[ATP] LONDRES/QUEEN'S CLUB 2009 (Del 8 al 15 de Junio)

Iniciado por Feeder, 06 de Junio de 2009, 14:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

Lugar: Londres, Inglaterra
Fecha: 8-15 Junio 2009
Cuadro: 56
Superficie: Hierba
Premios: €750,000
Web: http://www.aegonchampionships.com/1/home/default.asp

PUNTOS ATP

W 250
F 150
SF 90
QF 45
R16 20
R32 5
R56 0

PALMARES

2008 Rafael Nadal
2007 Andy Roddick
2006 Lleyton Hewitt
2005 Andy Roddick
2004 Andy Roddick
2003 Andy Roddick
2002 Lleyton Hewitt
2001 Lleyton Hewitt
2000 Lleyton Hewitt
1999 Pete Sampras
1998 Scott Draper
1997 Mark Philippoussis
1996 Boris Becker
1995 Pete Sampras
1994 Todd Martin
1993 Michael Stich
1992 Wayne Ferreira
1991 Stefan Edberg
1990 Ivan Lendl
1989 Ivan Lendl
1988 Boris Becker
1987 Boris Becker
1986 Tim Mayotte
1985 Boris Becker
1984 John McEnroe
1983 Jimmy Connors
1982 Jimmy Connors
1981 John McEnroe
1980 John McEnroe
1979 John McEnroe
1978 Tony Roche
1977 Raul Ramirez

la raza

http://www.atpworldtour.com/tennis/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/311/mds.pdf

[1] MURRAY, Andy GBR vs BYE
SEPPI, Andreas ITA vs GINEPRI, Robby USA
MULLER, Gilles LUX vs (WC) GOODALL, Joshua GBR
LU, Yen-Hsun TPE vs [16] GARCIA-LOPEZ, Guillermo ESP

[12] LOPEZ, Feliciano ESP vs KENDRICK, Robert USA
ISTOMIN, Denis UZB vs MINAR, Ivo CZE
LLODRA, Michael FRA vs KOROLEV, Evgeny RUS
BYE vs [8] FISH, Mardy USA

[4] MONFILS, Gael FRA vs BYE
GOLUBEV, Andrey KAZ vs REYNOLDS, Bobby USA
DARCIS, Steve BEL vs CAPDEVILLE, Paul CHI
MARTIN, Alberto ESP vs [13] GULBIS, Ernests LAT

[11] MATHIEU, Paul-Henri FRA vs PAVEL, Andrei ROU
GROSJEAN, Sebastien FRA vs FERRERO, Juan Carlos ESP
(Q) vs ANDUJAR, Pablo ESP
BYE vs [7] SAFIN, Marat RUS

[6] BLAKE, James USA vs BYE
LJUBICIC, Ivan CRO vs (Q)
(Q) vs FOGNINI, Fabio ITA
QUERREY, Sam USA vs [12] CHARDY, Jeremy FRA

[14] YOUZHNY, Mikhail RUS vs HERNANDEZ, Oscar ESP
(WC) WARD, James GBR vs (WC) BAGHDATIS, Marcos CYP
(WC) DIMITROV, Grigor BUL vs NAVARRO, Ivan ESP
BYE vs [3] SIMON, Gilles FRA

[5] CILIC, Marin CRO vs BYE
TIPSAREVIC, Janko SRB vs (Q)
BENNETEAU, Julien FRA vs KOELLERER, Daniel AUT
GABASHVILI, Teimuraz RUS vs [9] KARLOVIC, CRO

[15] HEWITT, Lleyton AUS vs SCHWANK, Eduardo ARG
GIL, Frederico POR vs GIMENO-TRAVER, Daniel ESP
MAYER, Leonardo ARG vs VLIEGEN, Kristof BEL
BYE vs [2] RODDICK, Andy USA
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

dante

.

raqueton

Para abrir boca hemos tenido un interesante Feli-Kendrick, aunque el estadounidense no ha estado demasiado fino. Pese a eso, resultado ajustado. Es un gusto ver a Feli sobre hierba.

