Pues ésta es mi larga historia...

Iniciado por Tiujar, 31 de Mayo de 2009, 19:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tiujar

Hola a todos:

La verdad es que soy lector de este foro desde hace bastante tiempo. Hace unas horas, sin embargo, he estado hablando en un torneo con algunos célebres foreros de esta web, y me he animado a registrarme.

Quizá debiera limitarme a decir que, fundamentalmente, mi vínculo más importante con el tenis es el arbitraje. Sin embargo, puesto que muchos de vosotros habéis contado vuestra historia, pues creo que por respeto también debería contar yo la mía, así que allá voy.

Aprendí a jugar al tenis cuando estaba en primaria en el colegio (hace ya demasiados años). La verdad es que en esas edades hacía un poco de muchos deportes (natación, baloncesto, ciclismo, atletismo, ajedrez [no me meto en si es un deporte o no]...), pero con el paso del tiempo, el tenis fue quedando como mi única válvula de escape ante una actividad académica muy intensa.

Dejaron de dar tenis en el colegio, y me pasé al polideportivo municipal. Más tarde, entré en el club de tenis. Allí hice muchos amigos. Empezamos a jugar ligas escolares, tomándonoslo con cierta seriedad (cosas de críos). Luego, afortunadamente, no sé si por haber ganado cierta perspectiva de la vida, o quizá por asumir que éramos unos "paquetes", relativizamos bastante la importancia de la victoria, y nos limitábamos a disfrutar de verdad, a disfrutar de que todos nos conocíamos de siempre y nos lo pasábamos genial allí.

Algo teníamos "los de mi quinta", porque así como la mayoría de chavales a una edad determinada ya se retiraban y no querían saber nada del tenis, nosotros ahí seguíamos, sin complejos por estar ingresando en la veteranía (ojo, con 15 años, no nos pensemos...), y pasándolo tan bien como siempre.

Pero a mitad de la película siempre pasa algo siniestro. ¿Qué ocurrió? Que a nuestra edad ya no interesábamos desde un punto de vista competitivo, y la escuela de tenis comenzó a tratarnos de una forma totalmente desfavorable. Se me ocurrió la idea de actuar como portavoz del grupo y transmití nuestras quejas al responsable. Gracias a eso, fui el primero en caer.

Esa deriva de competición por encima de todo fragmentó la Escuela y condujo a un auténtico cisma en todo el club, que produjo la salida de la mitad de la directiva y la inmensa mayoría de la masa social, dejando el club en manos de los otros. La gran mayoría (incluyendo a muchos de mis amigos) dejaron el tenis para siempre. Algunos, incluso, abandonaron el deporte. Los jugadores de alto nivel se marcharon a entrenar a otros clubes. Tal es el caso de mi hermana, campeona de la comunidad autónoma en su categoría, dentro de las 60 mejores de España, que reside en frente del polideportivo municipal pero que entrena a 2 horas de casa.

Yo, junto a unos pocos, nos quedamos jugando allí, por supuesto, fuera del club. Y así pasaron cinco años en los que, más o menos, pudimos jugar, echando de menos a los que se fueron, y siendo hostigados continuamente por los responsables del club. Cinco años en los que le tuve bastante odio a este deporte, porque me había causado la única bronca de mi vida. Continué casi por no descuidarme físicamente, pero considerándolo como algo totalmente secundario. Los estudios no me podían ir mejor, así que no tenía por qué llevarme malos rollos por algo que no dejaba de ser un hobby.

Siguieron "hostigándonos" (a ver si logro prescindir de cualquier taco), y al final, hartos, hace medio año, constituimos un nuevo club, del que soy secretario y webmaster. Por fin, estamos desarrollando nuestro proyecto integrador. Estoy metido también en su nueva escuela de tenis y pádel (no sabía que fuera tan gratificante dar clases a los niños). Pero sobre todo, estoy metido en el arbitraje. Confieso que hice el curso únicamente por ser de utilidad a mi nuevo club; pero el profesor fue tan infinitamente bueno, que para mí el arbitraje se ha convertido en unas de mis labores preferidas.

Así que esa es mi historia. Este año he vuelto al tenis después de 5 años oscuros. Y metido de lleno en la misión de volver a unir a nuestro tenis local, y reconstruir las relaciones de nuestro municipio con el resto de clubes y federaciones. No volveré a dar un paso atrás, y sobre todo, no dejaré que aparten ni un solo niño de este deporte por la codicia de unos y la pasividad de otros.

Sonia

berdinda

Bienvenido Tiujar. Impresionante tu historia. Qué pena en el deporte al final lo importante no sea la gente sino el dinero.
Me alegro de que te hayas animado a registrarte. No dejas en ascuas ¿quiçenes son esos foreros que han actuado cuasi de padrinos?
Y hombre, nos hablas del club y no nos das ninguna pista. Dinos por lo menos como se llama para que podamos cotillear un poco jajajaja y si se tercia hasta te hacemos un comentario de la página, que aquí lo mismo estamos para un roto que para un descosido.

Lo dicho, espero que disfrute de El Foro del Tenis. No sé si te habrán comentado pero tenemos un subforo dedicado al arbitraje "El rincón del árbitro"

P.D. Me acaba de chivar un pajarito, llamado Jafl en el foro, que a lo mejor has estado hablando con él.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Tiujar

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.

Y gracias, Berdinda, por tragarte toda la historia :alab:.
El pajarito te ha contado bien. Esta tarde estuve hablando con Jafl y Novoagassi, y me animé.
La web de nuestro club es http://kaialdeweb.blogspot.com/ (no la había puesto antes por no hacer publicidad). Es bastante simple comparada con las creaciones de Jafl, pero bueno, hacemos lo que podemos :toques:.

ECTITO

Princeofcats

Quería comentar que me parece admirable vuestra capacidad de lucha y animarte a que sigas así. Me ha encantado tu historia y tu forma de narrarla. Por todo ello... Bienvenido al foro!

(Gracias Half y Novoagassi por enviárnoslo)

Tiujar

federiki

Bienvenido, Tiujar, eres de Santurtzi, no?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

berdinda

Cita de: Princeofcats en 01 de Junio de 2009, 10:34

¿En quién estabas pensando? creo que me voy a chivar al jefe jajajajaja. Los que no tenemos tanta confianza nos referimos a él como jafl  :risas:

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

salvacg

Alfre

Que bonita historia :clapping: Bienvenido y mucha suerte compañero.

Tiujar

Gracias a todos.

Exacto, federiki, espero que esas cosas sólo pasen en Santurtzi (y espero que pronto también ahí dejen de suceder).

Saludos.

Princeofcats

Cita de: berdinda en 01 de Junio de 2009, 15:44
Cita de: Princeofcats en 01 de Junio de 2009, 10:34

¿En quién estabas pensando? creo que me voy a chivar al jefe jajajajaja. Los que no tenemos tanta confianza nos referimos a él como jafl  :risas:

Ains Ber, que la h y la j están al lado una de la otra y como estoy escribiendo con dos dedos nada más no doy una tecla a derechas.... Perdoooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  :llorar:

berdinda

no busques excusas, que también has puesto mal la f y la l. De hecho, sólo has puesto bien la "a"  :muertorisa:

baneaoooo
La Web del Tenis