Cuadros y Participantes [ATP] WIMBLEDON 2009

Iniciado por Sonia, 05 de Junio de 2009, 15:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

- CUADROS DEL TORNEO:

Principal: Sorteo 19 de Junio

Dobles: Sorteo 19 de Junio

Previa: http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/qs/qsdraw.pdf

- PARTICIPANTES GRAND SLAM WIMBLEDON 2009:

Ranking inscripción: 11 Mayo 2009
Inicio del torneo: 22 de Junio (En Wimbledon, el orden de cabezas de serie los elige la organización)

1 Nadal, Rafael ESP 1
2 Federer, Roger SUI 2
3 Murray, Andy GBR 3
4 Djokovic, Novak SRB 4
5 Del Potro, Juan Martin ARG 5
6 Roddick, Andy USA 6
7 Simon, Gilles FRA 7
8 Verdasco, Fernando ESP 8
9 Tsonga, Jo-Wilfried FRA 9
10 Monfils, Gael FRA 10
11 Davydenko, Nikolay RUS 11
12 Gonzalez, Fernando CHI 12
13 Ferrer, David ESP 13
14 Cilic, Marin CRO 14
BAJA Nalbandian, David ARG
16 Blake, James USA 15
17 Robredo, Tommy ESP 16
18 Wawrinka, Stanislas SUI 17
19 Stepanek, Radek CZE 18
20 Safin, Marat RUS 19
BAJA Gasquet, Richard FRA
22 Berdych, Tomas CZE 20
23 Soderling, Robin SWE 21
24 Tursunov, Dmitry RUS 22
25 Karlovic, Ivo CRO 23
26 Fish, Mardy USA 24
27 Melzer, Jurgen AUT 25
28 Montañes, Albert ESP 26
29 Kiefer, Nicolas GER 27
30 Andreev, Igor RUS 28
31 Schuettler, Rainer GER 29
32 Lopez, Feliciano ESP 30
33 Hanescu, Victor ROU 31  
34 Almagro, Nicolas ESP 32
35 Kohlschreiber, Philipp GER 33
36 Seppi, Andreas ITA 34
37 Mathieu, Paul-Henri FRA 35
BAJA Ancic, Mario CRO
39 Kunitsyn, Igor RUS 36
40 Chardy, Jeremy FRA 37
41 Troicki, Viktor SRB 38
42 Gulbis, Ernests LAT 39
43 Santoro, Fabrice FRA 40
44 Acasuso, Jose ARG 41
45 Benneteau, Julien FRA 42
BAJA Nieminen, Jarkko FIN
47 Monaco, Juan ARG 43
BAJA Moya, Carlos ESP
49 Vassallo Argüello, Martin ARG 44
50 Gicquel, Marc FRA 45
51 Serra, Florent FRA 46
52 Youzhny, Mikhail RUS 47
53 Hewitt, Lleyton AUS 48
54 Ljubicic, Ivan CRO 49
55 Zverev, Mischa GER 50
56 Clement, Arnaud FRA 51
57 Sela, Dudi ISR 52
58 Rochus, Christophe BEL 53
59 Lu, Yen-Hsun TPE 54
60 Querrey, Sam USA 55
61 Bolelli, Simone ITA 56
62 Tipsarevic, Janko SRB 57
63 Devilder, Nicolas FRA 58
64 Ginepri, Robby USA 59
65 Hernandez, Oscar ESP 60
66 Beck, Andreas GER 61
67 Gil, Frederico POR 62
67 Koubek, Stefan AUT (RP) 63
68 Schwank, Eduardo ARG 64
69 Gonzalez, Maximo ARG 65
70 Petzschner, Philipp GER 66
71 Junqueira, Diego ARG 67
72 Fognini, Fabio ITA 68
73 Hernych, Jan CZE 69
74 Llodra, Michael FRA 70
75 Haas, Tommy GER 71
76 Phau, Bjorn GER 72
77 Garcia-Lopez, Guillermo ESP 73
78 Gabashvili, Teimuraz RUS 74
79 Muller, Gilles LUX 75
80 Capdeville, Paul CHI 76
81 Minar, Ivo CZE 77
82 Kendrick, Robert USA 78
83 Gimeno-Traver, Daniel ESP 79
84 Navarro, Ivan ESP 80
85 Koellerer, Daniel AUT 81
86 Baghdatis, Marcos CYP 82
87 Reynolds, Bobby USA 83
88 Odesnik, Wayne USA 84
89 Vliegen, Kristof BEL 85
90 Granollers, Marcel ESP 88
91 Istomin, Denis UZB 89
92 Calleri, Agustin ARG 90
93 Golubev, Andrey KAZ 91
94 Kim, Kevin USA 92
95 Martin, Alberto ESP 93
96 Mayer, Leonardo ARG 94
97 Starace, Potito ITA 95
98 Darcis, Steve BEL 96
99 Crivoi, Victor ROU 97
100 Andujar, Pablo ESP 98
101 Pavel, Andrei RUM (RP) 99
101 Roitman, Sergio ARG 100
102 Korolev, Evgeny RUS 101
103 Becker, Benjamin ALE 102
104 Dancevic, Frank CAN 103
105 Spadea, Vincent USA 104
106 Lapentti, Nicolas ECU 102
107 Dabul, Brian ARG 103
108 Cañas, Guillermo ARG 104
Q Levine, Jesse USA 105
Q Roger-Vasselin, Edouard FRA 106
Q Malisse, Xavier BEL 107
Q Falla, Alejandro COL 108
Q Ghedin, Riccardo ITA 109
Q Mannarino, Adrian FRA 110
Q Yani, Michael USA 111
Q Gregorc, Luka SLO 112
Q Lacko, Lukas SVK 113
Q Greul, Simon ALE 114
Q Dent, Taylor USA115
Q Peya, Alexander AUT 116
Q Karanusic, Roko CRO 117
Q Ram, Rajeev USA 118
Q Zemlja, Grega SLO 119
Q González, Santiago 120
WC Ferrero, Juan Carlos ESP 121
WC Dimitrov, Grigor BUL 122
WC Bogdanovic, Alex GBR 123
WC Evans, Daniel GBR 124
WC Goodall, Joshua GBR 125
WC Ward, James GBR 126
WC Mahut, Nicolas FRA 127
WC 128
----
Reservas:

109 Karanusic, Roko CRO
110 Stakhovsky, Sergiy UKR
111 Greul, Simon ALE
112 Isner, John USA
113 Massu, Nicolas CHI
114 Cipolla, Flavio ITA
116 Ventura, Santiago ESP
117 Bellucci, Thomaz BRA
118 Daniel, Marcos BRA
119 Berrer, Michael ALE
120 Nishikori, Kei JPN

104 por ranking (3 con Ranking Protegido)
16 Q
8 WC

(Hasta aquí, información añadida por Feeder)

Mario Ancic renuncia a jugar en Wimbledon

AL SEGUIR CONVALECIENTE DE UNA MONONUCLEOSIS

También se perderá los cuartos de final de la Copa Davis.

El croata Mario Ancic se ha visto obligado a renunciar al torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al seguir convaleciente de una mononucleosis.

Ancic se perderá los cuartos de final de la Copa Davis (10 al 12 de julio) y el mítico torneo sobre hierba (22 de junio al 5 de julio). "Anular mi presencia en mi torneo preferido y no ir a una eliminatoria importante contra los estadounidenses, demuestra la gravedad de la situación. La salud es lo más importante y debo escuchar a mi cuerpo", indicó.

El croata ya se vio obligado a renunciar a Roland Garros por el mismo motivo. Las lesiones y la mononucleosis le han obligado a ser baja 16 meses en los últimos dos años y medio.

Fuente: marca

Sonia

Stepanek podría perderse Wimbledon por lesión

SE TORCIÓ EL TOBILLO DERECHO Y LE DIAGNOSTICARON CUATRO SEMANAS DE BAJA

Saltaron las alarmas para Radek Stepanek. El checo se torció el tobillo derecho mientras jugaba un partido ante Pablo Cuevas en el challenger de Postejov (República Checa). Tras abandonar, fue directamente al hospital, donde fue atendido por los médicos del torneo, quienes le diagnosticaron cuatro semanas de baja.

