Pérdida de tensión del SPPP

Iniciado por Leonidass, 05 de Junio de 2009, 11:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonidass

Hola gente¡¡¡

Me ha pasado una cosa muy curiosa con mi cordaje, con el signum pro poli plasma (sppp) de 1,18 que tenia puesto a 25 kilos en la raqueta.

Me ha aguantado perfectamente la tension, durante un mes con bastantes entrenos, pero de golpe en 1 semana se ha quedado muy blando, casi chicle....¿os ha pasado alguna vez? ¿Puede ser achacable a que jugué con un poquito de lluvia y el cordaje se mojó? ¿o puede ser que el cordaje, en vez de romperse, digamos, se haya estirado? ¿a alguien le ha pasado alguna vez, esta especie de bajada de tension drastica?

Gracias a todos

Leonidasssssss
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

angie1975

Te romperá en breve, bastante ha durado para ese grosor
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

De todos modos en un mes no es raro que haya perdido las propiedades. No es la primera vez que comento que los poliesters es para romperlos antes, sino no le sacas provecho.
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

Entonces, para tí Juanma, ¿cual es el cordaje ideal para un no-rompedor? Suponiendo que cambia de cordaje cada 3-4 meses, ¿cual es el cordaje que mejor conserva sus propiedades?

liftado

En mi opinión, si te gusta el sppp, la versión pure aguanta un poquito mejor la tensión...peeero, claro, después de un mes, pierden todos los cordajes bastante tensión (quizás los que menos, el ALU y el BB),...me parece bastante normal...

Roger_Federer

Pues un buen nylon o multifilamento conserva mejor las propiedades. Y si un poliester no lo rompes en 5 meses uno de estos tampoco lo vas a destrozar en una semana.

qmepico

Sí, pero un multifilamento tiene menos control que un poliéster no? Al menos eso es lo que me comenta el que me encuerda la raqueta, que el multi tiene buena salida de bola pero al mes de juego es incontrolable...¿qué opinas, Juanma? ¿Encuerdo la próxima con multi pero con más tensión, aprovechando la mejor salida de bola? ¿Qué cordaje me recomendarías para que aguante bien sus propiedades y no pierda mucha tensión?

Roger_Federer

En principio si, un poliester al ser mas rígido y no moverse las cuerdas (los de segunda generación) aporta un extra de control.

Pero en lo que no coincido es que poco a poco se haga incontrolable, pues si aguanta mejor sus propiedades entre ellas la tensión, el control será el mismo. Si es incontrolable al mes practicamente lo será al principio.

Esa diferencia se nota mucho mas en poliesters. LA diferencia recien encordada y un mes despues es brutal, mayor que en un multi, y con los polis si que se nota ese descontrol.

Si no eres un gran rompedor, yo buscaria un multi y si no te convence incluso un hibrido.

derguin

Roger_Federer, ¿qué cordaje pondrías a una raqueta que no utilizas habitualmente? Es que tengo una raqueta con la que ya no juego, pero me gusta jugar con ella de vez en cuando, pero claro, está con poliester y juego con ella una vez cada tres o cuatro semanas, y me gustaría encordarla con un cordaje que perdiese lo menos posible las propiedades a lo largo del tiempo, no importa lo fino que sea ni el material ya que no lo romperé por desgaste.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer

pues sinceramente a este tipo de raquetas ni siquiera un multi, me iria a un nylon bueno que no son caros.

derguin

¿Por ejemplo el Prince Synthetic Gut Duraflex?

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Roger_Federer