Opinion sobre raquetas head

Iniciado por joseIgnacio, 06 de Junio de 2009, 00:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseIgnacio

Necesitaba un poco de ayuda para decir mi proxima compra, hace tiempo que juego con raquetas Head, la ultima que he tenido es una LiquidMetal Fire con un swing "L1", ya esta un poquito castigada y queria comprar otra mas ó menos similar pero intentando que me permita mejorar un poco el juego, veo que ha la que tengo le falta un poco de pegada, (seguro que parte de culpa la tengo yo). He mirado varias y me he decidido entre dos, por un lado la Head Microgel Extreme con Teflon polymer (swing L3) cabeza un pelin mas pequeña y un poquito mas pesada, a ver si esto me permite mas potencia, por otro lado la nueva Head YouTek Speed Elite (swing L1) cabeza un pelin mas pequeña pero el mismo peso mas o menos, me da un poco de miedo que al ser mas pesada me cueste moverla durante todo el partido. Me gustaria saber vuestra opinion, a ver si me termino de aclarar. Muchas gracias por anticipado.

U-la bola

Jose Ignacio, no te voy a poder ayudar mucho, epera a lque os expertos del foro  te echen una mano.
Esa youtek speed elite tiene una pinta coj...ejem...estupenda, yo estoy deseando probarla también. Estoy jugando con una head microgel radical y necesito algo menos exigente por lo que esa elite plomada un pelín en el puño puede ser la solución......
No sé donde la consigues tu, en el distribuidor me han dicho que a mediados de mes estará en las tiendas por lo que espero recuperame pronto de mi rodilla para probarla cuanto antes....
La he visto en varias tiendas pero entre unas y otras hay de 20-30 €  de diferencia...en todas es caríisima :lengua:
Suerte en la elección y espera a que los sabios del foro te aconsejen....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

liftado

Me vais a perdonar, los dos, la youtek, por muy bonita que sea es una raqueta bastante exigente, de hecho saltar de la que tienes ahora Jose Ignacio a la youtek me parece mucha tela. Head emplea un sistema de clasificación del swing, según el recorrido y la rapidez, donde L1 es el más elemental, es un swing corto y por tanto la raqueta ayuda más a que la bola salga...la youtek es por el contrario una raqueta de control.

La extreme, es una raqueta mucho más versátil, quizás puede irte mejor. Actualmente, juego con ella, después de haber estado jugando durante muchos años con raquetas pesadas. Es una gran raqueta. No te fíes de la estética, que al final no cuenta para ganar los puntos...

JLRR

Cita de: liftado en 06 de Junio de 2009, 09:55
Me vais a perdonar, los dos, la youtek, por muy bonita que sea es una raqueta bastante exigente, de hecho saltar de la que tienes ahora Jose Ignacio a la youtek me parece mucha tela. Head emplea un sistema de clasificación del swing, según el recorrido y la rapidez, donde L1 es el más elemental, es un swing corto y por tanto la raqueta ayuda más a que la bola salga...la youtek es por el contrario una raqueta de control.

La extreme, es una raqueta mucho más versátil, quizás puede irte mejor. Actualmente, juego con ella, después de haber estado jugando durante muchos años con raquetas pesadas. Es una gran raqueta. No te fíes de la estética, que al final no cuenta para ganar los puntos...

Liftado, estoy interesado en probar la extreme. Te iba a preguntar el tipo de juego que tienes, para ver si se parece al mío y esta puedes ser mi raqueta. Actualmente juego con raquetas de 300-310 grs, con patron 18x20 y flexibles < de 65. Todas son raquetas de control y exigentes y estoy agusto con ellas, pero el problema es cuando el día no lo tienes fino y no centras bien la bola, todas tienen un punto dulce bastante pequeño y esto me dificulta bastante mi juego últimamente ya que empiezo a ser bastante veterano y tengo que pensar en algo mas amigable con buena salida de bola, punto dulce generoso, buen control y facilidad para liftar,slices....Así que, ¿que me puedes decir de la H.microgel extreme de 295 grs?¿se puede adaptar a lo que busco?Gracias.