Cevico

Cita de: dante en 08 de Junio de 2009, 03:25
nuevo patrocinador,nuevo look....

Joer..¡¡¡ me gustaba mucho mas el rojo chillón de los años anteriores....para mi era la pista mas bonita del circuito... :clapping:

el azul y el verde no pegan ni con cola....de toa la vida.. :lengua:

http://www.youtube.com/watch?v=JPiZqEhUnVA

brijander

Cita de: raqueton en 08 de Junio de 2009, 16:02
Para abrir boca hemos tenido un interesante Feli-Kendrick, aunque el estadounidense no ha estado demasiado fino. Pese a eso, resultado ajustado. Es un gusto ver a Feli sobre hierba.

Es una gozada , cuando esta bien de cabeza y se centra .

Una lástima (para  mi ) que se pierda la esencia del juego en hierba , tanto por número de torneos, como por los jugadores que ya no juegan a este estilo .

Hasta , los jugadores españoles han aprendido a moverse en esta superficie. Las rodillas de más de alguno agradecerían menos cemento y sintético y más hierba .

Supongo que el mantenimiento tendrá bastante que ver , no se si , como en el futbol se pueden usar planchas o rollos de esos que en un día te cambian un estadio, ni si sera muy caro .

Yo lo he visto en Euroesport y en TD ponen  Halle  .

raqueton

Primer pasito de Dimitrov en su camino hacia el título.  :panuelo:

GANDALF

Mi torneo favorito  :panuelo: :panuelo: si yo fuera tenista soñaria con ganar en Queen´s. Aunque con el nuevo patrocinador ese rojo que le hacia tan bonita a la pista ha desaparecido por un azul que no me acaba de convencer como muy bien apunta Cevico.

Hay que mencionar que AEGON, el nuevo patrocinador, ha relanzado los torneos de hierba en Gran Brataña, siendo el patrocinador de los 3 torneos que se celebran. El antiguo torneo de Nottingham (donde el famoso Sheriff  :XD:) se ha convertido en Challenger, y ha sido sustituido por Eastbourne.

Vuelvo a revindicar nuevamente a Queen´s (lo hago todos lo años), pues deberia ser por lo menos en 500, por no hablar de un 1000. Tiene cuadro de Masters 1000, y da mucho dinero en premios, bastante mas que los 250 habituales. Ademas otro punto a favor es su historia. Es uno de los torneos mas prestigioso del tenis y con mas historia, donde suelen firmar el palmares por lo general los mas grande jugadores, como McEnroe, Sampras, Becker, Hewitt, Roddick o el propio Nadal. No es cualquier torneo, la gran antesala a Wimbledon y creo que deberia diferenciarse claramente de entre sus hermanos menores, recibiendo un estatus mayor.

Por ultimo, mencionar que creo que ganara Roddick, el cual llega mejor que otros años, y muy importante lo ha ganado 4 veces y tiene 2 semis, siendo un torneo fetiche para el. Un logro por cierto si gana 5, pues el record lo tiene el compartido con McEnroe y Hewitt.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

raqueton

Gandalf, he podido ver esta mañana algo del partido de tu pupilo contra Santoro y me temo que podemos meterlo en el archivo de quienes olvidaron hacer saque y volea. Creo que ya no se acuerda de eso se puede hacer. :bye2:

berdinda

Abandono de  Grosjean, que tras su operación del hombro en diciembre, y su reaparición la semana pasada, no ha podido continuar en el torneo, pasando Juan Carlos Ferrero.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GANDALF

Cita de: raqueton en 09 de Junio de 2009, 14:42
Gandalf, he podido ver esta mañana algo del partido de tu pupilo contra Santoro y me temo que podemos meterlo en el archivo de quienes olvidaron hacer saque y volea. Creo que ya no se acuerda de eso se puede hacer. :bye2:

Raro pues!, sera que no esta muy rapida la hierba o que sigue con el chip de la tierra. Pues en Rotterdam y Marsella, hizo saque volea bastante.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaqueVolea

Cita de: GANDALF en 08 de Junio de 2009, 22:46
Un logro por cierto si gana 5, pues el record lo tiene el compartido con McEnroe y Hewitt.

Y Becker, no te olvides de mi ídolo que también ganó 4 y jugó 7 finales de Wimbledon, vaya crack de hierba  :panuelo:

Cita de: raqueton en 09 de Junio de 2009, 14:42

Yo creo que no hay motivo para alarmarse, Santoro es uno de los que mejor les va que su contrario haga saque-volea, Tsonga le conoce y ha procurado subir con el segundo golpe (que lo ha hecho muchísimo). Ya en el Wimbledon en que llegó a octavos alternaba el saque-volea con subidas con su derecha, estoy seguro que ante jugadores más pasabolensis practicará más el saque red.

Por cierto, el partido contra Santoro me ha parecido espectacular, como no esperaba menos de Tsonga. Espero que gane el torneo, tiene opciones con la baja de Federer aunque Haas será muy duro en octavos.

raqueton

El que va a ser el ganador del torneo, Dimitrov, tiene mañana una tarea muy concreta: quitarnos de en medio a Simon, que no pinta nada en la hierba.  :silvar:

Feeder

Tras los resultados de hoy:

2ª ronda:

[2] A Roddick (USA) d K Vliegen (BEL) 61 64
[6] J Blake (USA) d I Ljubicic (CRO) 62 76(4)
[8] M Fish (USA) d M Llodra (FRA) 57 76(5) 63
[4] G Monfils (FRA) d A Golubev (KAZ) 63 36 76(5)
[10] F Lopez (ESP) d D Istomin (UZB) 76(3) 46 76(5)
S Querrey (USA) d [Q] K Anderson (RSA) 75 63

1ª ronda

[9] I Karlovic (CRO) d T Gabashvili (RUS) 63 76(11)
A Martin (ESP) d [13] E Gulbis (LAT) 76(9) 64
J Ferrero (ESP) d [WC] S Grosjean (FRA) 62 21 ret. (right shoulder)
S Darcis (BEL) d P Capdeville (CHI) 36 63 64
J Benneteau (FRA) d D Koellerer (AUT) 63 64

- Así van quedando los octavos:

A. Murray (GBR,1) / A. Seppi (ITA) - G. Muller (LUX) / García-López (ESP,16)
F. López (ESP,10) - M. Fish (USA,8)
G. Monfils (FRA,4) / S. Darcis (BEL) / A. Martin (ESP)
P-H. Mathieu (FRA,11) / J. C. Ferrero (ESP) - X. Malisse (BEL,Q) / M. Safin (RUS,7)
J. Blake (USA,6) - S. Querrey (USA)
M. Youzhny (RUS,14) / M. Baghdatis (CYP,WC) - G. Dimitrov (BUL,WC) / G. Simon (FRA,3)
M. Cilic (CRO,3) / N. Mahut (FRA,Q) - J. Benneteau (FRA) / I. Karlovic (CRO,9)
L. Hewitt (AUS,15) / F. Gil (POR) - A. Roddick (USA,2)

Noble Bruto

Cita de: Cevico en 08 de Junio de 2009, 16:11
Cita de: dante en 08 de Junio de 2009, 03:25
nuevo patrocinador,nuevo look....

Joer..¡¡¡ me gustaba mucho mas el rojo chillón de los años anteriores....para mi era la pista mas bonita del circuito... :clapping:

el azul y el verde no pegan ni con cola....de toa la vida.. :lengua:

Desde luego, ese azul piscina nos ha desnaturalizado el torneo.... feo y desvaído como pocos. Este no es mi Quee's.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero