Que futuro el de Del Potro...tiene potencial de Nro 1.

Iniciado por Logan, 06 de Junio de 2009, 04:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

La verdad para sacarse el sombrero lo que hizo en R. Garros, desde Nalbandian que un argentino no le juega de igual a igual a Federer, o Nadal o Murray, esta ya a la par de los mejores del mundo, lo demostro en este ultimo partido. Tiene 20 años , creo que los golpes mas potentes del circuito, con eso hace la gran diferencia, y pese a su altura tiene ademas cierta agilidad y calidad, tiene posibilidad de Nro 1 en el futuro sin dudas...no se si lo lograra.

Parrafo aparte para Franco Davin que como entrenador de Gaudio lo saco campeon y a Del Potro lo metio como 5 del mundo comodo y sobrado.

forehand director

Yo le veo mucha cabeza, aparte de que tiene enormes golpes de fondo, tremendo saque y mucha potencia. le falta ponerle un poco más de variedad a su juego, y mejorar algunos aspectos como la volea. pero va encaminado de gran manera. yo no lo veo perdiendo en nigun GS antes de cuartos.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Raistlin

Djokovic, murray y Del potro tienen posibilidades de ser nº1 luego de Nadal, quizá los 3 lo sean en algún momento.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

slice drive

Como número 1 no lo sé pero como para seguir mejorando y ascendiendo desde luego. Se adapta muy bien a las dos principales superfícies (tierra y hard). Le faltaría experiencia pero como es evidente es muy joven y todo llegará. Otro de los que tiene un gran futuro por delante...
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

baboliam

Yo pienso lo mismo que slice drive, le falta un poquito de madurez pero su gran virtud es que adapta su juego a las principales superficies

K1K3

baboliam

Muy bonitos todos sus golpes la verdad... su saque también me chifla! Y el revés! Ójala les pueda sacar todo su potencial...

Roger_Federer

Cita de: K1K3 en 06 de Junio de 2009, 11:07
Ami me encanta sobre todo el Drive que tiene.

Pues hace un gesto un poco raro. Un movimiento un poco robotico quizás motivado por un problema en su epoca de aprendizaje.

No acompasa el levantamiento de la raqueta con el giro de hombros. Lo hace como en dos tiempos, no se si me explico

Por otro lado, respodiendo a la cuestión en si. A estos tres seguidores les ha tocado vivir una mala epoca. Quizas si tienen potencial pero para cuando Federer y Nadal dejen de estar arriba quizás hayan quemado sus naves
Cuanto menos bulto más claridad

juliDorao

Del Potro tiene un futuro como numero 2 me lo inmagino, es muy posible como numero 1..pero solo cuando nadal y roger ya sean historia y juegen el circuito seniors..en ese momento Murray y Del Potro van a estar arribaarriba de todo..

Feeder

Lástima no haber podido ver ningún partido de Roland Garros de Juan, porque para llevar a Federer a los 5 sets teníéndolo con 2-1 a favor en sets.....tiene mucho mérito.

juliDorao

eso, ademas le saco dos sets, cuando nunca en su vida le habia podido sacar un set a Roger, esto es una prueba de la mejoria tenistica y mental que esta haciendo evolucionar a juan martin; se acuerdan el partido en Australia de Juan Martin - Roger ??? bueno,ahi roger lo aplasto, jugo con el..Del Potro no le llegaba ni a los talones en tenis en ese momento.. ahora fijense el mach de ayer, que partido, del potro le jugo de igual a igual!!!!! :clapping: :alab:

Kimiko Date

Debe mejorar el saque, que es donde tiene más potencial.

A su favor tiene una mecánica bastante fluida con la que puede generar mucha potencia, y una altura que le posibilita salvar más la red.

La pega es la falta de mordiente de su segundo saque, y la variación con efectos. Aparte que no siempre es tan regular en sus % de primeros.

El golpeo en carrera sería lo siguiente, especialmente hacia la zona de revés.

El juego de red lo tiene demasiado verde. Me parece que en la volea, si bien puede mejorar, difícilmente lo acabará de asumir, pues carece de instinto. Pero en el remate por ejemplo sí podría ponerle más atención. Un tenista como él debería meter miedo en esas situaciones.

En cualquier caso es un gran talento, y un incentivo para cualquier entrenador que le prepare.

Y por encima de esa seguridad para darle velocidad a la bola que le distingue, se le intuye un caracter y una actitud que le pueden aupar muy alto.

Javvi.

Lo aseguro yo, Del Potro va a ser uno de los mejores jugadores argentinos en la historia del tenis.

roger_coria

para mi va a ser nº 1 siempre y cuando los dos monstruos de arriba (nadal y federer) aflojen un poco. Por ejemplo si se siguen dando torneos como este ultimo Rolandga, donde pierden los mejores quizas se le de

Noble Bruto

A mi me parece un enorme jugador, muy bueno. Es muy joven y no debe tener prisa, a sus 20 añitos ya es el 5º en discordia y sin duda va a más, mucho más.

Su punto débil es también su punto fuerte. Es demasiado alto, Roger le hundión en RG usando una táctica simple, especialmente en el último set, le movió de lado a lado y le pilló a contra pié una y otra vez. Está claro que la movilidad y la capacidad de reaccionar rápido a bolas a contra pie no es ni será nunca su fuerte.

Por otro lado, su altura y longitud de extremidades le faculta para tener un tremendo saque y un gran latigazo en los golpes, la potencia está con él. Y si además aprende a subir con criterio.....

Yo le veo de nº1 en su día y ahora sólo veo a Rafa y Roger capaces de pararlo a base de calidad y cabeza... y no siempre....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero