ayuda eleccion raqueta

Iniciado por giulian23, 30 de Mayo de 2009, 01:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

giulian23

:panuelo: Hola señores, verán pienso comprarme una raqueta pronto pero no tengo idea de cual  :bye2: , no se como elegir una que se adecue a mi juego, tal vez uds puedan ayudarme, he aquí algo de info:
.Tengo 14 años, peso 54 kg y mido 1,68.
.Soy diestro, tengo una derecha y un revez a una mano con top spin.
.Soy un jugador que ataca de fondo pero tengo problemas en la red.
.He estado jugando con una prince vieja que no se ni el nombre, no tiene datos pero estimo que debe pesar unos 345-350 gr, debe tener un aro de 100 y un patrón de 18x20, 57 de tensión.
.Con esta raqueta no me siento muy cómodo, tal vez por su peso o su balance que es hacia la cabeza.
Verán yo tenia en mente una raqueta que pese entre 300-325 gr. aproximadamente.  :toques:

He estado mirando raquetas y me han llamado la atención estas:
Prince speedport tour,Wilson K blade, Wilson K six two y la Wilson K six-one team.
Qué opinan? Otras posibles opciones? qué debería tener en cuenta al elegir mi raqueta?  :pregunta:

Muchas gracias por su atención

totallingshark

Si te gusta jugar con top spin una buena opcion seria la k pro open con un tamiz de 100 y un peso me parece de 300 gr sin encordar

TokeTe

sino podrias ver seriamente en comprarte una head microgel extreme o la extreme pro que es un pokitin mas pesada

ambas buenisima pal top spin como decia mi compañero arriba

yo las uso y te las recomiendo, tienen buenisima potencia y un control bien ajustado

K1K3

La K pro open esta ahora muy barata y es una de las mejores para jguar con top spin.

Suerte!!!!

eduardo1201979

Si estas acostumbrado a una raqueta tan pesada, al principio te va a costar un poco adaptarte a una mas ligera, notaras como si no la sintieras en la mano y tendras que usar mas la manita, osea utilizar mas muñeca, con la pesada es mas movimiento de valanceo corporar, para tu edad es mucho peso sinceramente, las que te han aconsejado son buenas raquetas, pero antes de nada intenta probar el modelo que te quieras comprar tanto en entreno como en partido, por que si no despues..... nos arrepentimos de gastar los dineros, un saludo y suerte.

giulian23

gracias chicos, creo que probare la K pro open de un amigo antes de comprar, solo para ver si me siento comodo y eso, no vaya a ser que gaste dinero para nada, no saben si esa raqueta viene con un aro mas pequeño? es q' no me gustan las raquetas de aro grande  :alab:

JLRR

Una buena opción son las Dunlop, por ejemplo la 300 tour, pesa 320 grs encordada, 5 puntos cabeza ligera, 63 de rigidez, patrón 18x20. Gran top spin, gran toque y control, es una raqueta para intermedio a avanzados. Tiene buen peso, muy equilibrado el poder con el control, sin duda una raqueta para mejorar tu tenis. Además son baratitas, nuevas no mas de 130 euros.

eduardo1201979

Si las dunlop son una muy buena opcion relacion calidad precio, ademas hay un monton de ofertas de dunlop en muchas paginas de internet, en punto de set mismo, el problema es que les falta un pelin de pegada al ser muy elasticas, solucion bajar tension y cordajes que escupan un poco mas, poliesteres de estos nuevos que van muy bien o multifilamentos de potencia.
   La wilson de la que hablais no la conozco no la he probado nunca, pero las wilson en general son buenas raquetas, prueba un par de ellas, no demasiadas para no liarte la cabeza y con la que mas agusto te encuentres, un saludo.

totallingshark

Si te acomodas mejor con una raqueta pesada y con menos tamiz te recomendaria la  KPro Tour un poco mas exigente que la k pro open pero muy buena para el top spin por su gran movilidad ya que su Swingweight es de 300

