He vuelto a Wilson: la NFury

Iniciado por federiki, 04 de Junio de 2009, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federiki

Estaba muy contento con mis Dunlop 300, notaba que me ayudaban mogollón a mejorar.

Pero la tendinitis de mi muñeca ha dicho: "Basta".

No quería pasarme el verano reposando por una lesión que igual ya se ha hecho crónica, así que ví la Wilson NFury de oferta y la encargué. Ha llegado hoy. Encordada con Centrix de 1,28 a 26 kilos.

Os iré contando cómo responde el trasto éste, la verdad que he oído malas críticas. Dentro del elenco de raquetas que podía elegir, consideré que era la menos mala.

Sólo espero que la dichosa tendinitis me dé una pequeña tregua.

Abrazos.

"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Roger_Federer

Muy ligerita, no se hasta que punto eso beneficia para una tendinitis. Con una raqueta de este tipo cuando pegas duro te saltan hasta los empastes y entiendo que la muñeca puede sufrir
Cuanto menos bulto más claridad

federiki

Tienes razón, Roger, pero al pegar los reveses con la Dunlop y en golpes de emergencia la muñeca "se quejaba" una barbaridad.

También al hacer los giros de muñeca para pegar las derechas cruzadas, que es uno de mis golpes favoritos.

Voy a jugar unos días con la NFury, a ver si la lesión empeora o va un poco mejor.

La cosa empezó precisamente por jugar con las Babolat VS Drive (240 grs sin cuerdas), que son tan huecas que me llegaban todas las vibraciones al tendón. Llevo 3 años aguantando como puedo.

Los que juguéis con Babolats tipo Z Lite, NS Drive, Soft Drive, incluso la PD, tened mucho cuidado, protegeos bien o acabaréis dañados y son lesiones muy jodidas. Con la gama Aeropro no he jugado lo suficiente como para emitir un juicio fiable.

Abrazos.

Calderón de la Isla

Tragabolas

probaste a plomar la dunlop con 3+3grs a las 3 y a las 9? la verdad es que es mano de santo. Precisamente en golpes descentrados y reves a una mano. La raqueta gana una barbaridad!
si es que me las tiro mal...

CARLOS

Fede... encordar a 26kg y si ese Centrix es un poli no creo que sea lo más conveniente para los tendones. Mi muñeca ha agradecido mucho el paso a multis e híbridos

federiki

Cita de: Tragabolas en 04 de Junio de 2009, 15:17
probaste a plomar la dunlop con 3+3grs a las 3 y a las 9? la verdad es que es mano de santo. Precisamente en golpes descentrados y reves a una mano. La raqueta gana una barbaridad!

No se me había ocurrido, tu recomiendas 6 grs a las 3 y otros 6 a las 9 o 3 grs en cada lado?

Se reducen vibraciones con el plomo?

Cita de: CARLOS en 04 de Junio de 2009, 15:30
Fede... encordar a 26kg y si ese Centrix es un poli no creo que sea lo más conveniente para los tendones. Mi muñeca ha agradecido mucho el paso a multis e híbridos

Carlos, el Centrix este es color blanco de los que se deshilachan, así que imagino que será un poli...

Es que a esta raqueta si la metes 23 kilos se convierte en un lanzamisiles, a pesar de que su balance es 33 (demasiado poco me parece, será 34 ó 34,5 por el poco peso que tiene).

La voy a probar y ya os comentaré las sensaciones, lo que de verdad importa es que no vibre demasiado, sino haré lo que dice Tragabolas, plomar un poquitín las Dunlop y seguir con ellas.

Abrazos y gracias a todos.

Calderón de la Isla

Tragabolas

a mi me fue bien con 3 a cada lado, mas ya no, al menos yo... por otro lado 3grs mas a las 6 deberia ayudarte a no variar mucho el balance de la raqueta. A mi me fue bien, porque llevaba 3 overs en el puño (pensaba que eran 2) y me seguia quedando muy HeadLight (como me gusta a mi), vamos, que el peso no se me iba a la cabeza. Y la verdad, note mas estabilidad y permisividad en golpes descentrados, pero claro, tambien he jugado siempre con multis o ahora con syntethic guts, o sea, que si sufres de codo, yo no me pondria polis.

El plomo, depende de donde lo coloques suele ayudar a aportar algo de estabilidad y a "expandir" algo el punto dulce. Cuestion de probar. Pero yo lo tengo muy claro, NADA de raquetas excesivamente ligeras, porque eso, es castigar al brazo si o si.

Poco mas te puedo aportar, porque la Dunlop, me pase con el tunning y la tengo pendiente de llevar a "arreglar". Y las dos nuevas que he pillado hace poco, aun no las he pasado por el "departamento de I+D", que tan nuevas, me da una cosa empezar a trastearlas...

que mejores ese codo

federiki

Muchas gracias por tu aporte, Tragabolas.

Lo que me duele es la muñeca, justo el ligamento que va al dedo meñique. En el lado externo, para entendernos. Por eso los golpes con la caña, el giro al cruzar la derecha o el revés a una mano me hacen ver las estrellas.

Al acabar los partidos tengo molestia, todavía no es tan intenso para considerarlo dolor.

Salu2

Calderón de la Isla

Tragabolas

a mi me pasa a veces algo parecido. Esas cañas son jodidisimas. Intenta buscar un compromiso entre peso y rigidez, de forma que:

1. No sea ni muy ligera ni tampoco una maza que no puedas mover, sino el hombro...
2. Que no sea excesivamente rigida, para tener un poco de confort.

Intenta sujetar el puño firme pero sin agarrotar (ya se que es mas facil decirlo que hacerlo...) y supongo que usas el grip adecuado. Esto parece una tonteria, pero se nota.

Igualmente, busca cordajes confortables (yo en principio paso de los polis, ya que tampoco me gusto la sensacion), y no encuerdes con tensiones muy altas.

Y sobretodo, no muñequees demasiado, eso tambien me pasaba a mi. Intenta mas sacar el brazo firme, y guardate le muñeca lo maximo que puedas.

Le Magicien

Fede, no hay forma de que te cures la tendinitis? yo nunca tuve en la muñeca o codo, una sola vez me paso de sentir a penas un pinchazo, pero muy leve, entonces me asuste jaja y empece a hacer los ejercicios de fortalecimiento de tendones, de puro maniaco que soy, hasta ahora nunca mas senti nada de molestia.
No puedes parar un poco y sin que tengas molestia hacer los ejercicios estos para fortalecer el tendon? has ido al medico (deportologo) para que te heche un cable? debe ser lo peor del mundo tener que jugar limitado asi, tienes que poder recuperarte  :campeon:

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Milinco

Fede, yo tambien tuve un tiempo problemas con la muñeca pero en el lado opuesto al tuyo. Estuve un tiempo dedicandole 10 minutillos a hacer unos ejercicios que recomendaron por aqui por el foro con unas pesas de 1kg. Yo hice dos, apoyando los antebrazos en una silla dejando colgar las muñecas con la palma de la mano hacia arriba y luego hacia abajo. Me vino bien, yo al menos deje de tener problemas. Otra opcion, usandolo con moderacion, es el Powerball, preguntale a Novak que creo que tuvo algun problema de muñeca y por lo visto fue mano de santo. Yo no lo he probado. Un saludo y a cuidarse.
Head Gravity Tour 98 2025

federiki

Gracias Tragabolas, Magicien y Jorge por vuestros consejos.

Magicien, he estado un par de veces en el Hospital de Urgencias y he salido escayolado con un mes de reposo absoluto.

Pasaba la 1º semana y me quitaba la escayola y me ponía a jugar. No puedo vivir sin el tenis !!!  :bash:

Jorge, apunto tus ejercicios de pesas (que las tengo, de 1,5 kgs) y lo del powerball, ya lo comentó el Gran Miguel una vez en el foro.

Abrazos y muchas gracias a todos.

Calderón de la Isla

p-ratzinger

federiki apoyo lo de plomar la dunlop a las 3 y 9, mejora bastante en las vibraciones....

federiki

Jo, antes de nada he de confesar una cosa.

Limé los grips de las Dunlop y los he dejado muy finos, demasiado.

Ahora sólo lo puedo arreglar colocando más overgrips, pero la forma ha cambiado totalmente. Vaya cagada !!!

Por otro lado, ayer probé la Nfury, no es tan mala para el peso que tiene.

Las cuerdas Centrix son un horror, nefastas. No tienen control ninguno. En cuanto pueda, las cambio.

No pienso limarle el grip a la NFury, no quiero fastidiar otra raqueta.

Jugué con un grip L2+ overgrip y no sentí molestia en el tendón. Ya sé cuál es la razón principal de los dolores.

Abrazos y gracias.

Calderón de la Isla