Ayudita para cambiar raqueta

Iniciado por BenitezWalter, 31 de Mayo de 2009, 17:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BenitezWalter

Buenas, buenas:

Ando queriendo cambiar de raqueta y hace tiempo que recorro este foro que es de lo mejor para quien quiere aprender algo  :alab:

Tengo 42 años, 1.80, 80 Kgs supongo que esto es importante  :pregunta:

Comencé a jugar hace un año con una wilson de supermercado  :panuelo: y luego de tomar un par de clase descubri que con cierta disciplina puedo jugar descentemente, luego de un par de meses mi profe me dijo que debía comprar un raqueta de aro 95 y ahí fue a la primera tienda que me crucé y compré la más linda  :grin: bueno, uno así aprende.

Así  que me compré una Wilson hyper hammer 6.3

Tamaño del aro:95 sq. in. / 613 sq. cm.
Peso (encordada): 9.9oz / 281g
Rigidez: 66
Perfil: 26 mm/22 mm

La cuestión es que con las clases seguí mejorando y mi profe me dijo que debía ir a una raqueta más pesada, pero para que no meta la pata debía leer un poco  :bash: y consultar, en de mientras la fui "emplomando a la hammer 6.3" para hacer la transición, hoy con cuerdas, plomo y barro pesa 300grs.

LUego de hacer mi research he reducido la búsqueda a dos

Wilson K Factor KBlade 98
315 grs encordada

Wilson K Factor KSix Two
298 grs enconrdad

Mi profe me ha dicho que mi nivel según el USTA sería de 3.5  :clapping:

La pregunta muchachos, es cual me convendría, mi juego es de base, saco bastante bien, juego profundo el revés es a una mano y sale lindo, en drive es un poco hipocondriaco y herrático, voleo bien de reves, de derecha ... bueh :risas:

Agradeceré algún ayudita

Jose10

Por tu nivel te recomendaría la ksix two, además con un poco de plomo se puede seguir usando en niveles altos, suponiendo que planeas seguir mejorando  :panuelo:

BenitezWalter

Cita de: Jose10 en 31 de Mayo de 2009, 18:11
Por tu nivel te recomendaría la ksix two, además con un poco de plomo se puede seguir usando en niveles altos, suponiendo que planeas seguir mejorando  :panuelo:

Sólo para entender, el consejo tiene que ver con alguna característica de la raqueta? o o es porque la conoces?

:pregunta:

Jose10

totallingshark

Me parece que la k blade 98 no es mala opcion es un poco pesada pero si tienes buena tecnica no es dificil moverla y yo siento qeu jugando con raqeutas mas pesadas generas mas potencia con una tecnica adecuada. Yo juego con una raqueta de 345 gr y no la siento pesada (despide mucha potencia y obtengo mucho control) y eso que apenas llevo dos meses jugando tennis y tambien mi anterior raqueta fue de supermercado.

BenitezWalter

Cita de: totallingshark en 03 de Junio de 2009, 03:33
Me parece que la k blade 98 no es mala opcion es un poco pesada pero si tienes buena tecnica no es dificil moverla y yo siento qeu jugando con raqeutas mas pesadas generas mas potencia con una tecnica adecuada. Yo juego con una raqueta de 345 gr y no la siento pesada (despide mucha potencia y obtengo mucho control) y eso que apenas llevo dos meses jugando tennis y tambien mi anterior raqueta fue de supermercado.

Gracias, has dado en el clavo, el tema peso es mi preocupación, mi contextura es delgado y a los 42 años (por más que me digan que tengo buena técnica aprendida) le temo a las articulaciones  :llorar:

Ando consultando por aquí y allá, y hasta me han recomendado comprar dos de la misma para variar tensiones; lo que si me dijeron es que preciso un swing rápido para aprovechar la K Blade 98, en cambio yendo por la Six Two puede ir colocandole plomo si siento que es liviana.

Añoro los días en que compré mi primera raqueta en el supermercado  :grin:

totallingshark

La k six two por lo que dices me parece que te iria bien yo la probe un rato y la senti muy estable para los golpes liftados.

luso_22

Por el tiempo que llevas jugando, por edad y por la condición física que comentas yo no me iría a por raquetas pesadas (tu hombro te lo agradecerá si empiezas a jugar asiduamente al tenis). Si te gusta Wilson la Ksix two puede ser buena opción.

BenitezWalter

Cita de: luso_22 en 04 de Junio de 2009, 17:20
Por el tiempo que llevas jugando, por edad y por la condición física que comentas yo no me iría a por raquetas pesadas (tu hombro te lo agradecerá si empiezas a jugar asiduamente al tenis). Si te gusta Wilson la Ksix two puede ser buena opción.

Gracias por el comentario Luso, pero hay algo que tal vez no estoy entendiendo, una raqueta pesada evita que me "lastime" o duela el hombro?
Si fuera así, debería ir por la K Blade, es así?

Gracias nuevamente

Le Magicien

Jose te ha dado una buena referencia, yo descartaria la Kblade, es bastante exigente para segunda raqueta, primero trata de pulir bien el golpe, que para esto no sea lastre la raqueta, luego que tengas dominado bien cada golpe puedes pasarte a una raqueta ya exigente, sino seria retrasar el aprendizaje y con ello la diversion

No descartes tampoco la nPro o kPro open, o tambien si te acostumbraste al aro 95 tienes la nTou o Ktour, o sino tambien la vieja nProstaff 95.

Trata de conseguir alguno del club que tenga y la pruebas, siempre intenta probar una raqueta antes de comparla por especificaciones.

