Las nuevas normas, según Navratilova.

Iniciado por raqueton, 04 de Junio de 2009, 01:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

He visto que esta noticia aparece en "Leyendas", pero me ha parecido interesante abrir un hilo en una sección más general porque es interesante lo que se plantea, y me temo que en "Leyendas" muy pocos la van a leer.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/03/tenis/1244040296.html

Estoy de acuerdo en las seis primeras. No entiendo mucho la de las bolas y la de las pistas duras. Sobre esta última, me pregunto si es posible fabricar dos pistas exactamente iguales en velocidad y bote de bola tratándose de fabricantes diferentes. Aunque se unificasen los porcentajes de cada tipo de material en la composición no sé si el resultado final sería idéntico para diferentes proveedores.

Y respecto a lo de los logos, a mí particularmente no me gustaría ver en la pista de tenis "hombres-anuncio" en lugar de tenistas.

Jose10

Estoy de acuerdo con los puntos 2,3,4,4 (hay dos puntos 4 en el artículo  :tongue:) y 6.

El de los let me parece un factor injusto, y además no son tan frecuentes como para ralentizar el juego.

El 5, sobre las raquetas, me parece un sinsentido. Jugadores muy técnicos como Gasquet usan raquetas con bastante cabeza. Además perjudicaría a los jugadores que no fueron bendecidos con un gran físico genético, como Davydenko u Olivier Rochus.

El 7 crearía un monopolio bolístico [sic]. Nada bueno.

El 8 tampoco me atrae. Viva la diversidad.

En el de los logos tengo la misma opinión que raqueton.

Raistlin

No estoy de acuerdo con nada de lo que dijo Martina, excepto el punto 9 que no me va ni me viene.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Noble Bruto

1.- Podría ser, a lo que sacamos duro nos va bien.
2.- Personalmente me da igual, yo no boto mas de dos o tres veces. Desde el punto de vista televisivo no es mala idea, se acortan los partidos y son mas razonables, los partidos de 4 horas en la tele.......... en fin.
3.- No me parece que esto ocurra con frecuencia, son ganas de fastidiar. Pero si lo ponen pues tampoco pasa nada.
4.- A mi me gusta oír gritar a Sharapova... ¿Pasa algo?
5.- Me vendría bien.... sin duda ganaría más partidos  :silvar:
6.- No sé... demasiadas reglas ya, un juez de reloj.... pseeee. No, definitivamente no me gusta esta.
7.- Esto es un fastidio, lo reconozco. Hay bolas que...... Estaría de acuerdo, siempre que eligieran bolas que me fueran bien a mi, en caso contrario, me opongo fervientemente, siempre existe la oportunidad de poner yo mis bolas nuevas.
8.- Inapropiado. Está mejor así, hay más variedad y siempre se puede compensar los adelantos en materiales y demás modificando la velocidad de pista.
9.- Lo veo potencialmente feo pero si ayuda, especialmente en los comienzos, a los tenistas a mantenerse..... el rollo es que siempre ayudan a los mismos, y a estos les sobra ya la pasta. Me parecería bien en las categorías inferiores, juniors....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

jandos

Estoy de acuerdo más o menos en la mayoría de las reglas que menciona Martina.

Todo lo que sea mejorar el espectáculo y hacer más entretenido al tenis, bienvenido sea... A más de uno que se aprovecha de esos factores extradeportivos se le acabaría esa ventaja y desde luego los partidos serían más entretenidos.

Si acaso el punto de los logos publicitarios es el que quitaría...

torbebi

1. No "lets" en el servicio.
"Necesitamos que los partidos sean más rápidos y esto ayudaría. Si la bola toca la cinta, vale. No hay necesidad de parar el punto. Podíamos llamar a esto, la regla de Patrick Rafter, porque él se quejó de esta circunstancia hace unos años"

no estoy de acuerdo. y si la bola toca la cinta y cae muerta del lado contrario ? me he perdido algo o no lo entiendo, o sea, que tu me sacas a mi, la bola cae en mi lado muerta y el punto es tuyo ? ridiculo.-

2. No más de cinco botes de la bola antes de sacar.
"También haría que la velocidad del juego se incrementara. La verdad es que no es necesario pasar tanto tiempo preparándolo. Sin duda, lo llamaríamos la regla Novak Djokovic".

completamente de acuerdo.-

3. No más amagos a la hora del servicio.
"Es la misma cosa. Si un jugador saca mal es su culpa, y no hay por qué retrasar el juego".

un poco exagerado, no ?

4. Los gritos necesitan ser cortados definitivamente.
"Es irritante. Puede ser una falta contra la regla. Son completamente innecesarios y me gustaría que se reforzara aún más esta regla por el bien de este deporte. No oyes a Roger Federer nunca cada vez que golpea la bola".

el otro dia viendo a maria sharapova flipe. UNA EXAGERACION. fuera gritos.-

4. Pistas rápidas.
"Esto favorecería que los jugadores atacaran más a la red y este deporte sería más variado. Ahora mismo hay demasiados tenistas que juegan de la misma forma".

hummmmmmm

5. Raquetas más pequeñas.
"La tecnología hace que la mejor forma de jugar sea acomodarte en la línea de fondo y golpear fuerte. No es que abogue por la vuelta de las raquetas de madera, pero hagan el marco más pequeño y así se vería la importancia de la técnica del jugador".

una autentica estupidez.-

6. Regla del reloj.
"¿Cuántos jugadores se saltan el tiempo reglamentario entre los puntos y cuántos oficiales honestamente se lo toleran?. 'Team Tennis' (competición de verano en EE.UU.) ha demostrado que teniendo un reloj en la pista se implica también a los espectadores y hace posible que estos comprendan la regla".

en esta estoy de acuerdo. se tiran mucho tiempo, se ralentiza todo muchisimo, el jugador al resto se impacienta....

7. Unificar el tipo de bolas.
"Demasiadas lesiones están causadas porque las bolas varían mucho de una semana a otra, y provocan que los jugadores se pierdan torneos importantes. Si se unifica el tipo de bolas se ayudaría a resolver este asunto".

para mi las mejores las Dunlop Fort.-

8. Unificar el tipo de pistas duras.
"Esto, lógicamente, no se puede aplicar a las de tierra o hierba, pero hay demasiadas pistas duras diferentes. Algunas son más lentas y esta variación hace que los jugadores se lesionen con más facilidad".

no me lo creo.-

9. ¿Por qué reglas sobre el tamaño de los 'logos' y parches publicitarios?
"El golf ha dado un paso adelante en relación con el tenis cuando se trata de patrocinadores y su exposición en la indumentaria. No puedes contrariar de esta forma a los que quieren poner dinero en este deporte".

espero por el bien del tenis que no parezcan pilotos de motogp.-

raqueton

Cita de: torbebi en 04 de Junio de 2009, 12:36
"Es irritante. Puede ser una falta contra la regla. Son completamente innecesarios y me gustaría que se reforzara aún más esta regla por el bien de este deporte. No oyes a Roger Federer nunca cada vez que golpea la bola".

el otro dia viendo a maria sharapova flipe. UNA EXAGERACION. fuera gritos.-

Pues lo de Masha no son nada comparados con lo de Azarenka, De Brito o Venus (ésta, cuando va perdiendo  :silvar:).

Roger_Federer

Cita de: torbebi en 04 de Junio de 2009, 12:36

"Necesitamos que los partidos sean más rápidos y esto ayudaría. Si la bola toca la cinta, vale. No hay necesidad de parar el punto. Podíamos llamar a esto, la regla de Patrick Rafter, porque él se quejó de esta circunstancia hace unos años"

no estoy de acuerdo. y si la bola toca la cinta y cae muerta del lado contrario ? me he perdido algo o no lo entiendo, o sea, que tu me sacas a mi, la bola cae en mi lado muerta y el punto es tuyo ? ridiculo.-

Y si la bola esta en juego?? que diferencia existe?
Si dijesemos que es una cosa que se puede controlar en el sentido de "te voy a sacar para que toque la cinta y se quede muerta" pues vale, pero tambien hay que recordar que la bola podria saltar hacia arriba y quedar a huevo para que te maten con una palazo

Supongo que son normas dificiles de cambiar pero no me parece tanta estupidez. Se puso en practica a modo de prueba por la USTA, en los campeonatos universitarios y tampoco se ven tantos casos y vuelvo a incidir, es una loteria, bien se puede quedar muerta o bien se puede quedar a huevo para el restador
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

hombre yo creo que no es lo mismo.

el servicio es para poner la bola en juego.

luego despues que pase lo que pase.

pero imaginate un servico, let..... la bola cae muerta y game,set match y Torneo !!!!!!!!

no seria justo.-

Roger_Federer

Bueno, tampoco puede parecer justo si la bola esta en juego. Ademas insisto en que tampoco es algo que se pueda buscar deliberadamente. E insisto, es algo que puede favorecerte o perjudicarte por lo tanto se compensa.