"Por suerte no hubo problema de ligamentos, así que esperemos que llegue bien a la Copa Davis", dijo Rene Kloc, el médico del torneo, en alusión al duelo que tendrá la República Checa ante Argentina en los cuartos de final de la competición que se disputa del 10 al 12 de julio, justo después de Wimbledon. "Tendrá que estar tres o cuatro semanas de recuperación. Ojalá pueda, pero me temo que no será posible que juegue Wimbledon", apuntó. El calendario no engaña.

Su oponente en la pista, el uruguayo Pablo Cuevas, señaló que "pegó un grito muy fuerte y se tiró al piso. Le vi el tobillo y lo tenía muy hinchado". De ahí al hospital, de donde salió con muletas. Aún no se ha 'borrado' del tercer Grand Slam del año pero sólo un milagro podría hacer que le veamos vestirse de corto.

Sonia

Nadal es duda para Wimbledon

SEGÚN INFORMA EL DIARIO MARCA SUS MOLESTIAS EN LA RODILLA PUEDEN OBLIGARLE A NO PARTICIPAR EN EL TERCER GRAND SLAM DEL AÑO

Pasará unas pruebas médicas a comienzos de semana para aclarar su problema

Rafa Nadal tiene Wimbledon en la cuerda floja. El diario MARCA, en su edición de este sábado, informa de que el número uno del mundo es duda para el tercer Grand Slam del año por culpa de unas molestias en la rodilla derecha.

En la información que firma Joan Solsona desde París se asegura que Nadal tiene complicado defender su título en Wimbledon por sus problemas físicos. Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español, afirma en las páginas de MARCA que "forzarán al máximo para estar en Wimbledon" pero se remite a las pruebas médicas a las que se someterá Rafa Nadal el lunes y el martes en Barcelona para tomar una decisión definitiva.

El número uno del mundo del tenis mundial renunció este viernes al torneo de Queen's. Veremos si tiene que renunciar también a Wimbledon.

Sonia

El español Juan Carlos Ferrero recibe una 'wild card' para participar en Wimbledon

El español Juan Carlos Ferrero participará en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que comienza el 22 de junio, después de figurar entre los invitados por los organizadores.

Junto al valenciano, también fueron invitados el búlgaro Grigor Dimitrov y los británicos Alex Bogdanovic, Daniel Evans, Joshua Goodall y James Ward.

Robson, en la posición 482 del ránking, ha recibido una 'wild card' de la organización gracias a una cláusula que permite dárselas a un junior "bajo circunstancias excepcionales" aunque no esté situado entre los 250 primeros del mundo.

Fuente: menorca.info

Gekkue

¡¡Pero que hace Stepanek jugando Challengers!! El checo si sería una baja sensible, aunque no le recuerdo resultados especialmente brillantes en ella, tiene un juego que se debería adaptar como anillo al dedo a la superficie. Espero que pueda participar y hacer un buen torneo, condiciones tiene.

Lo de Ancic es la historia de nunca acabar, ¿se recuperará algún día? Debe llevar más de año y medio y el tiempo pasa sin compasión. Vaya pena por lo que le está sucediendo. No es un jugador que me llamase la atención pero aún tenía muchas cosas por demostrar todavía.

La wildcard de Ferrero es de agradecer que se acuerden de uno, y más un torneo tan especial. Siempre acudía a la cita y no tuvo unos resultados tan malos (el mejor antes de Nadal), varios octavos y unos cuartos hace dos años. Otro que se merece una wildcard es Baghdatis, volviendo de lesión y con brillantes resultados en la superficie.

Saludos.

Feeder

Añadido en el primer mensaje del hilo información sobre el sorteo de cuadros y los participantes.

wennam

Cita de: Soni@ en 05 de Junio de 2009, 15:11
55 Zverev, Mischa GER 52
55 Chela, Juan Ignacio ARG (RP) 53

...

67 Gil, Frederico POR 65
67 Koubek, Stefan AUT (RP) 66

...

