PELOTA EN EL CAMPO DE JUEGO ANTES DE SACAR

Iniciado por Caminante, 31 de Mayo de 2009, 23:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caminante

¿Tiene derecho un jugador pedirle al contrario que quite una bola que está en su campo (en el campo de contrario)?

Un saludo.

forehand director

creo que todos los que jugamos torneos dejamos pelotas en el campo para no perder tiempo, pero siempre lo mejor es jugar sin obstaculos ya que en medio de un punto esa pelota puede molestar a cualquiera de los 2, asi que yo creo que no solo tiene derecho de pedirle sino que el otro jugador deberia hacerlo-

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Caminante

Cita de: Caminante en 31 de Mayo de 2009, 23:11
¿Tiene derecho un jugador pedirle al contrario que quite una bola que está en su campo (en el campo de contrario)?

Un saludo.

Sí, un jugador puede pedirle al contrario que retire la bola que está en su campo (campo del contrario).

¿Que puede suceder que perjudique al jugador que pide esta retirada? Pues que se cante un "let" en el transcurso de un punto y sea perjudicado por este canto.

Ejemplo 1.- En el peloteo del punto el jugador que tiene la bola en su campo le da con el pié "sin querer" a la bola y sale rodando. Se debe cantar un "let".
Ejemplo 2.- La bola en juego golpea a la bola en el campo. El jugador devuelve una bola pero no se sabe con certeza si ha devuelto la que estaba en juego o la otra. Se debe cantar un "let".

Por alguno de estos motivos y otros que pueden aparecer un jugador puede pedir al contrario que "saque" la bola del campo de juego.

Un saludo.

CARBONILLA

Obviamente tiene todo el derecho y, el otro jugador la OBLIGACIÖN de atender su petición.
Es más, uno ya deberia sacar esa pelota "cabrona" que tiene en su campo y que puede ocasionarle una lesión si la pisa mal.
Pero dejame ir un poco más alla CAMINANTE; ¿puede pedir el Juez de Silla que sea retirada esa bola ?

Caminante

Cita de: CARBONILLA en 01 de Junio de 2009, 23:40
Obviamente tiene todo el derecho y, el otro jugador la OBLIGACIÖN de atender su petición.
Es más, uno ya debería sacar esa pelota "cabrona" que tiene en su campo y que puede ocasionarle una lesión si la pisa mal.
Pero déjame ir un poco más allá CAMINANTE; ¿puede pedir el Juez de Silla que sea retirada esa bola?

Yo siempre que veo una pelota en el campo de juego o por una zona donde el jugador pudiera pisarla le aviso para que la retire a una zona segura.

En un caso para evitar un posible "let" y en otro para evitar la lesión.

Un saludo.

Vicetenis

En mi opinión el jugador contrario tiene la obligación de retirar la pelota de su campo si el contrario se lo solicita.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

reyarturo