Hoy te puede quitar un torneo y mañana te lo puede dar

Roger_Federer

De todos modos, aunque no me parezca mal como cambio de norma, tampoco creo que sea una cuestión según esta actualmente, por la cual se pierda una barbaridad de tiempo en los partidos. Tampoco hay tantos saques que toquen la cinta.

Si se quiere economizar tiempo de cada a TV o a lo que sea, yo atacaria mas a las perdidas de tiempo de jugadores (secarse entre cada punto, botes interminables...)

Medran_27

Estoy de acuerdo, pero no por lo de la perdida de tiempo, si no porque estaria mucho mas guapo

2. No más de cinco botes de la bola antes de sacar.

De acuerdo

3. No más amagos a la hora del servicio.

No me gusta demasiado la regla, a veces el aire te mueve la bola en el aire...

A mi si me molestan

4. Pistas rápidas.

Lo pondria asi 35% pista rapida y tierra y otro 30% hierba

5. Raquetas más pequeñas.

Cada uno juega con lo que mas comodo esta, no me parece bien la regla

6. Regla del reloj.

La veo bien

7. Unificar el tipo de bolas.

Yo pondria un tipo de bolas para cada tipo de torneo xDD... Open 1000 unas, Grand Slam dunlop fort

8. Unificar el tipo de pistas duras.

Dejar dos tipos, rapidas (rapidas de verdad) y medias

9. ¿Por qué reglas sobre el tamaño de los 'logos' y parches publicitarios?

Las camisetas y pantalones como estan estan muy bien, que como dice torbebi como se parezcan a los monos de la F1 y moto gp...
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

juliDorao

de a cuerdo con todo menos con esto de los "no lets"..es ridiculo,te joderia un monton..ademas, si uno tiene la capacidad de apuntar hacia la T o el otro lado, es muy posible que uno pueda hacer esto intencionalmente apuntandole a la parte superior de la faja..es una suposicion..nose, yo creo que ademas de que es una boludez, es posible que se haga a proposito..sino diganme cuantas veces han visto a un jugador en una volea que lo hace a proposito en pleno punto para joder al contrario y ponerlo a prueba de reflejos-..

lo demas estoy de a cuerdo, me llama la atencion esto de los gritos, que es muy cierto...hay jugadores que se pasan por EXAGERACION EN ESTO..sino observen por ejemplo David Ferrer, grita haaaaaaaaaaaaahaaaaaaaa! hasta cuando le da un reves con slice despacito...jaja, eso ya esta mal, sin mencionar a chicas.. estoy de acuerdo con esto :clapping: :alab:

saludos

Solidus

Yo tampoco veo bien eso de abolir los "lets" en el saque. Se desnaturalizaría un poco el tenis. Cuando la bola está en juego es inevitable que a veces la red decida el punto, pero cuanto menos ocurra mejor... no es algo muy agradable, ni para el espectador ni para el jugador. Tampoco estoy de acuerdo con lo de unificar las pistas duras... entonces se pasarían la mayor parte del año jugando sobre pistas exactamente iguales.

En general no me gustan la mayoría de medidas que propone. Lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en lo del reloj, porque el tiempo limitado entre punto y punto debe de ser la regla menos respetada del tenis. Pero bastaría con que los jueces estuviesen más pendientes, no es necesario poner un reloj ahí para despistar a los jugadores.       

forehand director

Sorry martina, pero que raro que alguien que ha estado tanto tiempo, que ha ganado tanto y que sabe tanto de tenis diga tremendas boludeces. lo de los gritos y el tiempo para sacar está bien... pero despues: raquetas pequeñas?, no lets?, solo 5 piques? publicidad como si fuesen un equipo de futbol o que se yo? solo un tipo de canchas duras?   :bash: Esta mujer me deja perplejo al sugerir estas últimas cosas. alguien con 30 años en el tenis y más de 200 titulos que sugiere  este tipo de incoherencias no cierra.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito