Andy Roddick le dice al Silla que no ve y pide la suspensión del partido

Iniciado por Caminante, 03 de Junio de 2009, 20:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caminante

Eso ocurrió ayer en RG.

Preguntas:

¿Cuando se debe suspender un partido por falta de luz natural cuando en la pista no hay luz artificial y quien lo decide?

¿Hay algún criterio objetivo para llegado un punto suspender el partido hasta el día siguiente?

Un saludo.

berdinda

Me imagino que lo decirá el juez de silla. Y el momento, pues si ha habido quejas por parte de algún tenista, y él lo está sufriendo, lo considero lo suficientemente objetivo como para decidir si se ve o no. Evidentemente, si están a falta de un punto para acabar, no lo haría.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

forehand director

En el partido entre Junqueira y Davydenko el argentino creo que solicito que se parara porque ya habia poca luz y le dijo a davydenko, y al final el juez de silla decidio parar, pero estaban en el cuarto set. en el partido de roddick no se cuando pidio andy que se pare el juego, pero tal vez no lo hizo porque el partido estaba pronto a terminar.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

novoagassi

Yo creo que esa decisión es del juez árbitro que le avisará al silla por el walky.

Caminante

Andy iba perdiendo y de hecho perdió el tercer set y los dos anteriores con lo cual perdió el partido.
En el fondo no creo que Roddick no viera, mas me pareció que lo que quería era suspender "y mañana ya veremos si puedo darle la vuelta al partido".
El silla era el español Enric Molina y por walky habló mas de una vez con el Supervisor o Juez Árbitro. El partido se terminó y no se suspendió.

Enric Molina

Un saludo.

Vicetenis

La primera decisión es del silla, que valora bajo su criterio si hay o no suficiente luz para poder jugar o no el partido, después como se vé en la foto (muy buena por cierto, caminante) se consulta al juez árbitro que decide suspender el partido. Aunque en casos de lluvia supongo que este tramite de consutar al juez árbitro se obvia.  :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

reyarturo

Esto lo deberia contar SIR Luis Rodriguez desde Sevilla, quien fue quien lo vivio en directo, en el ultimo Roland Garros.
Ferrero, que jugaba en la pista mas alejada (creo que es la  17), pidio parar el partido por falta de luz. El juez de silla, le manifesto que todavia luz suficiente. Finalmente termino llamando al supervisor y este de malas maneras le vino a decir a Ferrero (un ganador de este torneo), que tenia dos opciones: seguir jugando o que cogiera el raquetero, se fuera para el hotel y se acabo el torneo. El supervisor se quedo cerca de la pista y Ferrero al rato lo volvio a llamar. Vovio a decirle otra vez la misma respuesta tambien de malas maneras.
Por tanto la decision final es del juez arbitro

reyarturo

Cita de: berdinda en 03 de Junio de 2009, 21:47
Me imagino que lo decirá el juez de silla. Y el momento, pues si ha habido quejas por parte de algún tenista, y él lo está sufriendo, lo considero lo suficientemente objetivo como para decidir si se ve o no. Evidentemente, si están a falta de un punto para acabar, no lo haría.

I DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS JUECES
B JUEZ ÁRBITRO
El Juez Árbitro deberá:

21 Decidir cuando un partido debería ser pospuesto por causas climatológicas, luz inadecuada u
otras condiciones. Si el juego es pospuesto debido a la falta de luz, dicha suspensión deberá
realizarse al final de un set o tras un número par de juegos del set en disputa.