Federer esta preparado psicologicamente para ganar R. Garros?

Iniciado por Logan, 01 de Junio de 2009, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

A ver, Roger juega ahora con Monfils ( muy dificil y ademas por la localia) , y en juego ademas estan F. Gonzalez, Murray, Robredo, Del Potro, Davydenko y Soderling.

Roger viene teniendo importantes altibajos animicos en los ultimos partidos, lo que se vio con mayor intensidad en el partido con Haas que a su vez fue muy importante que lo haya ganado...ese partido para uds. es un punto de inflexion que lo fortalecera, o su confianza todavia seguira tambaleante al ver que peligra su continuidad en cada partido que juega?

Y creen que dentro de esos 7 jugadores haya alguno que mentalmente este mas fuerte que Roger para ganarle desde ese aspecto en el juego?

Por mi parte, dejo sentada mi postura...quiero que gane el torneo Roger Federer , aun por encima de Del Potro ( soy argentino) , por el tema de los G. Slam y porque lo merece...ahora bien, pienso que si Roger es en verdad el mejor de la historia no podria dejar de pasar esta oportunidad ante la caida de Rafa, creo que es un torneo clave en su carrera para demostrar si es o no el mejor de la historia y que si no lo consigue van a caer varios votos en su favor en ese sentido. Y creo que el unico que esta en condiciones de ganar  a la par de el es Murray.

AngelRF

Si, preparado está, la cosa es que se prepare para los partidos...

roger_coria

ya lo habia dicho en otro post. Federer en los ultimos dos grand slam tuvo partidos asi: en australia 09 ante berdych y en el us open 08 ante andreev. Todos fueron a 5 sets con rivales de la talla de haas, y sin embargo en uno gano el titulo y en el otro llego a la final.

Yo tambien quiero que gane Roger, y como vos soy argentino, y Federer esta antes que Delpo...y el miedo que tengo es Murray

matchpoint

Yo creo que por supuesto está preparado, de hecho mil veces más que todos los que quedan en el torneo. Eso sí no creo que esté chupado. Monfils le va a dar guerra, yo creo que le gana al menos un set y quizás tambiñen le lleve al quinto. Luego supongo que jugará contra delpo que si no se acojona le va a hacer partido también. Y lo que tengo claro es que como la final la juegue contra murray creo que palma. No importa que murray no haya empatado con nadie en esta superficie o que no la domine. No sé lo que le pasa con este chico pero me parece incluso más grave que lo que tiene con Nadal

RafaOnFire

Se esta viendo que no, no hay partido en que no pierda algún set, lo que no quiere decir que no gane a Monfils :toques:

AngelRF

Repito una vez más, si gana a Monfils, Federer es campeón de RG 2009, y asi aunque ya lo es, sera ya el mejor de la historia, me gusta que sufra, así se ve que está muy bien mentalmente, ha estado ahí ahí, y al final, la magia de Roger salio aunque en el 4 y 5 set solamente, COME ON Roger, vamooooooosss!!!!

Logan

La pregunta apunta mas al momento actual de la mentalidad de Roger, porque si nos remitimos a su historial es obvio que esta mas preparado que el resto, la cuestion aqui es que por ejemplo Murray o Del Potro tienen mucho menos que perder que Roger que tiene todo para ganar ( o en su conciecia DEBE hacerlo, mas al no estar ni Nadal ni Djokovic) , entonces sabra jugar el con esa presion ? , en las finales con Nadal de R. Garros creo que lo supero esa presion.....y  si la final es con Murray ojala que este se despierte en un mal dia , si no se la veo complicada a Rogerio en el terreno mental

Tragabolas

yo creo que sigo viendolo muy "veleta", mentalmente. Ahora, como apuntaban por arriba, quizas se estuviese preparando para una final con nadal, pero despues de la inesperada caida del actual nº1, casi se queda como favorito inexcusable, y quiza eso le añada una presion inesperada. Pero bueno, a ver si se enchufa y vuelve a ejercer, aunque sea virtualmente, de nº1.
si es que me las tiro mal...

Raistlin

Roger es un campeón y está preparado para llevarse Roland Garros, pero no juega solo, creo que otro que está preparado es Murray, este es el rival al que más temo (no por su capacidad en tierra, sino por su espíritu de lucha, y lo bien que juega cada vez que se enfrenta a Federer, no debemos olvidar que pareciera que muchas veces prefiere vencer a Roger que ganar un torneo), aunque creo que mañana González alejará ese peligro. Davydenko no está preparado, quizá nunca lo esté, a del potro todavía le falta, a Robredo tampoco lo veo preparado mentalmente para soportar la presión, a Monfils menos, González tampoco resistirá la presión de ser el primer chileno en adjudicarse un GS, por último, Soderling ya logró un gran objetivo, probablemente se relaje y pierda frente a Davydenko.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Logan

Bueno ahora si esta todo a pedir de Federer, no esta Nadal, Murray ni Djokovic, mas no puede pedir

CHENKO

Tampoco Murray (creo el rival mas peligroso para Federer), aunque Soderling, hoy aplastó a Davidenko, parece que se llenó de confianza y no para hasta la final.
Que la suerte los acompañe

Dylan Mckay

Cita de: CHENKO en 02 de Junio de 2009, 23:41
Tampoco Murray (creo el rival mas peligroso para Federer), aunque Soderling, hoy aplastó a Davidenko, parece que se llenó de confianza y no para hasta la final.
a veces cuando todo parece más facil uno se relaja y acaba pagandolo...esperemos que a Roger no le pueda la presión y salga a por todas y concentrado mañana ante monfils, porque si tiene que sufrir lo pasará mal, muy mal.

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Luuyandy

Cita de: GERULAITIS en 03 de Junio de 2009, 00:29
se puede contestar el domingo por la noche?

:risas: :risas: :risas: :risas:

:risas: :risas: :risas: :risas:

siiiii yo tambien kiero contestar el domingo!
no en serio, sinceramente creo qe si esta preparado, pero tiene qe poner lo mejor de si para ganarle a monfil y asi poder llevarse la victoria en RG!

y como dijeron por ahi.. (ste post), si lo gana ahi si se demuestra qe es el mejor de la historia, para mi lo es con o sin copa de RG 2009, pero lo mejor seria qe lo gane! no??

ANIMO ROGER!!  :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"