Trabajo Físico necesario

Iniciado por carlosglez, 06 de Junio de 2009, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosglez

Hola a todos.

Desde hace algún tiempo he estado jugando con mi raqueta a la cual he incorporado peso(vamos, la he plomado). El caso es que he decidido pasarme a algo más pesado y serio. Actualmente mi raqueta tiene un peso exacto de 325 gr. Voy a adquirir en breve gracias al amigo edu una Pro Staff tour 90. Su peso es de 340 gr. sin embargo será más porke el puño es L3 y con ese tamaño uso varios grips además del over. El caso es que al tener un peso algo más significativo tendré que empezar a mostrar algo más de interés por el trabajo físico y por ello querría saber si conocéis de alguna tabla de ejercicios  para trabajar tren superior, o alguna recomendación al respecto. En relación a mi, pues bueno, mido 1.82 m, peso 75 Kg, y soy delgado, los hombros sí los tengo desarrollados ya que hice bastante trabajo en su día pues siempre he practicado natación así como algo de pesas pero no sé si es lo qe más me convendrá para evitar problemas al usar una raqueta de más peso.

Espero vuestras opiniones impaciente.

Salu2 a to2

Noble Bruto

En las raquetas pesadas, lo más importante son los desplazamientos, hay que procurar pegar siempre bien posicionado para poder dar en el sitio y acelerar con un buen swing. Yo lo enfocaría por ahí. Cuando llegas mal, hay poco que hacer. Tienes un peso estupendo para tu altura por lo que yo empezaría por fortalecer piernas y cintura. por lo demás un buen trabajo de hombros, brazos, antebrazos y dorsales siempre vendrá bien. También hay que disponer de energía para acelerar una y otra vez durante un partido.

Depende mucho de tu juego el que necesites hacer más hincapie en unos aspectos o en otros, si eres un gran pegador, el dolor te hará saber donde tienes que trabajar más.

El hombro puede darte problemas en el saque... pero si eres pegador, y especialmente si tienes revés a una mano, yo trabajaría sin piedad sobre todo el antebrazo. No olvides, cuando hagas bíceps, hacer el curl tipo martillo y la barra con las palmas mirando hacía abajo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

carlosglez

Me ha parecido muy interesante tu respuesta Noble, lo del antebrazo es algo que ya me he puesto a mirar. Respecto a los desplazamientos, la verdad, no había caído. Gracias

berdinda

Hola carlosglez,

a lo mejor te intesa echar una mirada a este blog http://preparacionfisicacondawson.blogspot.com/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

carlosglez

Cita de: berdinda en 08 de Junio de 2009, 16:05
Hola carlosglez,

a lo mejor te intesa echar una mirada a este blog http://preparacionfisicacondawson.blogspot.com/

Buenísimo berdinda, muchísimas gracias, no lo conocía. Te doy las gracias

pfdawson

Ante todo reciban un cordial saludo desde Venezuela, el presente es para recomendar un articulo especifico para el desarrollo muscula y asi sucesivamente la obtención de golpes mas potentees en el juego de un tenista... pueden visitar este enlace perteneciente al blog Preparación física con Dawson http://preparacionfisicacondawson.blogspot.com/search/label/Fuerza%20Explosiva

Espero que sea de gran ayuda...

pfdawson
Venezuela