante es ir a una tienda, y alli mismo cogerte varias probar, ver como te sientes, aunque algunos dependientes o clientes te miren raro, con la que mas comoda te sientas probarla, o sino si tienes la suerte que tienes algun amigo o contacto para probar pues mejor todavía.

Resumiendo, muchas gracias por los consejos, y lo dicho cuando pruebe alguna raqueta,lo comento,

Saludos,

eduardo1201979

No se que head tubiste, yo tube alguna que otra, son raquetas mas rigidas y por lo general las que merecen la pena, la radical y las prestige, son raqueta de competicion, las radical no, pero las otras son pesadas son raquetas exigentes tecnicamente, a mi me encantarian, pero gustos colores, yo tube 4 head ti pro tour y no me convencieron tanto como wilson, vokl, dunlop u otras marcas que he tenido, pero claro te hablo de mi.
Tu partias de una raqueta de potencia, para lifatadores, mas moviento hacia arriba de muñeca y brazo, swing mas corto que raquetas pesadas de competicion y a lo mejor esa head no era de esas caracteristicas, aki en el foro encontraras todo el asesoramiento que necesites opiniones de profesionales y de particulares como yo, para lo que haga falta (bueno de tenis.....jajaja), un saludo.

IKARUS

Para elegir una raqueta yo tendría en cuenta si quieres basarte más en la potencia o en el control. Esta es la primera decisión a tomar. Las raquetas de perfil de marco grueso (ej, Pure Drive) son más rigidas y despiden más (son mas de potencia). Las de perfil más fino,( ej head radical o wilson Kblade 98) son más flexibles y por tanto la bola sale menos(raquetas mas de control).

Una vez decidas si te interesa más una raqueta mas de potencia o de control, yo ya iria dentro de la marca que mas te guste a un modelo de las carácterísticas elegidas . Sobre el peso, cuanto más pesada mejor, si puedes moverla bien, porque tiene más inercia, pero yo en tu caso compraria una que pesara sobre 300 gr sin cordaje.