Spidei

Cita de: eduardo1201979 en 30 de Mayo de 2009, 22:20
Si las dunlop son una muy buena opcion relacion calidad precio, ademas hay un monton de ofertas de dunlop en muchas paginas de internet, en punto de set mismo, el problema es que les falta un pelin de pegada al ser muy elasticas, solucion bajar tension y cordajes que escupan un poco mas, poliesteres de estos nuevos que van muy bien o multifilamentos de potencia.
   La wilson de la que hablais no la conozco no la he probado nunca, pero las wilson en general son buenas raquetas, prueba un par de ellas, no demasiadas para no liarte la cabeza y con la que mas agusto te encuentres, un saludo.

Lo siento,pero no estoy de acuerdo en que les falta pegada,quizà a algunos modelos puede ser,porque no los he probado,pero,por ejemplo,prueba la 500 Tour,la mìa y veràs que "corta" anda de pegada.

p-ratzinger

Spidei entiendo que eduardo se refiere a la linea de las 200 y 300  :panuelo: .... tengo la 500 tour y no le falta nada de pegada, me parece buena raqueta salvo por su excesiva rigidez, que a mi me provoca dolor de codo... tampoco me puse a buscar cordajes finos ni nada, simplemente la use porque estaba ahi, pero me resulto linda raqueta... saludos  :campeon:

eduardo1201979

No conozco todos los modelos de las dunlop, yo hablo de raquetas de competi..., pesaditas, la verdad es que jamas he probado una 500, imagino que sera algo parecido a la babolar de Moya, vamos te hablo de lo que conozco en general, pero generalmente las dunlop suelen tener un pelin menos de pegada que otras del mismo peso, razon....... son mas flexibles, la bola para un poco mas de tiempo en las cuerdas, con lo que escupe menos, por eso recomiendo siempre que hablo de dunlop bajar un poco la tensio, de todos modos y a tenor del modelo que tu me mencionas, ése jamas lo he probado, un saludo.

JLRR

Cita de: eduardo1201979 en 02 de Junio de 2009, 15:35
No conozco todos los modelos de las dunlop, yo hablo de raquetas de competi..., pesaditas, la verdad es que jamas he probado una 500, imagino que sera algo parecido a la babolar de Moya, vamos te hablo de lo que conozco en general, pero generalmente las dunlop suelen tener un pelin menos de pegada que otras del mismo peso, razon....... son mas flexibles, la bola para un poco mas de tiempo en las cuerdas, con lo que escupe menos, por eso recomiendo siempre que hablo de dunlop bajar un poco la tensio, de todos modos y a tenor del modelo que tu me mencionas, ése jamas lo he probado, un saludo.

Estoy de acuerdo, la 300 tour , por ejemplo, tiene una rigidez de 63. La única que tiene mas salida es la 500 tour porque su rigidez es 71. Cuando encuerdo con co-polis, pongo 22 o 23 kgs como máximo, y si lo hago con multis 24.

Spidei

La 500 Tour,una vez le coges el tranquillo y le pones una tensiòn adecuada,es una delicia,una mezcla de potencia y control,y los saques ya ni te cuento,tanto los liftados como los planos salen como un cañon,si alguien no la probado se la recomiendo,lo ùnico que no me gusta es el cordaje que trae de fàbrica,yo le tengo puesto el competition de La Cereza a 24 y es una maravilla.

Luuyandy

Cita de: TokeTe en 30 de Mayo de 2009, 04:52
sino podrias ver seriamente en comprarte una head microgel extreme o la extreme pro que es un pokitin mas pesada

ambas buenisima pal top spin como decia mi compañero arriba

yo las uso y te las recomiendo, tienen buenisima potencia y un control bien ajustado

yo uso la head extreme y me es muy comada.. tengo 16 años y me parece la mas comoda qe han tocado mis manos..
eso si es junior.. no se si hay alguna diferencia..

jeje
saludos
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"