Saludos

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

luso_22

Cita de: BenitezWalter en 05 de Junio de 2009, 05:30
Cita de: luso_22 en 04 de Junio de 2009, 17:20

Gracias por el comentario Luso, pero hay algo que tal vez no estoy entendiendo, una raqueta pesada evita que me "lastime" o duela el hombro?
Si fuera así, debería ir por la K Blade, es así?

Gracias nuevamente

Al contrario, una raqueta pesada te castigará más el hombro. Te han dado un buen consejo, y es que si tienes ocasión pruebes la raqueta antes de comprarla.

derguin

Para problemas de hombro, codo, muñeca, etc. lo recomendable no es coger una raqueta pesada sin mas, eso puede ser perjudicial. Lo bueno sería coger una raqueta lo mas pesada que puedas mover cómodamente en un partido, ya que cuanto mas peso la raqueta será mas estable, por lo que las vibraciones en golpeos fuertes serán menores, pero si eliges un peso excesivo para ti te costará moverla, y posiblemente esto hará que cambie tu gesto técnico y que hagas un mal movimiento con lo que tu problema empeore. En definitiva, prueba raquetas y elige la mas pesada con la que te sientas cómodo.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

BenitezWalter

Estimados

Muchas gracias, me han aclarado un montón, los mantendré al tanto de mis progresos.

Gracias  :alab: a todos.

BenitezWalter

Estimados:

Quiero corresponder a vuestros comentarios/sugerencia. Solo para compartir experiencias y si a alguno le puede servir, va mi actualización de mis aventuras en el cambio de raquetas. En base a los consejos recibidos conseguí probar tres raquetas K Blade 98, K Six Two, K Zen; y "mis impresiones" que al fin y al cabo son eso "impresiones" resultaron ser las siguientes:

K Blade 98

- Fue la primera raqueta que probé, me pareció hermosa, el drive con la misma mecánica me generaba más topspin, podía generar golpes más potentes y profundos. El revés siempre herrático como el solo, y el saque mejoraba y mejoraba (regularidad y potencia). La sensación era de  "wow...esta raqueta juega sola".

- Al cabo de 15 días me empezó a doler hombro, supongo que alguna macana debo haber hecho, nada que un kinesiologo y algo de Ibuprofeno no solucionaran.

- Mi problema habitual de revés y darle con el marco habían disminuido, supongo que por combinación de haber mejorado, más algo que contribuyó la raqueta.

- Conclusión: Me hubiera quedado con la KB98 si no hubiera probado otra  :bash:

K Six Two

- La segunda que probé, la más sobria por estética, tiene una forma más alargada que inmediatamente mejoró aún más mis "marcazos", incluso pegando con el marco mis golpes entraban  :clapping:

- En comparación con la KB98, es y la sentía más liviana, el drive generaba el mismo topspin pero con un poco menos de potencia, mi revés tenía más control e iba a donde yo quería, el saque se mantenía con su mejora en colocación, efecto, pero según mis adversarios "sin el mismo peso de la KB98".

- Los dolores del hombro desaparecieron, es cierto que también bajé la tensión de las cuerdas (antes usaba 57 y ahora uso 53) y me volví adicto a los dampeners.

- Luego de un mes me agarró la intriga  :pregunta: no será muy liviana.

- Conclusión: Para mi "estilo de juego", mi impresión era que esta se ajustaba más que la KB98, me hubiera quedado con la Six Two sino fuera por ...

K Zen

- La tercera que probé por consejo de un vendedor (mientras esperaba que terminaran mi encordado) fue probar algo que tuviera "lo mejor de la KB98 y lo mejor de la Six Two" (vuelvo insistir en que fue opinión de vendedor  :shocked: entre varias sugerencias me indicó la K Zen, luego de consultar con conocidos, profesor y otros expertos, pseudo expertos y opinólogos me le animé a la K Zen.  :fuerte:

- No es la más linda de las tres, es como si a la Six Two se le cayera un poco de pintura naranja  :XD: pero yendo a lo tenístico, no me resultó ser tan pesada como la K98 (juro que me dicen que andan en el mismo peso) ni tan "liviana" como la Six Two.

- El drive volvió a tener la misma profundidad/topspin que con la KB98 la sensación de generar más potencia con menos esfuerzo me resulta increíble. El revés cuando está en sus días es una delicia y cuando está ciclotímico es aceptable. El golpe que más he mejorado es la volea y los benditos marcazos casi han desaparecido (supongo que el aro de 103 ayuda en el tema).

- Los dolores del hombro han desaparecido, una molestia inicial que se está yendo apareció en el codo. Según un opinólogo es sintoma de codo de Golfista  :pregunta: , según el mismo personaje hay que continuar puliendo la técnica y utilizar un banda para el brazo como preventivo.

- Conclusión 1 de 2: Utilizaré mis dos K Zen por algún tiempo, espero sean años, con humilde perseverancia seguiré intentando mejorar la técnica de los golpes para adaptarlos a la K Zen.

Al ser un deporte de precisión, intuyo que es muy delgada la línea entre lo objetivo y las impresiones propias, personalmente no puedo discernir si las mejoras que he encontrado en mi juego con la K Zen son por las características de la raqueta (quiero creer que sí), pero también está que uno va mejorando de a poco y puede adaptarse a la raqueta.

- Conclusión 2 de 2: Mi impresión general es que las tres raquetas son muy buenas cualquiera de las tres hubiera contribuido a mi mejora; también que la estética no es todo (La Six Two es linda y sobria), la KB98 (es como una mujer vestida para la noche), la K Zen (es una loca impresentable). Yo me casé con una linda y sobria pero al tenis me voy con la loca.

Los actualizó si me divorcio de la "loca", nuevamenta gracias a todos.  :clapping: