¿Gonzalez tuvo que ser advertido por el juez de silla?

Iniciado por roger_coria, 06 de Junio de 2009, 03:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roger_coria

En el partido de semifinales de Roland Garros ante Robin Soderling hubo una pelota muy discutida que el juez de linea y de silla dieron por buena, pero Gonzalez protestaba que era mala. Luego el mismo juez de linea dio por mala una pelota del sueco, y Gonzalez aplaudió y felicitó irónicamente al juez.

Tal vez es un poco exagerado pero esta bien que trate asi a un juez ??

orlando.vargas

Gonzalez es un tenista muy maleducado, cuando va perdiendo o no le gusta algo hace un berrinche. Hoy fue la máxima cuando limpio una marca con el trasero  :bash: :bash:

forehand director

Feña hace eso muchas veces y nunca le dicen nada. tal vez porque sea tema de interpretacion. es obvio que el chileno felicita y aplaude en forma burlona, pero igual asi no lo sancionan nunca, ni siquiera warnings le dan por eso... es medio raro.

lo de borrar la marca no es para hacer tanto lío. donde dice que hay que borrarlas con el pie, o que está prohibido hacerlo con otra parte? Yo creo que se puede borrar con cualquier parte del cuerpo, y por lo que tengo entendido, el culo es una de ellas.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Caminante

Yo no pude ver el partido pero he buscado para ver que pasó. He encontrado esto.

El fondo de la cuestión parece ser que el línea da por buena una bola en la línea y González dice que ha sido out. El Silla no vio el lugar del bote y le pidió al Linea que se lo marcara. El Línea marca la línea y González dice que ese no es el bote. En ese caso el Silla tiene que decir lo que le indica el Línea y por tanto bola buena.

Esta crónica es la que he encontrado:

En el cuarto set, cuando estaban 4-4 y 15 iguales, el árbitro del partido, el francés Emmanuel Joseph, bajó de su silla para verificar una pelota, pero no encontró la marca.

Ahí convocó el juez de línea para confirmar que el tiro de Soderling había golpeado dentro y esto provocó la molestia de González, quien aseguraba que llegó a examinar el lugar equivocado. Finalmente el punto se le adjudicó al sueco.

Convencido de que los dos jueces estaban equivocados, el chileno se sentó indignado sobre la marca de la pelota y la borró con sus pantalones.

Las repeticiones de televisión mostraron que González tenía razón y que la pelota había sido mala.

"Sí, estuve muy enojado, pero creo que lo podrán ver en la televisión. Soy humano. No sabía qué hacer. Le mostré la línea y el juez no veía nada. Me estaba volviendo loco. Luego, lo que hice, lo hice para reírme, no había otra manera de salir del paso", dijo González de los puntos polémicos

Reglamentariamente el Silla actuó correctamente y el Línea cantó lo que vio en ese momento.

En cuanto a amonestar o no amonestar a González......

González se ve obligado a dar esa bola como buena y decide borrar la marca. ¿La forma no es la correcta?, pues sí, pero yo no lo amonestaría.

Un saludo.

berdinda

Pongo el video, para los que, como yo, no pudimos disfrutar del partido.

[youtube=425,350]-awGIp8aMeI[/youtube]
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

juliDorao

estas cosas deberian sancionarse..no les dicen ni mu a los jugadores, ademas lo hizo como diciendoles me cago en ustedes dos..jaja

Feeder

Joder, vaya un Feña......esas cosas no se hacen tío......

K1K3

carlosglez

Jaajaja...Pues a mi me hace gracia. Qué sería del tenis si fuese sólo un deporte serio...Estas cosas lo hacen más divertido aún

juliDorao

Divertido lo hace al circuito Nole, pero un Murray loco, un Safin sacado, un Feña caliente, no hacen divertido al circuito...deberian controlarse un poco..no te digo que sean todos como Federer que es un iceberg en cuanto a las emociones y el control de las mismas , y que el tipo rompio una raqueta y grito mal una vez en su vida como profesional (como junior era un frustrado loco sacado de miercole hasta que un entrenador famoso le aclaro el tema de la mentalidad y el control de las emociones y dejo esas cosas a un lado) ; pero que se calmen un poco digo..nose, hay gente que dice que juega mejor algunos deportes si esta enojada con ellos mismos o con el rival.. :bash: :bash:

carlosglez

Cita de: juliDorao en 07 de Junio de 2009, 13:43
Divertido lo hace al circuito Nole, pero un Murray loco, un Safin sacado, un Feña caliente, no hacen divertido al circuito...deberian controlarse un poco..no te digo que sean todos como Federer que es un iceberg en cuanto a las emociones y el control de las mismas , y que el tipo rompio una raqueta y grito mal una vez en su vida como profesional (como junior era un frustrado loco sacado de miercole hasta que un entrenador famoso le aclaro el tema de la mentalidad y el control de las emociones y dejo esas cosas a un lado) ; pero que se calmen un poco digo..nose, hay gente que dice que juega mejor algunos deportes si esta enojada con ellos mismos o con el rival.. :bash: :bash:

Hombre, al fin y al cabo lo de González fue una chorradita, no comparemos con los enfados de Safin y compañia porque esos individuos dan miedo en esas situaciones.

Aitormenta

Un warning si se tendria que haber llevado. El arbitro me parecio muy flojo, ademas de perder en contadas ocasiones el bote de la pelota. Pero tenia que estar ahi porque era frances (cosa logica).

Lo de Gonzalez esta de mas, no solo por el hacer el numerito, sino por intimidar y condicionar las posteriores decisiones del juez de linea. Eso se merece un warning como una casa.

Aunque bueno, Gonzo ya es un clasico. Aun recuerdo la que se lio en el partido de las olimpiadas contra blake. :bash:

torbebi

pues a mi me parece genial que lo haya hecho.-

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

reyarturo

este Rey si vio el partido, y la verdad no entendió la protesta de Fernando Gonzalez. Alguien, por encima, dice que le marcaron una bola que no era. Yo no lo vi asi en el partido y tampoco lo veo en las imagenes repetidas. Lo que parece protestar es la decision final del juez de silla y pretende hacerselo pagar al linea: LAMENTABLE. Es la forma de tener presionado ya todo el tiempo a ese linea. Caballero "Gonzalez" eso no se hace ni con las damas ni con los jueces de linea. Debio ser sancionado por el arbitro, que al parecer es frances.
Por cierto ¿por que tantos arbitros franceses en torneos de alta categoria, cuando en España parece que tenemos solo a Enric Molina?