pregunta tecnica sobre la derecha.

Iniciado por cicuta, 01 de Junio de 2009, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Se me dan en multitud de ocasiones que cuando hay un peloteo, y la bola del contrario se queda cerca de la red, resulta que las derecha que quiero dar, ya que se me hace facil al ser una bola sin dificultad, para hacer un golpe ganador. el problema es que la  red la tengo cerca, y tambien he de decir que la pista por consiguiente se hace mas pequeña, y ocurre lo que no tiene que ocurrir, que se me van todas largar. Como se realiza ese golpeo para que no se me vayan fuera. No me diagais que liftarla, eso lo se. Cual es el gesto tecnico.

mrks3

Pienso que deberias flexionar mas las piernas dependiendo de la altura, algo mas exagerado que en un golpe de fondo y tomar la bola mas de abajo hacia arriba,sin pasarse, pero no tan hacia delante como con una bola alta normal,aparte de la carga de liftado que comentas.Puedes probar en ese tipo de bolas bajas intentar angulos,asi tendras la seguridad de que no se van largas. un saludo

vete

El problema de jugar estas bolas por la maioria de las veces es llegar bien a las bolas,osea la bolas las teneis que buscar con los pies,no hay diferencia tecnica entre un golpe da fondo pista a un golpe cerca de la red con bola alta y comoda,el problema es posicionarse bien  con los pies y jugar la bola al momento justo,hay que praticar con estos tipos de bolas a cerrar,el truco es llegar bien y posicionarse como te posicionas jugando los golpes a fondo pista.

petr

No soy un experto en technica, pero precisamente este golpe lo entrenamos mucho con mi entrenador. El truco era simplemente llegar a la bola con el brazo practicamente adelante y peinar la bola con el gesto como si terminamos el golpe liftado.O sea el gesto muy corto. Creo que se mejor ejecutarlo que explicarlo. Y flexionar bien porsupuesto. Un saludo

Novak Djokovic

Aparte de lo que te han comentado , es muy muy importante entrar a la bola de lado, pierna irquierda delante y pegar ese pequeño saltito de acompañamiento (caer con la pierna derecha adelantada) que te ayudara a salvar la red.

forehand director

yo la estoy practicando mucho esta derecha, es el golpe que mas se me complica a veces. mas que nada darle buena velocidad. con el reves ya es otra cosa. ese lado lo herede de gasquet   :panuelo:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Cita de: vete en 01 de Junio de 2009, 17:35
El problema de jugar estas bolas por la maioria de las veces es llegar bien a las bolas,osea la bolas las teneis que buscar con los pies,no hay diferencia tecnica entre un golpe da fondo pista a un golpe cerca de la red con bola alta y comoda,el problema es posicionarse bien  con los pies y jugar la bola al momento justo,hay que praticar con estos tipos de bolas a cerrar,el truco es llegar bien y posicionarse como te posicionas jugando los golpes a fondo pista.

Vete, según mis conocimientos si que hay una pequeña diferencia técnica en este golpeo a madia pista. Corrigeme si me equivoco pero se ha de hacer un swing menos amplio y terminando algo mas abajo de lo normal para que la bola baje en menos tiempo que cuando pegas desde el fondo.
Cuanto menos bulto más claridad

vete

Hola Roger,bueno todo esto es relativo a la capacidad y velocida' de brazo,y dal tiempo que tienes para jugar la bola ,por exemplo si viste el match de Nadal con Soderling,quando SOderling tenia una bola a media pista la preparacion no era mas corta de lo normal,el movimiento puede ser con terminacion arriba del hombro,pero esto depende da la situacion,claramente si tienes una bola alta y facil entonses es mejor cerrar y terminar el final a bajo,pero como repito esto depende da cada uno.
Creo che por esto tipo de golpe la cosa mas importante sea llegar bien y a tiempo con los pies,el movimiento de brazo es algo personal.

Roger_Federer

Con swing menos amplio no me referia al backswing, sino a no pasar tanto el brazo una vez que golpeas. Vamos a cerrar mas el golpe, por eso decia que variaciones si que hay.

Logicamente estamos hablando de bolas "ideales" en las que tomamos como una constante que llegamos bien a ella

vete

Cita de: Roger_Federer en 02 de Junio de 2009, 13:27
Con swing menos amplio no me referia al backswing, sino a no pasar tanto el brazo una vez que golpeas. Vamos a cerrar mas el golpe, por eso decia que variaciones si que hay.

Logicamente estamos hablando de bolas "ideales" en las que tomamos como una constante que llegamos bien a ella
Perdona Roger, es que como saves siendo estranjero aveces no puedo cojer el justo significado de lo que se escrive,con lo de no pasar tanto el brazo,que intiendes  :pregunta:
UN saludo.

Roger_Federer

como te decia cerrar el golpe antes, acortar el acompañamiento tras el golpeo para que la bola no vuene tanto. Hay que tener en cuenta que estamos metidos en la pista y tenemos menos espacio para que la bola caiga dentro

vete

Ok, ora te intiendo,lo que tu dices es correcto y es una de las posibles soluciones,pero,y por esso no todos son deaquerdo ,creo que cada uno tenga que buscarse el proprio tipo de arreglo a segundo de sus capacidad.Segundo mi opinion la parte mas importante es buscar bien la bola con los pies y de golpear al momento justo,porque la bola se busca con los pies y no con la raqueta (como tu bien saves),los errores mas comunes son de posicion y timing al momento del golpeo.El acion del brazo hay que verla.

cicuta

muchas gracias a todos por vuestros comentarios

forehand director

Yo pienso como roger. hoy justo practiqué este golpe. yo lo que busco aparte de un buen posicionamiento, timing y de hacer un pequeño stop antes de golpear es acelerar y cerrar bien rapido el golpe. como dice roger, tenes menos espacio para que la pelota caiga que cuando golpeas de fondo. a mi a veces me salen pelotas con demasiado top, que son profundas, pero que no van muy rapido ya que al intentar darle ese topspin para que caiga termino por pegar una pelota un tanto alta con efecto xp
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

perete

A mi se me hace uno de los golpes más difíciles del tenis, las bolas a media pista por el temor a quedarme en tierra de nadie y facilitar el punto al adversario.

Eso sí, cuando me acuerdo hago lo que dice Roger y me entran bien, así como lo de pasar el peso de la pierna izquierda a la derecha como dice Novak. Pero cuando me acuerdo...

Por cierto, si cerramos la raqueta más baja en un golpe de fondo de pista también cerramos más el ángulo de la bola respecto de la red ¿no? Es que en los últimos tiempos le doy así a veces y me encuentro bolas que botan en los cuadros de saque y se abren mucho al exterior. Cuando le doy hacia mi izquierda siendo diestro, quiero decir.

Salud