Declaraciones partido Nadal-Sondeling (Mahut, Toni Nadal ...)

Iniciado por Labo, 01 de Junio de 2009, 17:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Labo

PARÍS.- Rafael Nadal lamentó una vez más el escaso afecto que siente por él el público de París a pesar de dejarse la piel cada vez que visita una ciudad a la que siempre consideró su favorita. Nunca se coreó su nombre en la pista Phillipe Chatrier, nunca se recompensó su esfuerzo sobrehumano, su tenis revolucionario, su amor por la tierra batida.

Un día después, sólo una voz francesa se ha alzado para defender al campeón. Y no fue un parisino, sino un tenista olvidado de Angers, quien aportó algo de cordura en todo este sinsentido. "Me sorprendió mucho la reacción del público", explica Nicolas Mahut, número 148 del mundo, en 'L'Equipe'. "Apoyaron a Soderling todo el tiempo. No se puede hacer eso a Nadal, un campeón increíble. Creo que él no lo olvidará jamás".

Nadal se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño del mundo entero. No posee la capacidad, por ejemplo, de Djokovic para ganarse la simpatía de la gente, pero siempre se ha mostrado como un chico trabajador, educado, humilde, con los pies en el suelo y que nunca niega un autógrafo, algo de lo que no pueden presumir otros que coleccionan premios de deportividad. Pero en el país de las buenas maneras, del gusto refinado, de la 'grandeur', no hay lugar para Nadal. ¿Será por su tenis aguerrido y obrero, lejos de la elegancia de Federer? Entonces tampoco deberían apoyar a Monfils o Tsonga, mucho más cercanos al juego del balear que al del gran Roger. "Esto sólo se ve en Francia. Me siento un poco decepcionado por eso", corrobora Mahut.

Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

K1K3

los franceses nos tienen asco ayer en el largero el de la morena los puso verdes.

carlosglez

A los franceses dediquémosles un temazo:

Tocadme la po-

ya no te lo digo.

Tocadme la cho-

rabo de gorrino

:campeon: :panuelo:

luso_22

Una pena esta actitud del público francés. ¿Hay algún precedente?.

liftado

Sí, mucho antes de la invasión francesa y el reinado de Pepe Botella, ya nos tenían mucha manía, pasando por los camiones y las putadas que nos hacían en la frontera en los años 80 y, en general, el aire de superioridad que se dan. La historia del Tour está plagada de precedentes...

En general, se creen superiores a los españoles y, precisamente en tenis, les jode especialmente, pues tienen más licencias federativa que nadie y más jugadores entre los 100 primeros que nadie y, sin embargo, ningún "Nadal". En general, el deporte español (fútbol, motos, F1, basket y por supuesto tenis), les supera por todos los sitios y, claro, la derrota de Rafa les alegra.

No molan los franceses (salvo excepciones, claro). Lo siento mucho.

luso_22

:risas:  :risas:  :risas:

Concreto la pregunta. ¿Hay precedente de esta actitud del público francés en RG hacia algún jugador español? y ¿no español?

Noble Bruto

Todos los que quieras. En París hace ya muchos años que nos llaman "ratas de tierra" Nunca han soportado los muchos trofeos que hemos ganado allí, especialmente teniendo en cuenta los que se llevan ellos.

"Ratas de tierra" o bien, en original: Les "rats" de la terre.

Aunque hay quien dice que es un problema de traducción. Que en Francia se llama "Ratas" a las bailarinas jóvenes que entrenan duro para llegar a ser estrellas de la danza y que el Marca hizo una traducción algo malintencionada que no tuvo esto en cuenta.... Si hay alguien puesto en cultura francesa y nos puede comentar el hecho con conocimiento de primera mano, no estaría nada mal.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Dylan Mckay

federiki

Creo que tienen cierto aire de superioridad sobre los españoles.

Yo sí recuerdo que silbaran a Bruguera, por ejemplo.

Sólo faltaba que este año gane Tommy Robredo...  :risas: :risas:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

roger_coria

no estaran exagerando demasiado??? menos mal que rafa no vino aca a la argentina a jugar la davis porq si no no se que hubiera pasado

FYF

Cita de: federiki en 01 de Junio de 2009, 19:40
Creo que tienen cierto aire de superioridad sobre los españoles.

Yo sí recuerdo que silbaran a Bruguera, por ejemplo.

Sólo faltaba que este año gane Tommy Robredo...  :risas: :risas:

Y a Arantxa
Y a Corretja

Se pusieron a hacer la ola en medio de un juego, cuando se jugaban la final Corretja y Moya, pasando ampliamente del ellos y del partido (Alex tuvo que ponerse de rodillas para que pararan)

A costa no le silbaron, claro, como jugaba con Ferrero...

En fin, no recuerdo si paso en las finales de conchita y Ferrero, pero me imagino que parecido.

Antecedetes para dar y tomar...

no españoles yo solo recuerdo a sharapova.

Por cierto, Bravo por Mahut... quien además eliminó a Rafa contundentemente en Queens 2007; y no parece que piense que Rafa tenga "mal perder".
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

Le Magicien

Cita de: roger_coria en 01 de Junio de 2009, 19:46
no estaran exagerando demasiado??? menos mal que rafa no vino aca a la argentina a jugar la davis porq si no no se que hubiera pasado

Para nada, Francia y España tiene una rivalidad como lo tiene Argentina y Brasil.

Para mi los franceses son los mas fracasados en el tenis, desde hace un tiempo aca... y esto es una muestra de su patetica forma de actuar, se merecen lo que tienen, un campeon de Rolanga cada 30 años
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Labo

Toni Nadal se mostró muy molesto con la actitud que ha tenido el público asistente a Roland Garros con su sobrino y discípulo, Rafa Nadal. "El público parisino es bastante estupido", declaró enfadado.

A la decepción que supuso para Nadal caer en octavos de final ante Soderling se ha sumado la tristeza del manacorí debido a la falta de apoyo del público de un torneo que ha ganado hasta en cuatro ocasiones. "A los franceses les molesta el triunfo de un español. Cuando está entrenando, es uno de los jugadores que concita más expectación, pero cuando juega lo que quieren es que pierda. Basar la felicidad en la derrota de otro me parece una mala filosofía".

El entrenador del número uno del mundo reconoció que "la realidad es que es una derrota dolorosa porque se produce en este torneo. ¿Si tiene algún significado especial o no? El tiempo lo dirá. Este resultado entra dentro de la lógica, porque perder está dentro de lo que nos puede pasar". A pesar de todo, Toni no buscó excusas para la derrota de su sobrino en el torneo parisino. "Jugó bastante mal y Soberling fue mejor. Le ví más nervioso de lo habitual, sin confianza y con poca precisión en los golpes. Esperemos que podamos hacer borrón y cuenta nueva. Soy consciente de que siempre es difícil ganar. Rafa tiene que intentar estar en las mejores condiciones posibles, porque la victoria no sólo depende de tí", finalizó.

Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

Dylan Mckay

Passing Shot

Toni tiene toda la razón del mundo en el fondo, no en las formas. Aunque probablemente sea lo que muchos pensamos, el decirlo públicamente puede aumentar el nivel de rechazo hacia Rafa en el RG 2010 si la prensa francesa lo publica, por lo que creo que se hubiera hecho un favor a sí mismo evitando la palabra "estúpido".