yonex ? si , pero cual

Iniciado por luca69, 01 de Junio de 2009, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luca69

tengo ganas de tener una raqueta de la marca yonex, pero la gran duda es cual?
he leido bastantes post y sigo con la duda, soy un jugador de club de un nivel medio, juego a tenis todos los dias 2 horas, tengo un golpe de derechas bastante aceptable y un reves a dos manos defensivo, en cuanto al saque , tengo que decir que es muy normalito tanto el primero como el segundo,la volea es discreta, actualmente mis raquetas son babolat pure drive,pues con esos datos que yonex me aconsejais ?

Roger_Federer

pues ahora hay algunas ofertas interesantes en casi todas las tiendas. Si tienes un nivel medio una opción puede ser la rqs 9 o la rqs 22
Cuanto menos bulto más claridad

betiYonex

¿TODOS los días 2 horas?
Jo, vaya chollo.
Si pasas de la pure drive yo no te aconsejaría la RQS9 o la RQiS22, que se pueden encontrar a buen precio.
Yo me iría las superofertas de RDS003 o RDS002 o a las nuevas RDiS300.
Más o menos las mismas especificacines de la PD pero en muchísima mejor calidad "Made in Japan".
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Roger_Federer

Cierto betiyonex, quizas viniendo de la PD sean opciones mas acertadas. Pero lo de nivel medio es tan amplio. Quizás esas PD ahora mismo sean un lastre y por eso ciertos golpes no tienen la consistencia que quiere

luca69

aclaro lo del nivel medio, todos los dias 2 horas como dije anteriormente, juego hace mas de 20 años, despues de leer bastante post, me da la sensacion que por aki hay gente que dice tener un nivel medio, y tan solo lleva 1 0 2 años jugando, esto no el nivel medio, es es un nivel de pasar la bola y nada mas, me refiero a ser capaz de mantener partidos con golpes con un peso de bola importante,  y un minimo de velocidad de bola, esto es nivel medio, un paso por debajo de gente que compite semanalmente, yo tambien compito pero a nivel e club y a veces provincial.
pues eso que soy de nivel medio, nivel avanzado seria profesional

Roger_Federer

Aclarado entonces, por eso mi comentario de una raqueta inferior. Porque hay muchos que hablande un nivel intermedio y como dices llevan poco tiempo y no tienen los golpes definidos por lo tanto una raqueta similar a la PD es un lastre.

Siendo como dices, las opciones te las ha dado betiyonex. La mas parecida a la PD es la 003. La 002 es un pelin mas exigente pero tambien mas estable

liftado

Vete a la 002, sin pensarlo mucho. La 001 es demasiado exigente físicamente y la 003 como te ha dicho Juanma es un pelín inestable,...las 002 están muy bien de precio y son una raqueta intermedia entre ambas.

Con el ranking de la RFET nos haríamos todos mejor idea de cada nivel y quien no lo tenga, sabrá cómo queda cuando juega con gente que está el número x o z. También el sistema de calificación de la USTA da una idea bastante certera...es que si alguien fantasmea (sin querer), a lo mejor le acabamos aconsejando mal sin pretenderlo, no?

luca69

hecho, ya he encargado 2 rds 002, creo que he hecho una eleccion segura, puesto que la rds 001 puede que al final me penalizaria, voy a ver que tal cuando las tenga , pq comentan que algunos jugadores tienen problemas de adaptacion
Gracias por los consejos a los colaboradores,
una pregunta mas. Normalmente juego con 23 kilos en mis pd, que tension me aconsejais para esta parejita ?
otra vez gracias por las repuestas.

Roger_Federer

Yo empezazaria con la misma e iria variando en función de las sensaciones. Aunque sea una raqueta de mas control, con menos salida de bola las yonex tienen un punto dulce generoso

luca69

ya tengo las primeras sensaciones sobre la rs002, paso a describirlas por si alguien busca caracteristicas sobre esta raqueta dento de mi humilde opinion comparada con la pd
saque : muy parecida con al pd
derecha : mucho mas control, apenas se van de fondo pero hecho en falta algo mas de peso, poca salida de bola
reves : mismas sensaciones que de derecha
volea : aki creo que he perdido bastante, quiza tenga que acostumbrame y sea demasiado pronto ,
bolas en general en carrera, esas que apenas llegas : aki claramente a favor, meto muchas mas bolas que antes con la pd fallaba casi todas

JLRR

Efectivamente, estoy de acuerdo en la comparativa que has hecho con la PD. La diferencia fundamental es el control de bola entre ambas. Como la 002 es mas flexible 65 frente a 70 de rigidez al principio notas menos salida de bola y vas a tener que empujar más. El punto dulce es similar aunque la oo2 es 98 frente a 100 de la PD. Los efectos con la yonex para mi son mejores que con la PD, el acceso al spin y slice son bastante superiores y la manejabilidad es similar, aunque yo diría que un poco mejor en la 002. En cuanto al saque estoy de acuerdo puede ser similar. Vas a notar mejoría en tu juego por la diferencia de control y mejores efectos.
Saludos.