U-la bola

Liftado me vas a perdonar tu...pero no estoy de acuerdo  contigo.
De la serie youtek hay cinco raquetas:

Youtek speed pro 355g cabeza de 98,swing head L5 (swing rapido y largo)....efectivamente muucha tela..
Youtek speed MP 16/19
Youtek speed MP 18/20 ambas con 315 gr cabeza 100, swing head L5....sigue siendo muucha tela

Ahora vamos con las que podemos usar los que somos malos como el hambre:

Youtek speed ELITE 285gr., cabeza 100, Swing head L1 (entre moderado y rapido).
Youtek speed LITE 260 gr., cabeza 102, Swing head S2( moderado).

El swing mas "elemental" de head es el S10, no el L1 que está justo en el límite entre el largo y rápido y el medio, una imagen vale más que mil palabras:

Yo actualmente juego con la radical mp y lo único que  busco es un poco más de salida de bola, por lo que creeo que la speed elite me podría valer. La plomaré algo en el puño para asemejar peso y balance a la radical mp.

joseIgnacio

Antes de nada, muchas gracias a todos, decir a U-la bola que como bien dices hay varios modelos, la que creo que podria ir mejor para mi es la Elite mas que nada por ser la mas parecida a la mia, quizas la que si que me da un poco de miedo en la Extreme, aunque viendo la opinion de Liftado intentare valorar bien las opciones de cada una, y a ver si puedo probarlas. Con respecto a donde poder comprarla, he oido que Decatlon ya las tiene a la venta (creo que en de Alcorcon, aunque no lo he visto directamente) aunque aun no las tiene a prueba, quien si las vende es Deportes Carlos Miguel, te adjunto el enlace http://www.deportescarlosmiguel.com/ . Nunca le he comprado nada, pero parece un buen distribuidor, yo le conoci a raiz de ver las Wilson, si marcas comprar te lleva directamente a esta pagina. Si me termino por decidir ya os comentara que tal me ha ido.

U-la bola

Eso pienso yo Jose Ignacio, la elite se parece a la Fire en cunato a características. En Carlos Miguel tengo encargada la mía, me han dicho que a mediados de mes deberían de tenerla ya....

Solo un pequeño problema...el trauma me ha dicho que, por ahora, de tenis nada de nada...estaré una temporadita de descanso obligado y yo con la raqueta nueva apunto de llegar :lengua: a ver si doy aguantado.

liftado

Cita de: U-la bola en 06 de Junio de 2009, 14:47
Liftado me vas a perdonar tu...pero no estoy de acuerdo  contigo.
De la serie youtek hay cinco raquetas:

Youtek speed pro 355g cabeza de 98,swing head L5 (swing rapido y largo)....efectivamente muucha tela..
Youtek speed MP 16/19
Youtek speed MP 18/20 ambas con 315 gr cabeza 100, swing head L5....sigue siendo muucha tela

Ahora vamos con las que podemos usar los que somos malos como el hambre:

Youtek speed ELITE 285gr., cabeza 100, Swing head L1 (entre moderado y rapido).
Youtek speed LITE 260 gr., cabeza 102, Swing head S2( moderado).

El swing mas "elemental" de head es el S10, no el L1 que está justo en el límite entre el largo y rápido y el medio, una imagen vale más que mil palabras:

Yo actualmente juego con la radical mp y lo único que  busco es un poco más de salida de bola, por lo que creeo que la speed elite me podría valer. La plomaré algo en el puño para asemejar peso y balance a la radical mp.

Tienes razón, perdona, no leí bien, pensé que te ibas a la de 315 grs.... de todos modos la liviana (ELITE) la tuve en la mano en el Master 1000 de Madrid, me pareció demasiado ligerita al tacto (otra cosa es que la tunees, claro). Si puedes adaptarte a la que tienes ahora, la verdad es que me parece más raqueta...

liftado

Cita de: JLRR en 06 de Junio de 2009, 14:19
Cita de: liftado en 06 de Junio de 2009, 09:55

Liftado, estoy interesado en probar la extreme. Te iba a preguntar el tipo de juego que tienes, para ver si se parece al mío y esta puedes ser mi raqueta. Actualmente juego con raquetas de 300-310 grs, con patron 18x20 y flexibles < de 65. Todas son raquetas de control y exigentes y estoy agusto con ellas, pero el problema es cuando el día no lo tienes fino y no centras bien la bola, todas tienen un punto dulce bastante pequeño y esto me dificulta bastante mi juego últimamente ya que empiezo a ser bastante veterano y tengo que pensar en algo mas amigable con buena salida de bola, punto dulce generoso, buen control y facilidad para liftar,slices....Así que, ¿que me puedes decir de la H.microgel extreme de 295 grs?¿se puede adaptar a lo que busco?Gracias.

Bueno, yo tenía la Kpro tour, antes, la O3 tour, antes la nBlade, ...en fin, andaré rankeado el 2000 y pico en la próxima clasificación, mi juego es de fondo y más bien agresivo, pero voy a hacer 37 castañas y claro, me he dado cuenta que necesito raquetas que me ayuden un poquito, porque en partidos de más de 2 horas, ya ando jodidillo... Pego el revés a una mano y lo lifto y lo corto, el resto de golpes son fundamentalmente liftados...

La extreme es una raqueta muy fácil de mover; en el tiempo que llevo con ella, llama la atención que estoy metiendo muchas más voleas (esto es claramente porque muevo más rápido la raqueta en la red) y estoy fallando menos bolas. Lógicamente, he perdido algo de precisión, pues las Kpro tour son un bisturí en este sentido...pero creo que en términos de eficiencia, el cambio merece la pena.

La extreme es mucho más estable de lo que su peso y balance pudiese dar a entender. No son un pepino (sensación que tengo con la mayoría de las Babolat que he tenido o probado), con una tensión y un cordaje adecuados, la bola va al fondo, con mucha facilidad para liftar (es 16x19), en fin, creo que es una raqueta muy versátil, con el toque Head, bastante agradable.

Pregunta lo que te parezca, por favor.

JLRR

Verás liftado, veo que tu juego se puede ajustar al mío. Actualmente juego con la dunlop 300 tour y me gusta en todo menos en su punto dulce que es muy escaso y cuando no ajustas bien el golpe, el golpe descentrado te pierde mucho, además aunque le pongo tensiones bajitas realmente hay que empujar bastante la bola para que corra como me gusta, me preguntaba si esta extreme (la de 295, no la pro) puede ayudarme en punto dulce y en mas salida de bola sin perder mucho en estabilidad, precisión y toque. Anteriormente hace años he jugado con PD, que tenía buen punto dulce y salida de bola, pero su estabilidad no me gustaba, y en general hasta ahora he preferido raquetas de perfil extrecho y flexibles. Esta supondría un cambio un tanto radical, por el perfil y la rigidez, pero como me dices que su toque es bueno, yo es algo que valoro mucho, en fin que mi duda es si no voy a meterme en una PD con un poco de mas control y un poco de mas toque.
Gracias

Erikgoros

Hola a todos, hace un año empezé a practicar tenis con una babolat que contiene tecnología de sweetsphoot, y ahora, llevo mas de un año y medio, y me he comprado una raqueta HEAD, la Head MX fire PRO de empuñadura L3, y lo que quiero es si me podríais explicar un poco sobre esa raqueta [Año, si me conviene o no, etc etc...]
Gracias.
Un saludo  :boun
Head MX Fire PRO /  Babolat XS 105
Empuñadura L3   /    Empuñadura L2
Nivel de tenis : 3.0