¿ CUAL ES EL TIEMPO MAXIMO ENTRE FINAL DE UN PUNTO Y COMIENZO DEL SIGUIENTE ?

Iniciado por torbebi, 01 de Junio de 2009, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

seguro que se ha comentado por aqui pero no lo recuerdo con exactitud

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Caminante

Cita de: Roger_Federer en 01 de Junio de 2009, 14:55
20 segundos en GS, 25 en resto de torneos

Roger....25 segundos ¿en que torneos? Yo solo conozco la Regla de los 20 segundos "en todos los torneos".

PROCEDIMIENTO PARA JUECES (Deberes y Procedimientos 2009 de la RFET)

Q.- Juego continuo / Retrasos en el juego. (Ver Regla 29.- Juego continuo, Regla 21.- Cuando Servir y Recibir)

Un máximo de "20 segundos" deberán transcurrir desde el momento que la pelota quede fuera de juego hasta que sea golpeada para el inicio del próximo punto, excepto en los "90 segundos" del cambio de lado y los "120 segundos" de descanso entre set. Los procedimientos para reforzar esta regla serán los siguientes:

a. Regla de los "20 segundos".

1. Pulsar el cronómetro cuando la pelota quede fuera de juego o cuando el Jugador sea ordenado a jugar ("Jueguen" ó "Let´s play").
2.Imponer una Infracción de Tiempo cuando la pelota no sea golpeada dentro de los "20 segundos" permitidos. No existe aviso alguno anterior a la conclusión de dichos "20 segundos".

Un saludo.

CARBONILLA

Ciertamente yo tampoco se nada respecto a los 25 segundos.
No obstante ello he de decir que, cuando estoy en la silla y como no hay recogepelotas, soy bastante tolerante con eswte tiempo siempre y cuando no venga precedido por una perdida de tiempo expresamente para recuperarse

Caminante

Cita de: CARBONILLA en 01 de Junio de 2009, 23:54
Ciertamente yo tampoco se nada respecto a los 25 segundos.
No obstante ello he de decir que, cuando estoy en la silla y como no hay recogepelotas, soy bastante tolerante con este tiempo siempre y cuando no venga precedido por una perdida de tiempo expresamente para recuperarse.

Yo también soy tolerante con estos 20 segundos cuando no hay recogepelotas.

¿Habéis cronometrado alguna vez estos 20 segundos desde fuera?. Hacer la prueba en vuestra casa con los partidos televisados de RG.

Sin recogepelotas el jugador debe ir muy rápido para no pasarse de los 20 segundos.

Un saludo.