103 Pavel, Andrei RUM (RP) 103

¿Por qué tienen el mismo ranking?
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Feeder

Es el ranking protegido, se le guarda el ranking que tenían antes de tener la lesión (en realidad es el ranking medio de los 3 meses tras producirse la lesión, pero más o menos para que se entienda).

wennam

Ya sé algo más jeje..

ni siquiera me habia dado cuenta del (RP)... gracias :alab:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feeder

Cita de: wennam en 11 de Junio de 2009, 23:45
Ya sé algo más jeje..

ni siquiera me habia dado cuenta del (RP)... gracias :alab:
De nada Wennam, siempre tan agradecido, aunque no es nada.  :campeon:

la raza

Cita de: wennam en 11 de Junio de 2009, 23:37
Cita de: Soni@ en 05 de Junio de 2009, 15:11
55 Zverev, Mischa GER 52
55 Chela, Juan Ignacio ARG (RP) 53

...

67 Gil, Frederico POR 65
67 Koubek, Stefan AUT (RP) 66

...

103 Pavel, Andrei RUM (RP) 103

¿Por qué tienen el mismo ranking?
Chela es imposible que juegue en Wimbledon, salvo por invitación o por baja de los 93 jugadores que tiene por delante.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feeder

Que yo sepa son 8 torneos (o 9 meses, lo que sea antes), los que puede jugar con Ranking protegido un jugador, por lo tanto, Chela ha jugado este año:

Viña Del Mar: Wild Card (no cuenta)
Buenos Aires: Wild Card (no cuenta)
Acapulco: Wild Card (no cuenta)
Indian Wells: Con Ranking Protegido (1)
Miami: Con Ranking Protegido (2)
Montecarlo: Con Ranking Protegido (3)
Barcelona: Con Ranking Protegido (4)
Roma: Con Ranking Protegido (5)
Madrid: Entró por la previa (no cuenta)
Kitzbuhel: Entro por la previa (no cuenta)
Roland Garros: Con Ranking Protegido (6)

Por lo tanto y según mis cuentas, son 6 torneos los que ha jugado con Ranking Protegido, por lo que aún podría jugar 2 más, entre ellos y si lo cree oportuno Wimbledon.
Así que ya sabes, edita lo que veas oportuno, porque como está visto que tienes información privilegiada que no te dignas a compartir con los demás, pues al menos edita la lista.

Sonia

Andy Roddick se muestra "optimista" para Wimbledon pese a su lesión en Queen's

El tenista norteamericano Andy Roddick reconoció que pese a la lesión sufrida en el tobillo durante el transcurso de su partido de semifinales en el torneo de Queen's, en el que cayó contra su compatriota James Blake cuando iban cuatro juegos iguales, se muestra "optimista" para su próxima participación en Wimbledon, que comenzará el 22 de junio.

"Voy a hacer todo lo que pueda para jugar en en Londres. Cuando acabé el partido de semifinales me reuní de inmediato con mi entrenador y con los médicos. Las pruebas iniciales han mostrado que es un pequeño desgarro, pero que no presenta gravedad, lo que me hace ser optimista para Wimbledon", afirmó el cuatro veces campeón en el Queen's Club.

El de Nebraska, que tenía grandes esperanzas por alcanzar su quinta final en siete años en Queen's, tuvo que resignarse tras el dolor producido en su tobillo derecho como consecuencia de una postura irregular cuando trataba de alcanzar de espaldas un globo de Blake para rematar por debajo de las piernas.

El norteamericano decidió abandonar para "no arriesgar" con vistas en los Internacionales británicos. "Es evidente que con Wimbledon en mente prefería no arriesgar, porque no iba a ayudar seguir en la pista. Ahora sólo puedo esperar y recuperarme, porque por el momento apenas puedo moverme un 20 ó 30 por ciento de lo que realmente puedo", concluyó.

Fuente: gentedigital

Sonia

Este lunes debutarán en Londres los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, ambos del equipo Colsanitas, en el cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El caleño Falla deberá enfrentarse con el estadounidense Donald Young, quien hoy es el número 159 de la ATP; mientras que el risaraldense Giraldo hará lo propio con el austriaco Martín Fischer Quien desee llegar a la fase principal del certamen en césped más importante del tenis mundial deberá ganar tres encuentros en el 'qualy'.

Falla llega a este torneo luego de haber sido campeón en el Seguros Bolívar Open disputado en Pereira, mientras que Giraldo hizo lo propio en los abiertos de Salinas (Ecuador) y San Luis Potosí (México).

Otra nacional en el certamen será la bogotana Mariana Duque, quien espera se conozca el nombre de su primera rival en el torneo inglés. Su deber podría ser el martes.