TENGO UNA DUDA IMPORTANTE SOBRE EL DOPING EN LOS GRAND SLAMS.-

Iniciado por torbebi, 03 de Junio de 2009, 09:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

Doping ?

Esto me venia a la cabeza viendo la extraordinaria actuacion que esta teniendo Soderling en esta edicion de RG 2009.-

Tambien confieso que lo pense cuando Marcos Baghdathis se planto contra todo pronostico en la final del Australian Open que finalmente perdio contra Rogelio Federer.-

Si, ya se que los tenistas no pueden tomar ni Cola Cao sin que un test antidoping se lo detecte, casi a diario.-

Pero por ejemplo, os acordais cuando Ben Johnson gano aquella medalla en Seul '88 y resulto que estaba dopado ? Al final le dieron la medalla al hijo del viento, Carl Lewis.

Pero como ocurriria en el mundo del tenis, que se avanza ronda a ronda, si se descubre por ejemplo que Soderling (que estoy seguro que no esta dopado, simplemente esta jugando magnificamente porque ha encontrado otro nivel de juego al igual que Verdasco cuando gano la Copa Davis) estaba dopado ?

Porque en ese caso que ocurre con los jugadores a los que ha ido eliminando sucesivamente ?

1.- Ferrer, hubiera ganado su ronda ?
2.- Rafa, hubiera ganado su ronda ?
3.- Davydenko, hubiera ganado su ronda ?

y es mas, que hubiera ocurrido, y como se compensa el hecho de que un jugador haya caido a manos de otro que estaba dopado y que ha frustrado sus opciones de hacer un buen papel en el torneo ? con los puntos y dinero que eso conlleva....

En el caso de mariano puerta estaria claro. como le gano rafa pues no pasa nada. pero si hubiera ganado puerta, pues nada, le quitan el RG y s lo dan a rafa, que era el jugador que estaba en la final. pero, que pasa con aquellos a los que elimino en las rondas previas ?

como se compensa a los jugadores que han caido a manos de un jugador dopado ?

mi pregunta tiene una respuesta clara en cuanto al transgresor. suspension, multa etc etc

pero, y los "damnificados" ? los puntos y el dinero que han perdido ? como se compensa eso ?

alguien lo sabe ?  

gracias.-

y que por favor nadie interprete que estoy lanzando una sombra de sospecha sobre el simpatico Soderling, porque estoy seguro de que tonto no es y sabe respetar las normas ya que su trabajo depende de ello.-

Ademas viendole ayer vs Davydenko le vi jugar exactamente igual y con la misma tactica que contra ferrer y nadal. sacar a 400 kmh y meter palos a diestro y siniestro desde dos metros dentro de la pista. y eso hay que saber hacerlo.-

FYF

No se, Torbebi. Yo creo que los controles son rigurosos, aunque se sigue ciclicamente sembrando dudas por parte de la prensa o algún articulista.

Y en el caso del sueco... no creo que haya ninguna droga que te permina afinar a las lineas con tanta precisión. Simplemente está en estado de gracia... ya vermos si le dura.

Supongo que en el hipotetico caso que diera positivo, si ganase, se le destituiría del título y pasaría al sub-campeón; y si no hubiera ganado, pues se le sancionaría y ya está, porque no vas ahora a cambiarlo todo, aunque eso sí, menuda putada que sería (habría impedido batir un  record), pero ya no podría hacerse nada.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

Roger_Federer

No se si fue exactamente en el caso que mencionas de Puerta, si que hubo un jugador que eliminó en rodas anteriores que se quejó sintiendose perjudicado por esta situación. No se a que llegaria la cosa
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

a mi me daria una rabia tremenda, ser eliminado por un jugador dopado. y recuerdo el caso de ben jhonnson, se llevo toda la gloria del momento, efimera eso si, pero que te den una medalla seis meses despues como le ocurrio a carl lewis habiendote birlado la gloria del momento pues es una putada

y en el caso del tenis es lo mismo. deberian al menos restituirte los puntos de la ronda perdid al menos y la pasta correspondiente, aunque desde luego no puedas volver atras en el tiempo porque lo hecho, hecho esta. ferrer, nadal y davydenko se va pa'casita y eso ya no tiene remedio, pero es que fijate tu la putada que es....

pero lo que es verdad es que soderling esta tocado por la mano de dios, al menos hasta ayer........ el duelo glez/soderling promete mucho desde luego

solo espero que glez meta esos palos que le caracterizan pero conservando la cabeza en los hombros

duelo de pegadores !!!!!!!!!!!!!!

torbebi

Cita de: Roger_Federer en 03 de Junio de 2009, 09:59
No se si fue exactamente en el caso que mencionas de Puerta, si que hubo un jugador que eliminó en rodas anteriores que se quejó sintiendose perjudicado por esta situación. No se a que llegaria la cosa

lo ves ? a  esa situacion me refiero exactamente ........... al jugador perjudicado

Roger_Federer

Roger_Federer