Ferrero piensa en la retirada..

Iniciado por fdfran, 29 de Mayo de 2009, 16:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fdfran

Ferrero piensa en la retirada tras caer en Roland Garros

Por Pablo San Román – hace 22 minutos

PARÍS (AFP) — El tenista español Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003, fue eliminado este viernes en segunda ronda del torneo parisino al caer frente al alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie N.29, en cinco sets, y baraja poner término a su carrera al final de la temporada.

El tenista valenciano, de apenas 29 años, que cayó por 4-6, 6-2, 4-6 y 7-6 (7/3) y 6-3, tuvo que disputar este viernes el último set del partido, después que la falta de luz interrumpiera el duelo entre ambos el jueves cuando estaban igualados a dos mangas.

Al final del encuentro, Ferrero, que ocupa en la actualidad el puesto 104º del 'ránking' ATP, afirmó que no descarta retirarse al final de la presente campaña.

"A finales de año decidiré si dejo el tenis. Va a depender del 'ránking', de como me encuentre físicamente y de la motivación que tenga", afirmó el tenista, que ganó este año su primer torneo ATP, en Casablanca (Marruecos), después de no haber alzado ninguna copa desde 2003.

"Si estoy fuera de los 100 primeros en la 'ránking', eso pesará en mi decisión. De tenis estoy bien, pero de motivación hay veces que me encuentro mejor y otras peor. Están los viajes, que se hacen duros, tener que jugar previas...", señaló.

Con su 'ránking' actual, Ferrero se verá probablemente privado de los torneos de hierba, por lo que se tendría que conformar con disputar los 'chalengers', algo duro de tragar para alguien que estuvo en el número 3 del 'ránking' mundial en 2003, cuando ganó Roland Garros.

Para Ferrero, esta derrota fue dura, ya que esperaba ir más allá de la segunda ronda en Roland Garros, un lugar en el que se impuso en 2003 y en el que fue finalista un año antes.

"Este tipo de derrotas pesan, sobre todo en este torneo. Venía con un poco más de ilusión, porque estaba jugando bien. Me encontraba bien y las expectativas eran grandes. Pienso que hice un buen partido, a nivel juego me vi bien y físicamente también pero el resultado no fue bueno", resumió.

"El jueves la pista estaba más lenta y hoy viernes más rápida, pero yo saqué bien en este último set, aunque él también restó bien, arriesgando", dijo.

Al final llegó la derrota y Ferrero se encontraba triste. "Después de once años de carrera, tengo que sopesar muchas cosas, ver cómo estoy de ánimo a final de temporada y tomar una decisión", explicó.

El alemán Kohlschreiber se enfrentará en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, que derrotó este viernes al ucraniano Sergey Stakhovsky, 112º en el 'ránking' de la ATP, por 6-3, 6-4 y 6-1, duelo que también había sido suspendido.

A CUADROS ME HE QUEDADO...Espero que tenga buenos resultados pronto...sino el debe decidir.. :bye2: :bye2: :llorar: :llorar:

Dylan Mckay

Es que no se puede perder ante Kolchreiber en tu superficie favorita Juan Carlos...

Animo

eduardo1201979

la verdad es que si no quiere seguir compitiendo o no tiene animos para hacerlo y seguir el ritmo de vida de competicion, pues que se retire, imagino que tendra asegurado el sustento económico para el resto de sur vida.

Solidus

Hace poco descartó en unas declaraciones la posibilidad de retirarse, y sin embargo ahora lo menciona claramente... Esto no tiene muy buena pinta, parece que ni siquiera el título en Casablanca le ha animado.  :undecided:

eduardo1201979

Debe estar psicologicamente undido, de estar arriba a pasar desapercibido hay un cambio muy grande, aun asi ya quisieramos la mayoria de los mortales, jajajaja, venga un saludo.

carlosglez

Esa muñeca suya nunca le ha vuelto a ir bien. Mas le vale dejarlo

Sonia

Ferrero es mucho ferrero y aún le queda mucho antes de retirarse  :campeon:

AngelRF

Ferrero no se retira hasta dentro de unos 2 años minimo seguro, que grande es Ferrero.

fdfran

Cita de: Dylan Mckay en 29 de Mayo de 2009, 16:14
Es que no se puede perder ante Kolchreiber en tu superficie favorita Juan Carlos...

Animo
Pues el aleman se acaba de cepillar a Djokovic, espero qeu esto de un poco de confianza a Ferrero, y piense que es que el teunton estaba jugando muy bien.

Dylan Mckay

Cita de: fdfran en 30 de Mayo de 2009, 19:05
Cita de: Dylan Mckay en 29 de Mayo de 2009, 16:14

Animo
Pues el aleman se acaba de cepillar a Djokovic, espero qeu esto de un poco de confianza a Ferrero, y piense que es que el teunton estaba jugando muy bien.
Sí, la verdad que debe de estar jugando bien kolchreiber imagino. Además no vi el partido así que no opiné con conocimiento.
Esperemos que gane otro titulo de aqui a final de año y se motive más, que tiene tenis y lo demostró en Casablanca.

ECTITO

Un compañero acaba de venir de París y después de haber visto el Federer- Acasuso, me dijo que el partido que más le gusto fué el Kolchreiber- Ferrero, así que Juanqui no debió de jugar nada mal. :toques: